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SD 125 Se queda en 6000 rpm cuando antes en el mismo punto llegaba a 7000 rpm


EBAI

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A ver si podéis ayudarme.

La moto tiene 10700 km y nunca me ha dado ningún problema. Por supuesto las revisiones realizadas correctamente.

El caso es que a la moto le noto que ha perdido fuerza, pero no siempre.

Es decir en el recorrido al trabajo hay una subida que siempre la moto la subia a 7000rpm y 80km/h mas o menos.

Ahora hay veces que la moto no pasa de 6000rpm y 60km/h.

El problema es que no es siempre. Lo he comentado con el mecánico, pero no sabe de qué podrá ser.

A alguna le ha pasado algo parecido?

Espero vuestra ayuda.

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Si te pasa en las horas de mucha calor tiene la pinta de ser el sensor de aire, este detecta mucha calor y aire caliente y envia una señal a la ecu y esta al detectar poca cantidad de oxígeno lo que hace es regular la inyección enviado la parte proporcional de gasolina oxígeno. Vamos menos gasolina para que nos entendemos. Claro al subir esa cuenta y el esfuerzo que esta haciendo el motor te detecta el sensor y es normal lo que te pasa, supongo que cuando ya as dejado la cuesta al ratito cuando se refrigera un poco ya te va bien. Ya diras si coincide con el calor. . Un saludo

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De nada. No se los kilómetros que llevaras, si estas alrededor de los 20000 y no as cambiado la correa también pierde un poco de fuerza, no se si as limpiado y lijado el embrague alguna vez, echarle una revisión al variador, rodillos etc, esto lo puedes hacer tu si eres un poco manitas.. Todo esto te lo digo porque son las cosas mas frecuentes con lo que te pasa a ti y sin saber si ya lo as echo... A parte de lo que te e mencionado antes. A parte de todo esto cuando se llevan mas de 20000 km no esta de mas hacerle un reglaje de válvulas , si estan desajustadas no rinde bien el motor y vibra mucho. Estos son los casos mas frecuentes, te los explico y asi mucho mejor y aparte el filtro de aire ahora en verano que este bien limpito. Un saludo

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  • 2 meses más tarde...

Tras varias semanas padeciendo esos problemas, el mecánico me ha cambiado los rodillos. Me ha puesto unos más ligeros de carbono.

Sólo he rodao unos km pero parece que la moto va mucho mejor.

Los rodillos con 11000km estaban bastante ovalados.

Lo primero que he notado es que la moto sube de vueltas más rápido que antes.

No sé si el ir más revolucionada es bueno o malo.

Si alguno puede aportarme algún comentario, me haría un gran favor.

 

Salu2

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yo no lo veo una solucion, al ser los rodillos mas ligeros, la moto acelera más rapido y va más revolucionada, pero pierdes punta, no es malo, pero si dices que antes te iba bien no veo motivos para cambiar la configuracion de la moto, otra cosa seria si le hubieses dicho que te gustaria mas aceleracion.

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La verdad yo no le he dicho que me cambiara de rodillos, lo han cambiado supongo para mejor. Aún no he tenido oportunidad de ponerla a tope porque mis recorridos diarios son urbanos. Ya iré viendo como va.

Si siempre vas por via urbana te serviran muy bien, otra cosa es que uses mucho las autovias que entonces si que necesitarias rodillos mas pesados.

 

Vsss

 

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