nnanndo Publicado 30 de Junio del 2015 Compartir Publicado 30 de Junio del 2015 Buenos días a todos, Os quería comentar una experiencia. El fin de semana pasado cogí la moto y a esas horas en las que por el calor hay que permanecer en casa y a la sombra (14:00-16:00 horas) me di una vuelta por el Puerto de Navacerrada y alrededores en Madrid. El caso es que creo que fruto del calor y que le di un poco de caña note perdida de potencia. El electro-ventilador estaba funcionando continuamente y la verdad es que luego he pensado que a lo mejor le metí mucha caña con el calor que hacia. Como os comento la perdida de potencia que note fue bastante apreciable. Os ha pasado??? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 30 de Junio del 2015 Compartir Publicado 30 de Junio del 2015 Puede que al hacer tanto calor la correa se calentara en exceso y no transmitiera bien al embrague, yo no le he notado. Ademas en los dias de mucho calor, jamas le tiro a la moto cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 30 de Junio del 2015 Administradores Compartir Publicado 30 de Junio del 2015 Me parece raro, pero en fin a ver que te dicen otros foreros. Pero tampoco la puedes haber subido tantos de revoluciones y mas siendo una moto automatica. Y en Navacerrada no haría el calor que ha hecho en Sevilla por poner un ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 30 de Junio del 2015 Administradores Compartir Publicado 30 de Junio del 2015 sigues con la perdida de potencia, o solo fue con tanto calor??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Junio del 2015 Compartir Publicado 30 de Junio del 2015 Bueno te explico un poco por lo que se y en unos cursos que hice el año pasado. Claro tendrias que explicar si subiste al puerto o no, ese puerto se que va mi cuñado a esquiar que vive en madrid y hay unos 1900 metros de altitud. Te lo explico fe forma rápida y para que me entiendas porque explicarlo bien tendríamos que hacer un librito y hablar de presion atmoferica etc. Cuando subimos a montañas o puertos cada vez que vamos a mas altura hay menos oxígeno y todos los motores tanto de coches como de motos se ven mermados, ya se nota al momento de estar subiendo y cada vez que subes mas pues mas se nota. Yo me acuerdo cuando subi al teide con el coche era una pasada y no me acuerdo si era a partir de los 1500 metros los fiat panda ya iban como caminando y no andaban apenas. A ver si te estoy contando esto y tu no as llegado a los 100 metros de altura, bueno pues contao esta para el que no lo supiera. Es decir el rendimiento de los motores depende del oxígeno y PA. Y cuando haces una subida es normal que se queden mermados. Un saludo y pruebala hoy a ver que tal y el ventilador con el calor es normal que se ponga en marcha muchas veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nnanndo Publicado 30 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio del 2015 Gracias por vuestras respuestas. El tema es que cuando subia el puerto consideraba normal la perdida de potencia por la subida y por lo que comentas, pero llaneando hasta Madrid es cuando noté mas lo de la perdida de potencia, no se como explicarlo, es como si le faltase tirón. También es cierto que le estaba exigiendo a la mecánica y el calor era espantoso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Junio del 2015 Compartir Publicado 30 de Junio del 2015 Ok compi. Igual es del sofocon y de las altas temperaturas que cogio. Hazle una prueba hoy y nos dices. Revisa el tubo de residuos a ver si te se a llenado, comprueba líquido refrigerante y aceite para ver que este todo correcto y asi te quedas mas tranquilo. Pero no te preocupes y pruebala que ya veras que ira bien. Eso es la pobre que pillo un sofocon. Saludos Edito. .. Es que cuando hiciste la subida del sofocon las temperaturas del motor etc ya se elevaron y aunque bajaste si un motor o líquido refrigerante excede creo que mas de 90 grados el rendimiento no es optimo y claro siguiste en marcha y esa temperatura no se reducio. Esto creo que te paso. Y claro esta que no es lo mismo que haya 25 grados a que haya 40, aquí se nota algo el rendimiento pero no como lo que cuentas que lo notaste que fue mucha y bastante apreciable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chopano Publicado 30 de Junio del 2015 Compartir Publicado 30 de Junio del 2015 Yo ayer hice lo propio salir de ruta con un amigo y note que con tanto calor la moto corría menos y tenía menos tirón a causa del calor y de la falta de humedad 38 grados y 35% de humedad solo en velocidad punta 8 o 9 km menos la cosa es que después cambiamos de carretera y pillamos una zona de sombra y cerca de regueros y ríos y la moto tiraba como siempre. También la di bastante caña a la moto y en ningún momento se encendió el ventilador mientras circulaba eso si a la que te paras salta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMR Publicado 30 de Junio del 2015 Compartir Publicado 30 de Junio del 2015 Yo creo que es normal, me a pasado con todas las motos que he tenido. La moto fría tiene mucha fuerza, repris pero le cuesta estirar, cuando se va calentando se da la vuelta a la tortilla. Al hacer rutas de horas se vuelve muy perecosa dímelo ami que me da una rabia, aunque va finísima. