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Grandes dudas a la hora de digievolucionar... ¿400?, ¿algo más grande?


Lobo Estepario

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Hola a todos,

bueno, la cosa es que tras unos meses con las 300 y habiéndome amoldado perfectamente, es más, estando encantadísimo de lo funcional que es, pues me he decidido por cambiar a una algo más grande.

 

He empezado por mirar BMW, la GT600, también me llama la atención la TMAX y, ha aparecido por ahí otra candidata, la Aprilia SRV 850, bien, todas ellas, como veis, deportivas dentro su gama.

 

Físicamente sólo he visto la GT600, para ser concretos la edición especial y ahí ha venido mi primera duda... lo baúles debajo del asiento son pequeños, apenas entran dos cascos por lo que pierdo esa funcionalidad, me enseñaron también la GT650, menos deportiva, más feucha, pero una buena máquina, cúpula eléctrica, asiento y puños calefactables, deflectores móviles para las manos... vamos, la leche..

 

Ambas cortan a 180 km hora y de ahí, la segunda duda y más importante, si la 300 coge los 140 y esta está limitada a los 180... ¿merece la pena irse a una cilindrada de 650 y/o 850 gastando casi 13000 pavos o la diferencia que notas al saltar a la 400 es suficiente?...

 

Resumiendo, primera duda, Deportiva sin espacio pero estética o moto feucha pero mucho más cómoda y funcional, segunda, ¿merece la pena un salto tan grande en cilindrada?

 

¿Qué opináis?...

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Hola Manu, en mi opinión te diré que el tipo de moto que le puede convenir a cada persona depende de las necesidades de la misma, yo como tu en estos momentos tengo una 300 y como muy bien dices van de maravilla, luego a partir de aquí se trata de elegir una cilindrada mayor por aquello de tener mayor potencia que siempre viene bien y no por coger mayor velocidad porque todos sabemos que lo permitido son 120km cosa que la 300 ya te los da sin demasiado esfuerzo, pero si que por ejemplo en subida esa potencia de mas es muy de agradecer, y creo que por lo que dices en tu comentario que lo tuyo es pillarte cualquiera de estas que haces referencia son buenas maquinas, ya nos contaras compañero, saludos. paz_

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No, el rollo de mayor cilindrada no es para quemar radares, para correr me voy al circuito con la GSXR, no con una scuter...

 

Realmente es porque la 300, para dos, se queda algo corta y ya que te pones, igual utilizarla para algún viaje a algún campeonato o algo por el estilo.. de ahí vino la idea de subir de cilindrada pero claro, te pones a pensar, y entre unas cosas y otras, viajes uno o ninguno y de ahí la duda, ¿para ir dos en la moto por Madrid y alrededores, ¿con una 400 sirve?, ¿se queda corta también?...

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  • Administradores

Hemos cruzado mensajes, pues esta claro que si compras una bicilindrica y con alrededor de 50 cv se notara mas, si te vas a una 400, mejor que la pruebes primero, pues lo mismo no te compensa. Prueba una xciting 400 y compara con la tuya a ver que te parece.

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No, el rollo de mayor cilindrada no es para quemar radares, para correr me voy al circuito con la GSXR, no con una scuter...

 

Realmente es porque la 300, para dos, se queda algo corta y ya que te pones, igual utilizarla para algún viaje a algún campeonato o algo por el estilo.. de ahí vino la idea de subir de cilindrada pero claro, te pones a pensar, y entre unas cosas y otras, viajes uno o ninguno y de ahí la duda, ¿para ir dos en la moto por Madrid y alrededores, ¿con una 400 sirve?, ¿se queda corta también?...

 

Si se queda corta o no, se lo tienes que preguntar a tu cabeza.

Yo tengo una SD300ABS y te digo categoricamente que no se me queda corta.

Todos los días bajo a Madrid para trabajar y voy metido entre filas de coches atascados. Esto lo hago con mi chica.

A la vuelta esta mas despejado y cuando el trafico lo permite me pongo a 140-150-160 km/h.

Crees que necesito mas?

Hay mucha gente que se compra la BMW C600 que traen 60cv.

Cualquiera diria que sería mas que suficiente, sobretodo visto desde nuestros 30 cv.

Pues le ponen escape, variador, etc...

Nosotros soñamos con las Tmax, pues el que la tiene sueña con que Yamaha la saque "DE UNA VEZ POR TODAS" con 750cc.

Preguntale a tu cabeza si es suficiente una Xciting 400.

