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Problema con la bateria


GARROFETA

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hola a todos los foreros , os comento mi problema con la bateria . tengo la moto desde enero de este año y llevo dos baterias cambiadas ya . las han metido en la garantia pero no es plan de cambiarlas y ya esta, alguien le a ocurrido algo parecido ? espero noticias , gracias.( de un dia para otro no se encienden ni las luces del contacto ). nada de nada.

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  • Administradores

Te lo he movido a mecánica, pues lo habias puesto en presentaciones por error.

 

No me parece normal, y la garantia de la batería son 6 meses, como alguna te dure mas no te la va a cubrir la garantía.

 

O dejas la moto mucho tiempo parada, es decir un mes o mas, y se descarga del todo, o tienes algun consumo extra que no es normal como una derivación que provoca ese consumo tan excesivo.

 

Han comprobado consumo en parado y si alternador y regulador cumplen su misión??. Si no lo han hecho, yo cambiaría de taller.

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Pues o tienes mal el regulador o tienes una fuga de corriente. Como dice fede que te comprueben esto porque tienes una pieza mal y hay tienes el problema. Es fácil de hacer asi que te lo hagan e insistele que la moto es nueva. Cuando tienes alguna pieza mal cuando la moto esta parada te esta fugando la corriente ze hay que al próximo dia ya no te va bien. Pueden ser cualquier pieza desde alternador, ventilador, alumbrados o hilos que esten rozando o en mal estado. Cuando se hace esta prueba de que hay fuga se va desconectado cosas de una en una hasta que en el tester no le de consumo. Una pregunta tu no habras montado alarma o algo extra en la moto? Esto lo digo porque muchas veces gente que lo hace le pasa estas cosas, no digo que sea tu caso. Suerte

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Yo lo que no entiendo y no se si estareis conmigo en que tipo de mecanicos y talleres hay hoy en dia (incluso talleres oficiales). Pero vamos a ver si as cambiado 2 baterías y esta es la 3 porque coño no miras porque se estan estropeando, vale que puede ser que alguna venga mal de fabrica pero 2 ya es mucha casualidad, que coño cuesta quitar un hilo de la batería y comprobar si hay consumo, no se tarda nada. Es que no este el único caso hay muchos, otro que me acuerdo que le cambiaron 2 centralitas que estoy seguro que no eran porque a los 2 dias le fallo otra vez la moto igual y el mismo código de error, eso si los 500 euros de una se los combraron y después resulta que el problema como dije era el regulador, se lo cobraron claro esta, a los dos meses y pico se le rompe otra vez el regulador y casi lo tiene que pagar otra vez porque te dan 2 meses de garantía por estas piezas, pero lo bueno que se lo an puesto otra vez y a correr, pero vamos a ver porque no miras el estado del alternador o miras algo de porque se rompen. Pues nada no miran nada y el compañero ahora va acojonado porque cree que de aquí a poco se queda sin moto otra vez. Y esto es lo que no entiendo, si no sirves para tener un taller montate una empresa de limpieza o lo que sea pero no te dediques a esto y a robar a los usuarios . Ya me e desahogado, ya no tengo que ir al sicologo después y me e ahorrado 100 leuros :lol::lol: buen finde conpissss

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  • Administradores

Totalmente de acuerdo contigo.

 

Detectar una averia de este tipo no es una labor muy complicada, a no ser que sea una derivación que puede dar algo mas de trabajo y en una moto sabiendo lo que haces tampoco demasiado. Pero vamos que un profesional, no voy a decir ni siquiera un buen profesional, debe saber estas cosas, pero esta claro que cada vez hay mas aprendiz malo de mecánico que pone un taller y puede convertir tu averia en una pesadilla.

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  • Administradores

Pues si, yo creo que es lo mejor que puede hacer. Joer es que cambiar 3 baterias y todavia no mirar otras opciones, tiene delito!!!!!!

 

Luego decimos que Kymco pone problemas con las garantias, es que hay casos en los que es normal, seguranmente cuando le pidan una cuarta batería a Kymco para la misma moto, se la nieguen, y la culpa esta claro que es del taller que no tiene buenos profesionales, pues tantas baterías fallidas es muy rato.

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Me pasaba algo parecido y el problema lo encontré a base de constancia, la ficha que sale del alternador y que conecta con la del regulador tenia los cables cristalizados y chamuscados y no pasaba la corriente bien, solo cargaba la batería el alta, en baja no cargaba y las baterías se me iban. Le he cambiado las fichas macho y hembra y lo he comprobado de nuevo con el polímetro y ya carga en baja y alta, va bien y no he vuelto a tener problemas.

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  • Administradores

Mira por donde ese puede ser uno de los problemas que tenga, lo que no nos explicamos nadie es que un mecanico profesional ( no dudo de tus conocimientos mecanicos), lo solucione con cambiar baterias en garantia, y sin mirar donde esta realmente el problema.

 

Con un polimetro o multimetro, se puede comprobar sin grandes conocimientos, si la batería tiene una derivación o si es regulador no le mete la carga suficiente al la bateria al estar la moto en marcha. Y se van descartando cosas de una forma sencilla.

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Efectivamente a eso nos referíamos. Como hemos dicho antes unos cables defectuosos pueden ser, el compañero dirá si mi moto es nueva como voy a tener cables defectuosos o requemados. Cables defectuosos no solo son requemados pueden que cuando hicieran la instalación dejaran un algún cable pelado o cuando montaron alguna pieza o carcasa hayan pechizcado algunos cables. Cualquier cosa puede ser pero casi siempre suele venir por el regulador o zona del alternador. Pero claro desmontar carcasas para mirar cosas y hacer pruebas se ve que es muy complicado. Por eso hay que recomendarle al compañero que se ponga duro y le miren bien las cosas. Si eso no es nada complicado . Ya no sigo porque como sabéis y aquí mas abajo ya conté como se hacían estas pruebas. Bueno a ver si tiene suerte y se lo miran y se lo arreglan. También por si no lo sabe puede cambiar de taller sin ningún problema mientras este sea también un taller autorizado. Hay muchos que cuándo no se lo solecionaban se cambiaron a otro taller cercano sin ningún problema. Saludos

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  • 3 semanas más tarde...

Te digo lo que me ha pasado, tenía el mismo problema con las baterías desde que murio la traía de fábrica no ganaba para las baterías, me compré un cargador y el problema seguía me iba bien cinco o seis días y después tenía que volver a cargarlas, abreviando, el problema creí que era por el regulador y este me daba carga pero insuficiente decidí llevarla al taller y explicarle el tema, oh sorpresa, trescientos veinticuatro euros la fiesta, han tenido que remplazarlo todo desde el volante magnético, regulador que se lo había cargado y relex de arranque que también lo había frito, aparte de la batería que también se la había cargado suerte que tenía una. Ahora va fenomenal. Haber que tiempo dura pues ya la entrego el lunes para disfrutar la aprilia suerte. llorando_

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