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Junio del 2015 Compartir Publicado 30 de Junio del 2015 Lo que esta claro que si hay mucha calor y temperatura al rodar mucho tiempo y dándole caña se note un poco de pérdida de potencia, pero claro según a escrito el compañero Fernando yo e entendido que lo a notado bastante y acordamos que a dicho que no se le paraba el ventilador en todo el rato, entonces sigo diciendo que al subir el puerto ya hemos echo un sobreesfurzo al motor, no a parado y a seguido dandole caña entonces es normal que le haya pasado esto. Yo lo que hubiese echo es cuando hubiese notado esto es parar, dejar la moto en relentin un par de minutos hasta que se empezara a parar el ventilador y despues parar la moto y dejarla reposar un buen rato, porque hay que tener en cuenta que con estos sobrecalentamientos podemos dañar el motor. Es que subir a cierta altura no veas como sufren los motores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 1 de Julio del 2015 Compartir Publicado 1 de Julio del 2015 No preocuparse tanto por si el ventilador no deja de funcionar al contrario ponerse nerviosos si este nunca funciona esto es debido al manocontacto que es de una graduación muy baja de temperatura y por poco que se caliente el motor ya esta enmarcha. Respecto a la pérdida de potencia cuando hace mucha calor es normal por la noche y en invierno la moto tira mas debido al aire que es mas fresco y rico en oxigeno todo esto es causa del sensor de aire que en nuestra Xciting y en la mayoría de kymcos se encuentra ubicado en el propio cuerpo de mariposa, cuando el aire es caliente el sensor envía la señal a la ecu y esta al detectar poca cantidad de oxígeno lo que hace es regular la inyección enviando la parte proporcional de gasolina oxigeno. Pasa exactamente lo contrario cuando el aire es frío o fresco tiene mas partículas de oxígeno y la ecu vuelve a regular la inyección enviando mas gasolina. Por eso es que cuando hace mucha calor notáis que la moto tira menos y en invierno tira mas. Espero aver aclarado vuestras dudas :okey Salu2 paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 1 de Julio del 2015 Compartir Publicado 1 de Julio del 2015 Gracias por la explicación. Y sabes si las últimas SD 125 tienen este mismo sistema.. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 1 de Julio del 2015 Compartir Publicado 1 de Julio del 2015 Gracias por la explicación. Y sabes si las últimas SD 125 tienen este mismo sistema.. paz_ Las ultimas y las primeras son exactamente el mismo sistema, en la mayoría de motos ese sensor suele encontrarse en el filtro de aire pero las Kymcos esta en el cuerpo mariposa en su interior creo que lo meten hay para que no lo puedas hacerle un puente y engañar a la ecu diciéndole que el aire es frío y así poder inyectar mas gasolina. Precisamente ese sensor mi hermano esta haciéndolo pruevas y estudiando como hacérselo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 1 de Julio del 2015 Compartir Publicado 1 de Julio del 2015 Ok. Gracias. Es que al decir esto me a venido que hay un montón de compañeros preocupados que cuándo hacen 25 o 30 km en autovia a tope y salen de la autovía y en la primera parada, cuando quieren salir le cuesta a la moto, como se ahoga y a las 4000 rv ya va bien, esto se lo hacen unas 2 veces seguidas y después bien y como si nada. Entonces al poner tu esto e dicho pues esto cuadra y a lo mejor es lo que les pasa, porque encima e leido a algunos que a las 8 de la mañana no le pasa que es cuando vuelven y hace calor.. Thanks cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Melki Publicado 2 de Julio del 2015 Compartir Publicado 2 de Julio del 2015 Es normal lo que te paso,cuando se suben puertas de montaña el cdi de la moto tiene una regularacion de fabrica para alturas,al interpretar la perdida de presion atmosferica o el aumento,te pasa eso que comentas,a mi me ha pasado en varias motos subiendo el puerto de Sierra Nevada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 2 de Julio del 2015 Compartir Publicado 2 de Julio del 2015 De hecho un turbo lo que hace es meter masmás aire en un motor para que puedas meter más gasolina. Y un intercooler enfría el aire ya que el aire frío es más denso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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