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DUDA VARIADOR MALOSSI


Invitado borllyy

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  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo jodí los últimos días de agosto la correa, además de camino al taller a hacerle la revisión de los 10.000k.

 

Ya de perdidos, pedí que le pusieran el variador Malossi y bueno, va bastante bien... tiene más alegría que antes y no he perdido punta. En llano paso de los 115, quizá diaria que llega a marcar 120 a nada que sea la cosa favorable.

 

Lo que he notado es una mejora en aceleración y aparejada un poco más de dificultad para llevar la moro en ciudad relajada... en seguida pasa de las 7000RPM en adelante... eso hace que haga más ruido cuando vas a 40-50 por el pueblo.

 

Pero si, en carretera una delicia :-) Vssss

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Yo la sensación que tenía con la moto nueva es como si tuviese un limitador para novatos, daba igual como abrieses el gas, la moto salía siempre suave como si no reaccionase a la orden.

 

Si esta con el variador te parece agresiva, tenías que haber probado mi antigua 50cc que levantaba la rueda ella sola, y no te digo nada de una Yamaha BWS de un amigo, eso sí, al menos la mía luego no estiraba nada.

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Si que es otra, no es que sea un cambio radical pero si que mejora y al menos se nota que la moto tiene casi 15cv.

 

Es que el variador de serie es de risa, sinceramente solo vale para hacer el rodaje y poco más, o lo mismo es que habían calculado el tiempo desde que se pone el muñeco en rojo y se abre el semáforo. :lol::lol::lol:

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  • 3 semanas más tarde...

Buenos días,

 

Aprovecho una duda ya que mis conocimientos en mecánica son practicamente nulos. En breve me pondran en el taller el variador y tengo una duda:

- ¿Al montarlo ya se puede llevar la moto normal o se ha de hacer un pequeño rodaje para que se acoplen bien las piezas?

- ¿El resultado del variador tarda en notarse? Algun forero comenta que notó las mejoras pasados algunos cientos de km.

 

Un saludo a todo/as

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Buenos días,

 

Aprovecho una duda ya que mis conocimientos en mecánica son practicamente nulos. En breve me pondran en el taller el variador y tengo una duda:

- ¿Al montarlo ya se puede llevar la moto normal o se ha de hacer un pequeño rodaje para que se acoplen bien las piezas?

- ¿El resultado del variador tarda en notarse? Algun forero comenta que notó las mejoras pasados algunos cientos de km.

 

Un saludo a todo/as

 

El resultado es inmediato, tanto en aceleración como en recuperación, es otra moto.

 

Y sí, necesita un periodo de acople de las piezas (lo puedes llamar rodaje si quieres) para que funcione al 100%, pero no te limita su uso como en un rodaje normal.

 

Salu2

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Gracias Chulma por la rápida respuesta.

 

La moto la utilizo diariamente para hacer siempre la misma ruta para trabajar. Cuando ponga el variador ya pondré mis impresiones.

 

Un saludo

 

Por cierto, lor rodillos que trae el variador Malossi, duran muy poco (en mi caso, sobre los 2.000km), yo te recomiendo que si puedes, pongas directamente los rodillos del Dr Pulley, concretamente los SR de 20*17 en 9,5gr (o si no los encuentras, en 10gr)

Eso sí, si no los instalas tú, recuerda darle al mecánico una foto de la posición en que van montados los rodillos en el variador, ya que muchos mecánicos no conocen estos rodillos.

 

Salu2

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Pues yo llevo más de 4000km con el variador y los rodillos que venían están bien, es que 2000km me parece un desgaste muy excesivo.

 

El variador Malossi lo instalé con 9.500km

 

A los 11.500km cambié los rodillos (se me rompió la correa por defecto de esta que también se cambió con el variador) los rodillos estaban planos totalmente, una vergüenza, sólo te diré que el mecánico NO ME COBRÓ su substitución.

 

A los 14.200km (revisión de los 15.000) cambié los rodillos por los del Dr Pulley de 11gr, los del Malossi ya volvían a estar planos, no lo noté conduciendo la moto, pero me los enseñó el mecánico y menos mal que los cambiemos aprovechando la revisión, ya estaban planos.

 

Utilicé los Pulley de 11gr unos 2.000km, no me convencían y los cambié por unos de 10gr, los de 11gr, los saquemos totalmente nuevos.

 

No soy el único que le ha pasado esto con los rodillos de Malossi, en el grupo de Catalunya, ya somos varios que hemos tenido el mismo problema más o menos con los mismos km.

 

Salu2

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  • 2 semanas más tarde...

Pues a mi los rodillos malossi los he sacado para verlos con 14000km y bueno, claro que se notaba alguna zona un poco plana pero en funcionamiento se podian seguir utilizando sin problemas ya que casi daban las prestaciones que daban siendo nuevos.

El problema me ha venido ahora que tras una repentina bajada de fuerza he descubierto que el bulon esta atrancado, la moto apenas tenia fuerza para moverlo . No se si tiene solución o no

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  • 4 semanas más tarde...

Pues ya me han montado el variador Vssss y finalmente me he decidido por los pulley de 11 gr. El 95% del uso que hago es por rondas y quería sobretodo ganar desarrollo.

 

Acabo de salir del taller y he hecho una primera prueba ( a partir de mañana ya haré la ruta de siempre y me podré fijar más con los detalles). Solo empezar he notado más fuerza pero sobretodo a partir de los 80 km. Eso sí, he visto que las revoluciones suben mucho más deprisa ahora.

 

En un momento de punta, y aun le faltaba he visto por primera vez el marcador a 120 km. claro_que_si

En un primer ojo juraría que ha bajado unas 500 rpm cuando voy con la moto a 100 km/h...así que de momento mas contento que un niño con zapatos nuevos :banana

 

Mi mecanico me ha comentado que mejor no poner los rodillos de malossi e ir directamente a los pulleys ya que los primeros duran muy poco y los tendria que cambiar en cada revisión casi.

Cuando haga más quilómetros ampliaré más información con las impresiones.

 

Saludos

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  • 2 meses más tarde...

Hace un par de semanas se me rompió la correa (tenia ya 20000 kilómetros.) Por recomendación del mecánico, acepte y me ha puesto el variador Malossi con los rodillos y el muelle que trae el mismo variador. Hoy la he probado a fondo, (200 kilometros) y la verdad, estoy como niño con zapatos nuevos, encantando, mas salida, mejores recuperaciones y mas velocidad punta, hoy es la primera vez, en 3 años y 4 meses que llevo con ella, que he visto los 130 en el velocímetro. Ahhh y todo a menos revoluciones. Como digo ¡Encantado!

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  • 5 meses más tarde...

Hola buenas me acabo de cojer una SD de segunda mano y la verdad q esta muy bien solo q le falta un poco de velocidad punta ya q no pasa de los 100.avía pensado cambiar el variador pero tengo miedo de q se rompa el motor o algo ya q no entiendo de esto.

Q me recomendáis?

Muchas gracias

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  • 2 semanas más tarde...

Buenos días! Acabo de hablar con el taller, para montar el variador malossi a mi super dink m y me comenta que me va a perder velocidad punta, pero me va a ganar en cuestas y salida. Es cierto?. Ya no se a quien creer porque cada persona tiene sensaciones diferentes. Saludos chicos.

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