Juanantonioylidia Publicado 8 de Junio del 2015 Compartir Publicado 8 de Junio del 2015 Hola a todos en primer lugar saludaros a todos ya que soy nuevo en este foro!! Os comento me he comprado una kymco agility 125 del año 2008 le he cambiado el pistón los segmentos y he rectificado el cilindro hasta ahí todo bien!! El motor gira perfectamente el problema es que a la bujía no le llega chispa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 8 de Junio del 2015 Compartir Publicado 8 de Junio del 2015 Pasa primero por el hilo de presentaciones, para darte a conocer al foro, y después, haz tu consulta en el hilo correspondiente, en mecánica o en el subforo de este modelo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanantonioylidia Publicado 9 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Junio del 2015 sii perdon!! se me olvido la presentacion!! pero ya esta hecha jejeje Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 9 de Junio del 2015 Compartir Publicado 9 de Junio del 2015 Hola juan. Primero comprueba la pipeta, que este el cable bien, después sigues el cable y llegara a la bobina, esta puede estar mal. Mira que te entre corriente y te salga, si es asi y te sale corriente hacia la pipeta estara mal el cable o pipeta. Es decir puede ser el cable,pipeta o bobina , estas son las causas mas normales. Ya de hay nos vamos al CDI que puede estar mal, esperemos que no porque esto es mas caro. Supongo que la batería as mirado que te llegue bien la corriente ya que eres del gremio, entre unos 12'8 v. De momento tira por estas cosas y ya diras. Y con la pata de arranque también tienes problemas? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanantonioylidia Publicado 9 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Junio del 2015 hola cucuibiza, te cuento... he comprado la moto a un familiar porque se le quedo sin acite y gripo el cilindro, ya lo he arreglado todo y el motor gira perfectamente, el motor de arranque no funciona, lo he mirado y tengo qye cambiarle las escobillas aunque ahora mismo no me corre prisa.. el problema es que a la bobina no le llega corriente, despues estuve mirando la corriente que salia del plato magnetico con un comprobador pero cuando le tiro con la pata para arrancar la lamparita se enciende muy levemente.... y creo que deberia encenderse el comprobador con bastante intendidad verdad??? por cierto esta moto creo que no lleva CDI.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 9 de Junio del 2015 Compartir Publicado 9 de Junio del 2015 Hola juan . Perdón por la tardanza pero entre el trabajo y la familia a veces hasta tarde no puedo contestar. Esta explicación de ahora a sido mas detallada y buena. Decirte como ya e dicho otras veces que yo soy mecánico pero de climatizadores y cámaras frigoríficas. Pero siempre e leído mucho de mecánica y toqueteado mis motos y mis coches. Tu moto aparte de arranque con pie tambien tiene arranque electronico no¿¿¿ La agility según se si lleva CDI y este lo que hace mandar señal a la bobina y esta mandar la chispa para la bujía. Ahora bien hay distintos funcionamientos del CDI ( ignicion descarga condensador ) Esta el que se alimenta directo de la batería (pasara por el contacto etc) es decir nada mas darle al contacto le llegaran 13 v le das al arranque y dará señal a la bobina y esta a la vez dará chispa. Este sistema lo usan motos de baja cilindrada. Si es este sistema el tuyo es fácil de comprobar le das al contacto y te tiene que llegar corriente al CDI y salir, si te llega y no te sale este esta mal. Claro después esta el otro sistema de CDI que puede ser el tuyo porque llevas volante mag.. y pata de arranque. Este sistema es que en vez de coger corriente de la bateria te manda la corriente al CDI el volante magn.. una bobina recoge la señal del imán del volante y manda señal al CDI y este a la bobina. Lo que hay que averiguar es que sistema lleva el tuyo, das contacto y miras si le llega corriente al CDI y si no le llega supuestamente es el sistema de volante mag.. y cuadra con lo que comentas que no sale bien la corriente . yo los que e visto el sistema del volante llevaban los imanes, y dos bobinas y si algo de esto falla es normal que no tengas chispa, por eso digo que lo fundamental es saber que sistema es el tuyo. Si es sistema que coge de la batería, esta tiene que estar bien cargada. Y supuestamente as mirado todos los fusibles que estén bien..... y si es el sistema de magneticos si estos no van bien como dices es normal que no haya chispa. Mira a ver las bobinas si estan bien, o los imanes no estan aimantados. Ya contaras cosas. Saludos y miraro que ya veras que lleva CDI la moto. Puedes mirarlo en la ficha de la moto. Agility pone arranque electrónico y CDI ahhh!! Se me olvidaba, aunque tu sistema sea que coge corriente directa de la batería el CDI lleva un cable normalmente hasta el sensor del iman del volante magnético entonces si no giran bien puede ser que no te mande señal a la CDI y esta no mande chispa. Este sistema cdi lleva un cable positivo, otro masa ,otro a la bobina y otro al sensor del iman, esto también cuadra con lo que dices. Es decir que si te llega corriente bien y no sale del cdi puede ser el cdi pero también puede ser que el volante magnético va mal. Yo creo que es una bobina que esta mal o un iman. Entonces lo primero es arreglar esto y el motor de arranque para seguir, aunque puedes hacer las pruebas oportunas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanantonioylidia Publicado 10 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio del 2015 Tío!!! Me has ayudado un montón!! Te lo agradezco de verdad!! He encontrado el problema y es que antes de comprarla le robaron la DCI en la calle y mentieron los cables por dentro de las carcasas y entonces no los veía y al no verlos creía que no llevaba DCI.... Me iba a volver loco...... Así que ahora iré un desguace y preguntare si lo tienen y ya de paso si alguien de foto tuviera alguna para venderme... Muchas muchas gracias a tío!! Tienes un amigo en málaga los espetos de sardina y las cervezas corren de mi cuenta jejejeje un abrazo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 10 de Junio del 2015 Compartir Publicado 10 de Junio del 2015 Jejejejejejeje. Si señor. Me alegro por ti juan. Para eso estamos aqui. Para intentarnos ayudar unos a los otros, eso es muy bonito. Yo aunque estoy viviendo en ibiza soy de cordoba, de un pueblo llamado Rute. El próximo pueblo después del mio ya pertenece a Málaga. Vamos todos los años. Es el CDI Si lleva mucho tiempo parada y en la calle echale a los contactos electrónicos spray limpiador, boton arranque, contacto maneta,etc. Me alegro compi. Y lo que nesecites aqui estamos . Un abrazo. trato_hecho paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.