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El cambio de la 300 a la 400 es notable en cuanto a parte ciclo, pero no demasiado en cuanto a motor. Es posible que la 400 se te quede corta rápidamente.

 

Los scooters bicilindricos los veo absurdos. Muy caros y queriendo buscar unas prestaciones que cualquier moto de verdad supera a las mínimas de cambio.

 

El integra de Honda es mucho más barato tanto de adquirir como de mantener que un tmax por ejemplo y tiene unas prestaciones mayores. Quizá la única alternativa real a una moto grande.

 

 

Lo más lógico sería quedarte con el SD 300 y comprar una moto que te guste y tener las dos. Ambas motos cumplen mejor su función, ya que van destinadas a ello y te saldrá más barato

 

 

 

Un saludo

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Hombre....un motor bicilindrico absurdo no lo veo...quizá mas caro si, puede ser. Si la xting400 montara un bicilindrico verías lo fino y rápido que iría. Y todo lo que se salga de scooter es mucho mas barato, ejemplo suzuki GSR naked 600cc con casi 100 caballos tetracilindrico costaba unos 6.000€

 

Pero una scooter es mas comoda y funcional y viendo el panorama de recaudación de este nuestro país, con la 300 yo me arreglo, total...120 kph :silbando

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Yo,me compre una Tmax después de mirar mucho,esperaba la nueva sd350,de la aprilia SV 850 no se como estarán las averías, de la GP 800 la gente esta muy disgustada, con la Tmax yo estoy contento,pero el gasto de ruedas combustible,pastillas etc etc se dispara, por cierto mira los foros de la gt650 de bmw que hablan de facturas a los 20.000 km de 1200€

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Hola compañero. Yo te puedo decir que e ido con las 2; que si compras la xciting 400 en salida no vas a notar apenas diferencias pero después a velocidades altas si tanto en recuperación como en velocidad punta. Yo con la mía en un circuito en recta y sin viento la e puesto a 172 de marcador. Y si quieres esta como siempre recomiendo es ir al conce y hacer una buena prueba. Te dejo un vídeo que subí de la xciting con 2 personas encima y 185 kilos pesan entre ambos. No es la mía ehhh, me paso el vídeo un amigo que a la vez se lo paso otro etc. :silbando la carretera la conozco bien y cortaron porque venia un radar y moto de casa. Un saludo

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Hola compañero. Yo te puedo decir que e ido con las 2; que si compras la xciting 400 en salida no vas a notar apenas diferencias pero después a velocidades altas si tanto en recuperación como en velocidad punta. Yo con la mía en un circuito en recta y sin viento la e puesto a 172 de marcador. Y si quieres esta como siempre recomiendo es ir al conce y hacer una buena prueba. Te dejo un vídeo que subí de la xciting con 2 personas encima y 185 kilos pesan entre ambos. No es la mía ehhh, me paso el vídeo un amigo que a la vez se lo paso otro etc. :silbando la carretera la conozco bien y cortaron porque venia un radar y moto de casa. Un saludo

 

Se ve que el piloto llevaba un buen casco y protecciones MuyMal

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Hola compañero. Yo te puedo decir que e ido con las 2; que si compras la xciting 400 en salida no vas a notar apenas diferencias pero después a velocidades altas si tanto en recuperación como en velocidad punta. Yo con la mía en un circuito en recta y sin viento la e puesto a 172 de marcador. Y si quieres esta como siempre recomiendo es ir al conce y hacer una buena prueba. Te dejo un vídeo que subí de la xciting con 2 personas encima y 185 kilos pesan entre ambos. No es la mía ehhh, me paso el vídeo un amigo que a la vez se lo paso otro etc. :silbando la carretera la conozco bien y cortaron porque venia un radar y moto de casa. Un saludo

 

Se ve que el piloto llevaba un buen casco y protecciones MuyMal

pues la verdad es que llevas razón.. martillazosm . La gente esta del to.. MuyMal :beer
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Hombre yo creo que alguna vez casi todos hemos ido a la playa o a otro sitio cercano en pantalon corto y sin guantes. Yo aqui en la isla ahora en Verano veo a las cientos de motos yendo a la playa de las salinas con sus chaquetas, sus guantes y con rodilleras.. Lo que esta claro es que lo suyo es ir bien equipado pero después el que no lo vaya que asuma las consecuencias. Esre video es para que vierais como va la xciting.. Y ya ves que me da igual porque la moto ni la conozco :motero

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Si montas en moto, tienes que correr unos riesgos.

