dago29 Publicado 20 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2015 Perdón por no haber dado las gracias mucho antes por vuestros consejos, y también daros las gracias por el tiempo q más de uno dedicáis a mantenernos informados en este foro. De nuevo os pido perdón por mi tardanza e contestar.Un saludo a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 20 de Julio del 2015 Compartir Publicado 20 de Julio del 2015 Perdón por no haber dado las gracias mucho antes por vuestros consejos, y también daros las gracias por el tiempo q más de uno dedicáis a mantenernos informados en este foro.De nuevo os pido perdón por mi tardanza e contestar.Un saludo a tod@s. Hola oscar. No te preocupes. Mi comentario iba en general porque hay cosas que dicen que son graves y después no lo miran, lo que pasa es que lo puse aquí. Te pido disculpas si te e ofendido en algo. Lo importante es que estes aqui con nosotros y aportes tus experiencias y vivencias . Un saludo desde Ibiza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Totalmente de acuerdo. Pero como dice FEDE, algunas veces da rabia volver a decir lo mismo que has dicho en la página anterior. Y conste que soy de los pacientes y me repito mas que el pepino por las noches. Respecto a Fede tranquilo, le gusta demasiado este mundillo para echar el cerrojazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 3 de Agosto del 2015 Administradores Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Totalmente de acuerdo. Pero como dice FEDE, algunas veces da rabia volver a decir lo mismo que has dicho en la página anterior. Y conste que soy de los pacientes y me repito mas que el pepino por las noches.Respecto a Fede tranquilo, le gusta demasiado este mundillo para echar el cerrojazo. Es cierto, me gusta este mundillo y me encanta el foro y todos los que estamos por aqui, cada uno con nuestras virtudes y nuestros defectos. Me alegro de leerte compañero jmorales Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotajotavader Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Como bien decís, en todos los foros siempre habrá gente desagradecida y lo se por experiencia como admin y mod en otros foros. Lo que hay que hacer es luchar por el foro y dejar de lado a los desagradecidos, que yo siendo novato en el tema de las motos, al entrar en este foro por primera vez, vi que aquí hay grandisimas personas que les gusta y quieren ayudar a los demás, esto es lo que hace grande a un colectivo como este. Espero aprender de vosotros y poder ayudar a los demás alguna vez. Si alguna vez necesitáis ayuda sobre drones y helicópteros de radio control, no dudéis en pedírmela, que os ayudare con sumo gusto, ya que ese es mi hobby. Saludos y muchas gracias a todos por este gran foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Y yo de verte de nuevo, Fede, y en buena forma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUAN.H Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Una pregunta. Que me recomendáis, subirla de revoluciones de vez en cuando o esperar a hacerle porlomenos los 1000km q recomiendan para darle gas a tope?Gracias compi igual cuando te conectes o leas esto o nos digas algo ya as terminado el rodaje.. Digo yo o lo as leído como invitado? Y esto no va por ti, E estado repasando temas en los que e colaborado y me e quedado flipado de la gente que a abierto temas pidiendo consejos, cosas urgentes, ayuda porfavor. De hace dias incluso semanas, 1 o 2 meses etc. Pues resulta que abren temas preguntan se desconectan la gente explicandole cosas,ayudandolos y ya no se an conectado mas y ni pio an dicho. Y la verdad que ne repatea esto y es superior a mi, y me esta rondando por la cabeza no aconsejar ni ayudar a nadie mas, pero después esta la otra parte buena que me dice por culpa de todos estos vas a dejar de ayudar a gente que se lo merece ? Y aqui esta el dilema. Yo solo pido que la gente se de cuenta que estan ocupando espacio en el foro y claro esta que casi el 100% de los que respondemos a sus dudas estamos trabajando, tenemos nuestras familias y el poco tiempo que tenemos lo dedicamos a esto sin intereses por el medio y en mi caso quedandome hasta las tantas porque es cuando puedo contestar y mañana a las 7 en pie. Es decir si alguien tiene una cosa urgente pues que abra su respectivo tema y se le intentara ayudar, pero que no desaparezca y nos haga perder el tiempo, porque este tiempo perdido se puede aprovechar para ayudar a otro compañero que lo nesecite ayuda de verdad y este realmente preocupado. Hace 2 dias uno, urgente urgente porfavor decirme algo, le respondes, le preguntas una cosa y ni pio ya no se conecta ni contesta. Pues me mata esto. Perdon por el tocho pero me apetecía decir esto. Buenas noches... No me he podido aguantar Cucu jejeje...la verdad es que aunque a veces la gente que pregunta no conteste, esto queda aqui hasta el fin de los tiempos. Ahora mismo yo que dudo con el rodaje