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Parar la moto


yagerclm

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Hola tengo una duda y es la siguiente ayer estuve dando una vuelta con mi yager y al llegar a mi destino pare la moto despues de tenerla casi un minuto parada y al dar el contacto otra vez sentí el ventilador del radiador, mi pregunta es no debería quedarse en marcha si la temperatura es alta aunque no tenga el contacto? Que hacéis vosotros paráis y luego dais al contacto o dejáis la moto en marcha asta que para??

 

Un saludo y gracias

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Pues en principio no pasa nada, por eso, el ventilador ayuda a refrigerar el motor de tu moto, si llega aunque este encendido y la paras pues el calor se va perdiendo sin que tenga que aumentar mucho, aunque bien es cierto que yo tambien me solia esperar.

 

Pero tranquilo que no tiene que pasar nada aunque no lo hagas.

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  • Administradores

Todavía existen motos de uno o varios cilindros que se refrigeran por aire. La suzuki GS 500 que tengo actualmente lo hace asi. y os garantizo que no hay ningun problema

 

Y motos de mas de 130 cv como la Yamaha FJ 1200 que tambien tuve llevaba un pequeño radiador de aceite que era el mismo que circulaba por el motor y sin problemas. Motores eternos ambos

 

Y aqui tienes una moto actual de alta cilindrada refrigerada por aire y vale mas de 12.000 euros y no les pasa nada.

 

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=CB1100&caracteristicas=si

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Efectivamente no pasa nada por pararlo porque una vez parado y sin circulación no va a aumentar la temperatura ni del motor ni del líquido refrigerante, ira disminuyendo poco a poco, en cuanto a la temperatura del radiador si es verdad que al parar la moto y pararse la circulacion de liquido y ser este un sitio conflictivo y debido a los tubos de aluminio de muy poco grosor y condensarse vapor, el calor aumenta en los primeros instantes y por eso cuando le das al contacto se pone el ventilador pero no pasa nada porque debido a su fabricación y aletas y distancia en mm entre ellas hace de disipador de calor, vamos que poco a poco se disipa el calor en conjunto con el aire ambiente. Si es verdad que cuando vamos circulando el aire que disipa tiende a quedarse por las proximidades reduciendo las diferencias de temperaturas por eso cuando excede ta temperatura se pone en marcha el ventilador para renovar el aire y que no sea tan caliente, este sistema se llama de conveccion, es que toco muchos radiadores y el funcionamiento es parecido . Un saludo

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