Yo si me bajo a Madrid en el mes de agosto, con la intención de pasear por el parque del retiro, no se me ocurre ir con chaqueta de cordura, botas de moto y pantalones vaqueros con teflon.

Si tengo que ir a por un pollo asado a 10-15 o 20 minutos de mi casa, entre carrera y carrera de motos, no me voy a ir vestido de romano.

Que puedo tener un accidente, pues claro que si.

Pero yo me voy en bermudas, camiseta, nauticos y un casco Jet.

Yo no puedo vivir acojonado.

Se que muchos me empezareis a enumerar las lesiones tan horrorosas que han tenido gente que conoceis, y todo porque? Por haber ido a la playa en moto sin el mono de cuero. Ese fatidico 31 de agosto. UFFF nunca lo olvidare.

Yo procuro ir con cuidado tanto en verano como en invierno. No me meto tumbadones aunque lleve la chaqueta de cordura. Todo eso ayuda.

Y si al final termino accidentandome (Dios no quiera), pues son cosas de la vida, pero yo no me voy a por un pollo asado vestido de romano.

 

PD: Hoy he venido a trabajar solo con un polo, pantalon de pinzas y zapatitos. Jet en la cabeza.

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Yo soy de la misma opinión y asumo los riegos. Yo tengo dos cascos, un jet y uno bueno y algo de protecciones, lo que aquí en verano hay un 90% de humedad y debido a que peso mas de la cuenta si llevo el casco cerrado y chaqueta y guantes siento que me ahogo y no puedo, es decir que llevo el jet, eso si si hacemos una ruta de mas de 100 km ya que vamos a correr me pongo el casco bueno, un pantalón y guantes y aguanto lo posible aunque me este ahogando . Yo tampoco soy de correr y pegarme tumbadas. Lo que si se que estos de la moto iban a la playa a hacer unos videos con la camara pro y grabaron esto, en la carretera no habia apenas 4 coches y mas de un carril y hicieron 6 km. Que esta mal echo pues si. Un saludo

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Era un comentario inocente, no os lo toméis en serio. La seguridad es muy importante, pero cada uno va como quiere y asume los riesgos que le da la gana. Yo bajo en moto a la playa en pantalón corto y camiseta.
No te preocupes que no me lo e tomado en seio ni me a molestado, ya viste como te conteste lo que pasa que después escribio mito diciendo madre mia, en fin. Y e querido explicar un poco la cosa y a lo mejor no me e explicado bien asi que disculparme si a sido asi. Lo que quería es que no pusieran otro mensaje como que estamos mal por ir asi y esas cosas porque nos estabamos desviando del tema que es ayudar a decidir que moto compra el compañero.. Y como dices siempre es mejor ir protegido. Un saludo
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Gracias por las contestaciones...

 

Comentaros que NO me planteo comprar otro tipo de moto... si veis mi perfil entenderéis el por qué paz_ paz_

 

Sigo dudando pero cada vez me acerco más a la 400

 

Por cierto, llevo más de 20 años montando en moto y JAMÁS, digo JAMÁS, la he cogido sin guantes ni chaqueta, ni siquiera con pantalón corto.

 

¿Qué hay que asumir ciertos riesgo?, sí, pero el simple hecho de subirte a ella y enfrentarte a cientos de enlatados a diario ya es un gran riesgo.. y sí, si voy a pasear al retiro, voy con pantalón corto debajo y todo al baúl... :silbando :silbando :silbando

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Yo para pasar de 400 me tiraba por la integra.

La bmw y la tmax las veo carísimas y con un mantenimiento de cuidado.

De las aprilia-gilera por lo que he leido para correr muy bien pero bastante torpes en ciudad y no con mucha fiabilidad.

Teniendo la 300 no la cambiaba por la 400 por capricho, otra cosa es que te esté dando problemas.

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Yo para pasar de 400 me tiraba por la integra.

La bmw y la tmax las veo carísimas y con un mantenimiento de cuidado.

De las aprilia-gilera por lo que he leido para correr muy bien pero bastante torpes en ciudad y no con mucha fiabilidad.

Teniendo la 300 no la cambiaba por la 400 por capricho, otra cosa es que te esté dando problemas.

 

Muchas gracias!!! tendré en cuenta los dos comentarios tuyos, la verdad es que ni las conocía Thanks Thanks

 

No, la verdad es que problemas ninguno pero anda ya por los 40.000 km y le hago unos 400 semanales como mínimo por lo de aquí al invierno que viene rondará los 50000 y posiblemente tenga que cambiar sí o sí...

 

paz_ cerveza_

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