porque no se si son 1000 kilometros...que si 1600 que pone el manual...que si maximo 6000 vueltas...puffff pues el ver estos temas abiertos hacen que la gente se entere gracias a vuestras contestaciones. A lo mejor lo hubiese leido y simplemente hubiese buscado otro tema, pero viendo tu comentario queria decirte que para nada se queda en el vacio tu respuesta, que seguro mucha gente que no contesta se aprovecha de tu contestación que estará para siempre en el limbo jajaja y por Dios, aqui a aguantar el buen rollo del foro...si es verdad que en algunos foros exigen un mínimo de mensajes para ver fotos o manuales etc....y no lo veo mal del todo. En el foro que estoy yo del coche mio pasa lo mismo a diario, la gente se da de alta, pregunta y hasta luego, y aun asi hay muchisima gente que perdemos el tiempo en intentar ayudar, ya que siempre hay gente que tiene problemas grandes y se asusta...en fin animos y que la fuerza os acompañe jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisitoxity Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Pues yo a mi Superdink hasta los primeros 600km iba a 7000 o menos, pero un día llegaba tarde al curro y abrí gas, pero bien, l moto respondía mejor de lo que yo esperaba sinceramente de una 125, hoy le he hecho los 1000, el miércoles pasare la primera revisión y la verdad que ya no puedo ir a 7000, y voy a 8000/8500 dandole respiros pero vamos, que la moto me pide subir a 8000 o mas jejejeje y va de lujo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Uisitoxity, creo que has hecho bastante bien el rodaje. 7000 revoluciones hasta los 500-600 kms y a partir de ahí ir subiendo poco a poco, sin aguantar mucho tiempo los máximos que vayas alcanzando, hasta rondar las 10000 vueltas cuando vas a hacer los 1000kms. Cuando te realicen la revisión notaras diferencias en el motor, pero recuerda que suele estirarse poco a poco hasta, mas o menos, los 5000kms. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisitoxity Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Yo creo que si, al fin y al cabo se nota en la moto, ella sola se va soltando y se nota cuando te pide un poco mas. Ya os diré tras la revisión que me dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Lo normal. Tu moto ok y disfruta de ella durante muchos miles de kilómetros. Ah, y mantenimiento cada 5000 kms Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisitoxity Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Eso espero, en Mallorca la puedo utilizar casi todo el año, creo que acabaré cogiendo una un pelón mas grande, pero la superdink me ha sorprendido y mucho, creo que hemos hecho buena compra, un saludo y hasta mañana, que mañana toca madrugar!!! llorando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 6 Años llevo con ella, y cada día mas convencido de la buena compra. Hasta mañana, compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Gracias Juan por tus palabras. Lo primero que hay que recarcar es lo que a dicho el compañero jmorale, un motor hasta aproximadamente 5000 km no esta al 100%. Hay que intentar cuidarlo hasta esos kms, y no intentar toquetearlo cambiando variador etc. Dificil es pero aunque le estrugemos despues de la revision de los 1000 muchos veces con el motor caliente no va a pasar nada. Lo segundo es que hasta las 7000 rv es superdink 125 etc, las nuestras juan no tenemos que pasar de 6000 rv. Y si cuando llevas 600 km la subes alguna vez a 7000 rv con el motor en caliente tampoco pasa nada. ahora vamos al tema de rodaje hasta la revisión de los 1000. Porque digo siempre que aquí esta el futuro de las motos, porque hoy en dia con lo rápido que va todo montan un motor los prueban muy poco que todo va bien y listo,,, y ya no se trata de que los componentes sean nuevos y se tengan que asentar, sino que el aceite que viene de fabrica no es el mismo que te pondrán en la revisión de los 1000. El aceite que trae de fabrica tiene muy poca viscosidad, es muy líquido, eso quiere decir que el aceite circula mucho mas rapido y pasa por los componentes muy rápido, de hay que muchos dicen me an echo la revisión y ahora va mucho mejor, pues por esto hay que cuidarla minimo hasta la primera revisión, después claro esta que cada uno con su moto hace lo que el quiera, aquí tengo a 2 amigos que desde que la compraron a la misma vez que yo le dieron sin miramientos desde el primer dia y las motos les van bien, tienen un año ahora veremos si les duran como la mia, quien sabe. Después estan los de los conces que no informan bien a los compradores, les dicen que a los 1000 km después de la revision esta el rodaje echo y pueden darle la caña que quieran, en el libro pone a los 1600 km y después estamos los que llevamos en el mundillo de las motos muchísimos años que sabemos que hasta unos 5000 km no esta todo asentado bien, no les informan ni de que tienen que sacar las condensacines y residuos del tubo, que antes iba abierto y ahora con la norma de contaminación va con un tapon y tenemos que vaciarlo nosotros, y mas cosas pero estaría un día escribiendo después cada uno es libre de hacer lo que quiera eso si lo mas importante es que todos disfrutemos de esta pasión que son las.... moteros_ :motito :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Lo has dejado muy claro. Llevo 6 años con ella y va casi como el primer día. Solo me ha dado un problema con la ECU pero después de muchas pruebas y un poco de maña han conseguido solucionarmelo sin tener que comprar una centralita nueva. La vida del motor y resto de la moto lo da sin duda alguna esos especialmente 1000 kms y los restantes 4000 kms....y los siguientes 5000, y los siguientes 5000.