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superdink 125 mejor sin abs o con abs.


eyore

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  • Administradores

El motor es el mismo y el que te haya dicho lo contrario, te esta engañando.

 

Es cierto que las nuevas cortan antes para preservar mas el motor( no se la fecha exacta pero desde que salio el modelo con abs), pero lo mismo lo hacen las que tienen abs que las que no lo tienen.

 

Y si usas el buscador del foro veras las respuestas contundentes de la mayoria de los foreros, Abs no es un capricho y cualquier caida te va a costar mucho mas que el precio que pagues por el abs, y eso sin contar daños fisicos, pues esos no tienen precio.

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Siento la pequeña confusión de donde he puesto mi cuestión, gracias por el recibimiento de todos.

Entonces entiendo que las primeras superdink 125, anteriores a las que salieron con abs subían mas de revoluciones y las actuales suben lo mismo de revoluciones con o sin abs . Eso es lo que me habían comentado que las que no tenían abs subían mas de revoluciones que las que salieron con abs. Entonces que me aconsejais que busque una de segunda mano anterior a las abs o me compre una nueva con abs. Es tanta la diferencia de revoluciones entre las primeras y las actuales y en que repercute?. Gracias.

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Hola compi. Las de abs y sin abs siempre an tenido los mismos caballos, la misma potencia, esto es en los nuevos modelos y viejos. En las nuevas tanto abs o no ahora sacan que cortan antes para proteger el motor, pero lo que quita en realidad un poquito de potencia es el sistema para que no contamine euro 3 y ahora también an sacado el euro 4. Y yo siempre digo que si te puedes permitir comprarla nueva mejor, que después no sabes lo que te pueden vender de 2 mano. Y el abs siempre al final te puede salir mas barato. Y puedes ser buen conductor pero tenemos a los de alrededor que hay muchos que no nos respetan. Y ya no te hablo de dias de lluvia. Hay mas de uno por aquí que si hubiese llevado abs no habrian ido al suelo y no se hubieran gastado mas de 1000 euros en reparar la moto. El abs solo es un sistema de seguridad de los frenos de la moto, no te quita caballos. Un saludo

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Muchas gracias por la aclararicion, me quedo muy claro nueva y con abs.
estoy contigo al 100%. Te lo digo de verdad que es lo mejor que vas a hacer. Ya cuando lleves dias leyendo por el foro veras porque te aconsejo esto. Hay algunos compañeros que los pobres se la an comprado de 2 mano y llevan gastados centenares de euros . Y yo por eso digo que el que compre de 2 mano que conozca al dueño y sepa que a cuidado la moto. Porque como siempre cuando no conoces la procedencia puedes tener suerte o que la compra de tus sueños te amargue los dias. Y lee que hay temas que hablan del nuevo modelo . Puede ser que te quite algun kilómetro de velocidad punta. Pero es que ya todas las motos llevan también el sistema para que contamine menos se llama creo euro 3 y ahora también an sacado euro 4, por culpa de esto también nos quita un poquito de potencia pero nada para preocuparse. Un saludo compi
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Y para adquirir la moto alguna recomendación?soy de la zona barcelona
ves aquí ya no te puedo ayudar pero seguro que algun compañero de la zona te ayudara, lo que si te digo que en barcelona de un conce a otro puedes ahorrarte unos eurillos. E incluso otros te dan bastantes regalos cuando la compras. Si no te dicen nada intenta mirar por ínternet pero alguien te aconsejara. Y como siempre digo yendo con morro también se sacan cosas gratis, yo le saque bastantes cosas y un descuentillo en la moto . Suerte y buenas noches

Edito... Esto lo se porque lo e leido aqui en el foro. Hay que mirar y después decidir cual te conviene mas. Unos a lo mejor te sale 50 euros mas barata la moto, pero a lo mejor te sale mejor pagar 50 euros mas cara la moto si con esto te regalan un casco,candado chaqueta etc. Hay que elegir según te convenga a ti. Suerte compi y ya contarás

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  • 2 semanas más tarde...

Yo la tengo desde hace una semana y todo el mundo me dijo que mejor abs. No había tenido moto nunca y eso de frenar con la rueda de adelante y bloquearla, me da pánico ( monto mucho en bici de montaña y si bloqueas la rueda delantera estas perdido). Con abs freno con la delantera sin miedo.

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El tema de las revoluciones siempre puedes solucionarlo con unos rodillos más ligeros, cambiando el variador o con unos muelles de embrague más duros. Incluso hay quien instala el filtro de aire de la SD300 para que respire mejor. Pero no te engañes; una 125 tiene los caballos que tiene y por mucho dinero que inviertas en modificaciones como centralita o escape no vas a conseguir arañarle más de un CV a tu SD125.

 

Si quieres una mejor respuesta necesitas un motor de más cilindrada. Eso es así.

 

Respecto a lo del ABS; todos coincidimos en que es algo deseable. Yo ya he bloqueado un par de veces la rueda delantera en frenadas de emergencia, pero uno ya va teniendo tablas en esto de las dos ruedas y he conseguido hacer yo de ABS y controlar la moto. Pero se pasa mal y prefiero que piense el señor Bosch por mi.

 

Saludos! V'sss

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Aquí al igual que en cualquier otro foro se leen muchas cosas y obviamente entre tantas no todas son rigurosamente ciertas.......

Mi SD 125 i ABS es de Noviembre del 2013 y sube hasta 9.800 RPM.....con eso te digo todo.

Entre un vehículo con ABS y otro sin él no hay discusión, es la vida de uno lo que está en juego. No es muy lejano el día en que el ABS será de serie obligatoriamente para TODOS los vehículos.

Bienvenido al foro y enhorabuena si finalmente te decides por una como la mía.

cerveza_

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  • 2 semanas más tarde...

Independientemente del SI al abs, parece ser al menos en mi caso (Mayo 2015 nueva), que la perdida de velocidad/rev. respecto a los modelos anteriores a la Norma Anticontaminación es de 10km/h y 1.000 rev. (llano).

 

La mia se estanca a 110 km/h.a 9.000 y electrónicamente dice hasta aquí, pero se le nota que podria llegar a mas.

 

Se podría reconfigurar la centralita para ponerle el mapa motor de las anteriores a la dichosa Normativa Anticontaminación o pido imposibles?

 

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

La centralita, cuanto menos se toque, muchísimo mejor. Es delicada, y un ajuste mal realizado puede dar lugar a.......unos 600 euros mas IVA si es nueva y unos 300 euros si la encuentras de segunda mano, es decir, de siniestro....¿Vale la pena intentar ganar 10 kms/h tocando la centralita, cuando se puede conseguir por otros medios, dicese variador, rodillos, muelles embrague,....?

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