Saltar al contenido

Aumento de prestaciones motor Xciting 400i


mpracing

Publicaciones recomendadas

Me corrijo, solo lo encontraras si lo buscas por www.ebay.it en version clasica, nada de movil y con la busqueda de kymco xciting 400, sin la i. Sino no te sadra.

Un saludo

gracias por tu interés y la información.

Pero esto no es una centralita es un emulador de sonda lambda que es una mas del mercado como las que tengo yo y he probado, vendría ha ser como esta pero en otra marca

post-5393-15066663088097_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aumentas la potencia del motor, la moto necesita abrir menos el variados, de ahí que con menos vueltas ande mas. De todas formas una vez terminado todo del motor o la electrónica, quizá tenga que subir de gramos los rodillos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aumentas la potencia del motor, la moto necesita abrir menos el variados, de ahí que con menos vueltas ande mas. De todas formas una vez terminado todo del motor o la electrónica, quizá tenga que subir de gramos los rodillos. Saludos

Sigo sin entenderlo las revoluciones son las mismas por lo tanto el cigüeñal da las mismas vueltas y el variador las mismas vueltas, a 6000 rpm la fuerza centrífuga que hace que el variador abra y la correa se estire es la misma con 36 cv que con 50 a no ser que lleve rodillos mas pesados que aumentaría por el peso extra otra cosa seria que ahora suba más rápido o que coja mas rpm pero con el mismo régimen de vueltas y mismo variador que antes se me hace raro que el resultado final de la transmisión sea mas largo.

A ver si alguien me lo puede explicar un poco mejor

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como lo explico para que se entienda, se me da bastante mal escribir una explicación que con palabras se entendería a la 1ª

.bueno vamos, un motor normal X cv a unas determinadas rpm vale? Pues para poder abrir el variador y alcanzar una velocida X.

Un motor con mas potencia cv a menor rpm de esfuerzo abrirá antes el variador para alcanzar la misma velocidad X por este motivo bajan las rpm y aumenta la velocidad.

 

Tienes 2 coches uno es un 2000cc con 150cv y el otro es un 1100cc con 84cv.

Los dos se ponen a 120kmh pero el de mas potencia los alcanzara antes con un menor consumo que el otro porque le sobra potencia.

Mientras que el menos potente aunque también alcanza los 120kmh este ira mas forzado con un mayor consumo, esto es en aceleración o que es lo mismo rpm y si estos 2 coches una vez han alcanzado los 120km y constante el de menor potencia consumirá menos combustible.

 

Lo dicho no se si me he explicado bien o has entendido algo pero esa teoría es la aplicable :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aumentas la potencia del motor, la moto necesita abrir menos el variados, de ahí que con menos vueltas ande mas. De todas formas una vez terminado todo del motor o la electrónica, quizá tenga que subir de gramos los rodillos. Saludos

 

Perfectamente lo has explicado, yo lo entiendo así...a mas potencia menos revoluciones necesita el variador para abrirse.

 

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy hace menos de 10 minutos mi hermano me comenta que ya tiene listo el tema de los sensores para engañar a la centralita lo poco que se puede pues esta tiene muy poco margen de maniobra y enseguida que detecta variación da error volviendo a los parámetros de fabrica preestablecidos, me dice exclamando Hay que conseguir como sea una centralita que se pueda variar los datos del mapa motor!!! Si no no se podrá exprimir toda la potencia que le hemos dado y podría sacar.

 

Hoy le ha montado el escape de serie para probar que tal y luego le monta el Mivv y el muy cabrito va y me lo recorta como 5 cm y me dice que ahora solo falta que valla y la pruebe a ver que me parece el resultado que le a sacado.

 

Si fuera por mi ya estaría encima :motito pero me tendré que aguantar hasta mañana llorando_ porque no veas la mirada que me a echado la mujer cuando a oído la palabra moto :colleja huyendo_de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he probado y tengo en casa mi T-Xciting Black Performances jejejeje :velocidad

No es todo el potencial que quisiera pero no es manca, aceleración fulminante y un pico de velocidad nada mal 180kmh sin tirarse por ningún barranco y hablando siempre de marcador claro_que_si .

Ya que por el momento no conseguimos la centralita si que he conseguido atravesó de un comercial Alemán la PDA de taller que utilizan para verificar y modificar algunos parámetros de la centralita original. Jejeje planeando_ Ya veremos si le rasco un poco más al celebro ese tonto que lleva, y sino como dice mi padre hazle un trasplante!!! :o quítale toda la electrónica y montarle un buen carburador ya veras como se le quita la tontería :colleja

También se le puede cambiar los piñones de la caja reductora para alargar mas el desarrollo final el arranque se le compensa con los rodillos y chimpun!!! me_callo ............

 

Pero ese capítulo será otra historia...... Tube continue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Por cierto llevo mas de medio año restaurando una de las motos que tenía en mis tiempos mozos estoy hablando de una Gilera MX1 de 125cc 2Tiempos con 27cv y una velocidad punta de 156kmh, pues esta moto con escapes cambiados cilindro y pistón sobredimensionados mas transfers pulidos, bomba de agua mecánica anulada y colocando una eléctrica para evitar el roce de la rotación que ejercía sobre el motor nos plantamos cerca de los 39cv con una velocidad punta en sus tiempos de alrededor de los 192 km/h que era correr mucho con una 125 ese es la gran diferencia entre un 4T y un 2T.

Os pongo unas fotos y aun me queda bastante curro por hacerle y dejarla como en la foto porque encontrar recambios en buen estado trae su trabajo.

 

post-253244-150666764475_thumb.jpg

 

post-5393-15066664485721_thumb.jpeg

 

post-5393-15066664486786_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los papeles los tengo todos en regla, me falta por montar los espejos retrovisores y los intermitentes delanteros que los tengo pedidos en una tienda de Italia y en cuanto me lleguen le tengo que pasar la Itv y sacarle el seguro histórico y listo a rodar. claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya restauración, para exponerla del tirón vaya, un 10!!

Espero ver algún día un vídeo de la xciting con un 0-lo que pille km/h para ver cuanto has podido estrujar la bicha

 

Salu2

Solo te puedo comentar que corre bastante, bastante más que la Xciting 400 incluso que la tan deseada T-Max claro_que_si :motito jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...