BilboSD125 Publicado 6 de Julio del 2015 Compartir Publicado 6 de Julio del 2015 Buenas a tod@s: Estoy intentando sustituir unas piezas del carenado que tengo arañadas y he pedido. La única que me esta dando guerra para soltarla es la tapa lateral derecha donde pone superdink. Ya tengo sus grapas y sus tornillos sueltos, quitando el baúl, etc. pero me falta un tornillo que esta muuuuuuy adentro y no hay forma de quitarlo al condenado. Para ello he pensado en quitar el faro trasero y así saldrá todo el bloque y una vez fuera de la moto lo podre quitar mejor. La pregunta es, como quito el faro trasero? Dos tornillos en la zona superior, otros dos pequeños en los laterales que enganchan con el carenado que quiero quitar, pero me falta alguno mas? Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 6 de Julio del 2015 Compartir Publicado 6 de Julio del 2015 Creo recordar que vi hace un poco un video de como se desmonta la SD entera y no recuerdo que hubiera que quitar ningún tornillo tan raro para sacar las molduras laterales ¿estás seguro de que es eso lo que te impide quitarlas? en la sección de tutoriales del foro hay documentación variada sobre el tema (despieces). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BilboSD125 Publicado 6 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2015 Pues alli hay un tornillo muy metido dentro que une el faro y el carenado derecho que o quito todo el bloque (carenado derecho + faro + carenado izquierdo) o no es posible quitarlo. Nadie sabe como retirar estas piezas? me urge un poquito. Gracias por tu respuesta IceLord! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 6 de Julio del 2015 Compartir Publicado 6 de Julio del 2015 Prueba por aquí: ese es uno de los videos de una buena colección de videos donde tocan de todo de las SD. a ver si lo encuentras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BilboSD125 Publicado 6 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2015 Ya lo busque por youtube que hay una buena colección de bricos, pero ninguno especifica ni ilustra como soltar el faro trasero, o los carenados laterales... A ver si algún alma caritativa me ayuda... Por cierto aprobechando la apertura de este post, alguno sabeis el tornillo que me falta de que tipo es? La ultima imagen si no estoy equivocado en un remache de plastico verdad? Pero el tornillo de las 2 primeras imagenes nose cual es y al acelerar y soltar gas me hace ruido a metalico porque al vibrar la chapa metalica genera el clinck-clinck... Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 6 de Julio del 2015 Compartir Publicado 6 de Julio del 2015 Por partes. El tornillo que te falta es uno de los que sujeta el guardabarros trasero y creo que es de metrica 8. El otro, efectivamente, es un remache plástico que sujeta el cofre. En cuanto a lo de soltar la tapas y el faro trasero, lo mejor es soltar todo el conjunto, es decir, las dos tapas y el faro juntos, y una vez fuera ya no tendrás ningún problema para poder soltar el faro. Sueltas los tornillos de las dos tapas y para liberar el faro, creo recordar que debajo de este hay una tapa que sacas y accedes a una o un par de tuercas que sujetan el conjunto al chasis de la moto. Para que te hagas una idea, así lo tienes que sacar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BilboSD125 Publicado 7 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2015 No sin sudor, consegui sacar todo el bloque!! racias Bautis. Aviso a navegantes, ami lo que me estaba haciendo tome e impidiendo que saliese el faro con el conjunto era las dos pestañas donde se atornilla el faro al chasis, donde van alojadas las pestañas tienen una especie de rebaba, que ayudandote con un destornillador les haces algo de palanca y ya los liberas... Algun alma caritativa podria enseñarme fotos del tornillo que os he mencionado arriba que me falta? la cabeza y asi, porque largo no debe de ser... Y si alguno con el esquema del despiiece consigue averiguar la referencia ya... le invito a unas cerveza_ jejejeje. Grcias a todos!!! :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BilboSD125 Publicado 7 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2015 Por lo que estoy viendo, el tonillo que me falta del guardabarros trasero es este? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 7 de Julio del 2015 Compartir Publicado 7 de Julio del 2015 Me alegro de que lo consiguieses sacar :okey está claro que la operación se hace mejor entre dos, pero con cuidado y paciencia todo se consigue. Efectivamente, el tornillo que buscas es ese. No se si en el despiece vienen las medidass, pero para asegurarte, mejor que pases por Garcia motos en Bilbo y seguro que aciertan a la primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BilboSD125 Publicado 7 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2015 Si, justo cuando me has respondido estaba saliendo de Garcia Motos, que ya les he comprado algun despiece mas, y la verdad es que son muy atentos. Efectivamente, por si alguno el dia de mañana pierde ese tornillo, era esa la referencia. paz_ paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 7 de Julio del 2015 Compartir Publicado 7 de Julio del 2015 Como ahora no tengo casi tiempo y me tocaba hacer una revisión un poco gorda con cambio de líquido de frenos y refrigerante del radiador, se la he llevado a ellos y la verdad es que he quedado muy contento. Rápidos y todo perfecto, además después de la revisión, te lavan la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.