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Lo has dejado muy claro. Llevo 6 años con ella y va casi como el primer día. Solo me ha dado un problema con la ECU pero después de muchas pruebas y un poco de maña han conseguido solucionarmelo sin tener que comprar una centralita nueva. La vida del motor y resto de la moto lo da sin duda alguna esos especialmente 1000 kms y los restantes 4000 kms....y los siguientes 5000, y los siguientes 5000..........cuanta razón tienes. lo que esta claro que si las cuidamos y las tratamos bien y como dices sus revisiones bien echas tenemos motos para mucho tiempo. Un saludo desde ibiza.. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Un saludo desde Madrid/Zaragoza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2015 Ahhhh!!! Ya que hemos contado algunas cosillas y se que hay muchos interesados hay una cosa importantisima para los nuevos usuarios, bueno y para los que no son tan nuevos también jajaja.. No cuesta nada cada 20 dias perder 5 minutos y echar un vistazo a los niveles de aceite, refrigerante etc y a la presion de los neumáticos, haciendo esto podemos ahorrarnos mas de un disgusto, sino podeis leer por aquí de muchos que por dejadez o descuido por no mirarlos faltarles aceite y gripazo al canto. Otra cosa importante es que hoy en dia todos tenemos que saber el funcionamiento de nuestra moto, no me vale la escusa es que yo no valgo para esto, no estamos diciendo que vayamos a trabajar con el equipo repsol honda, sino saber porque anda nuestra moto cuando le damos gas y saber cuatro cosas basicas de mecánica, sobre todo el funcionamiento de bateria, reguladores etc, sabiendo algunas cosas básicas, teniendo un cargador y un voltimetro en casa os puedo asegurar y os aseguro que el día de mañana nos ahorramos una pasta, estas 2 cosas por 50 euros las tenemos, eso si el voltimetro o polímetro que compremos que tenga para medir amperios por si un día tenemos una fuga de corriente. Y si alguien no sabe que es un alternador, porque se descarga la batería nueva y es por culpa del regulador pues que pregunte como funciona estas piezas y con mucho gusto yo u otro le explicara el funcionamiento. Un saludo para todos compañeros.. :ole cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 4 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2015 Buen comentario CUCUIBIZA. Saber un poco de lo básico no significa que nos pongamos el mono y despiecemos la moto: simplemente comprender su funcionamiento y porqué pasan o pueden pasar algunas cosas. Cierto que con la carga de electrónica que llevan la cosa se pone un poco mas complicado, pero algunas cosas siguen siendo muy simples: me refiero al cuidado mínimo de niveles de aceite y refrigerante, nivel de líquido de frenos en ambas manetas, presiones de ruedas,...y revisión visual general para poder advertir algún tipo de fuga. Respecto al tema eléctrico, también es facil hacer unas mediciones: una lástima que el acceso a la batería sea tan complicado en nuestras SD.La batería original me duró casi cinco años, cosa que creo está bastante bien. Cuidando un poco que no esté sometida a grandes descargas y, por ejemplo, arrancar con las luces apagadas para no someterla a descargas fuertes aunque sean momentaneas, se puede alargar su durabilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUAN.H Publicado 4 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2015 Gracias cucu, me has resuelto las dudas que tenia respecto a como hacer el rodaje...al final ha valido para mucho este tema jejejeje. Lo de los niveles os doy la razón que soy muy perezoso con los coches. Con la moto me pondré las pilas que no quiero disgustos paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2015 Gracias cucu, me has resuelto las dudas que tenia respecto a como hacer el rodaje...al final ha valido para mucho este tema jejejeje. Lo de los niveles os doy la razón que soy muy perezoso con los coches. Con la moto me pondré las pilas que no quiero disgustos paz_Muchísimas gracias Juan. yo encantado de ayudaros dentro de mis posibilidades y ya sabes si tienes alguna duda aquí estaremos para ayudarte en todo lo posible.. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.