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Ruido en escape al apagar


nhquezg

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Bueno, desde hace varios días he notado que al apagar la moto, se oye como un clak clak clak que parece como un goteo pero que no lo es, al mirar mejor me he dado cuenta que es tubo de escape. En mi ignorancia absoluta creo que puede ser por algo del frío/calor que sufre el tubo de escape y que provoca que algún material del escape se expanda y contraiga haciendo ese ruidito.

 

En el buscador no he encontrado nada, supongo que será normal pero por si acaso...

 

Gracias

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Hola compi. Eso Sera el calor del tubo. Estos dias ya hace mas calor y la temperatura del tubo aunenta y si haces algunos kilómetros al apagar es normal que te haga eso. No hay que preocuparse. De todas maneras pon la moto en marcha en frio algunos minutos y apaga y veras que no lo hace y asi sabes que no tienes nada suelto. Un saludo

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Gracias Cucuibiza lo haré, tiene pinta de ser lo más normal del mundo y más viviendo en las palmas que hace algo más de calor, pero probaré en parado. Por cierto, no hay forma de que me suba a la segunda rallita de temperatura dejandola al ralentí, por ahí leí o me pareció entender que esperaban a la segunda linea para circular. Es eso cierto?

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Que moto es la tuya. La mia es normal que suba a la segunda raya rápido. Pero después estan las gran drink que para subir a la segunda raya tiene que ser en verano,o dias de xalor o que hayan circulado bastante. Le cuesta subir. Y hay otras scooter de 125 que también le cuestan subir. Acuérdate que las rayitas esas no quiere decir nada de temperatura de motor ni de aceite. Esas rayitas es temperatura de refrigerante. Un saludo

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Gracias de nuevo señor ! ! !, la mía es la SD 125 ABS, y la dejo al ralentí un par de minutos, pero ayer la dejé como 7 minutos y la ralla seguía sin subir. Lo pregunto porque he leído que para subirla algo de vueltas es mejor cuando tenga las 2 rayas.

 

Saludos

pues un error ya que las rayitas esas no tiene nada que ver con la temperatura del motor. Eso es temperatura de refrigeración. Ejemplo yo con la mia a los dos minutos ya esta la segunda raya, entonces segun as leído yo ya puedo subir las vueltas. Pues no es asi ya que el motor no esta todavía caliente. tu tienes que subir a revoluciones altas cuando llevas unos minutos curculando. me_rindo :ole
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A mi me ocurre lo mismo.

 

No sé si lo ha hecho siempre pero un día fui consciente del sonido y desde entonces siempre lo oigo.

no se si sera tu caso y el del compañero. Pero cuando la moto es nueva claro el tubo, la fibra que trae dentro es nueva y el tubo se calienta menos y hace menos crujiditos. Cuando vas haciendo muchísimos km esa fibra ya no esta nueva y se va requemando entonces la temperatura del tubo aumenta y se escucha mas ese clak clak. Pero nada que preocuparse porque eso es lo mas mormal del mundo. Sino intentar tocar el tubo por donde no estan las protecciones y ya veras como esta de caliente :no no mejor no tocarlo cuando hayais echo muchos kilómetros porque os vais a acordar de mi y de mi family. :lol::lol::lol: saludos y disfrutar de las máquinas.
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jajaja es que hace 1 mes tuve que pagar 2.000 para arreglar mi polo del 2010 pq se le saltó la cadena y se llevó por delante válvulas, tensores, culata y todo lo que tenía por delante. Y fue por no prestarle atención a un ruido que me dijeron que era normal y que no lo era obviamente.

 

A riesgo de parecer pesado, ahora me está haciendo dos ruidos, el del freno que he leído que es normal (me lo hace el delanter), y después otro ruido que aún no he podido apreciar muy bien, cuando cojo algo de velocidad es como si tuviera unas llaves o algo en el bolsillo, no se como explicarlo, me toqué y todo a ver si era la chaqueta o el casco o yo que se, afinando un poco el oido parece como si el disco de freno estuviera rozando un poco, me he vuelto un poco paranoico me da a mi la sensación.

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Casi 30mil km tiene la burra, nuevo nuevo no es jeje.

 

El ruido es el típico de una pieza caliente enfriándose y contrayéndose, pero es tan rítmico que mosquea, como un relé abriendo y cerrando todo el rato.

 

Entiendo que es normal, pero ya no te puedes fiar de nada jeje.

jajajajaja. Pues tuebes razon no es nuevo. Ostia cuanto s km haces. Yo es que como tengo furgo Para trabajar, todas las motos que e tenido an sido para capricho personal. Imagínate la última con 9 años la vendi con 20000 km y esta es de agosto y llevo 3400 km y porque la cojo mas por la novedad. A lo que vamos que me enrrollo que no veas :lol::lol: :banana jeje. Que es normal yo todas las scooter que e tenido an echo ese ruido armonioso y esta nueva también, hombre como le dije al compi si tu coges la moto para ir dos calles mas alla y tardas 2 minutos seguro que no suena tanto, pero si le haces bastantes km sonara un ratito la quinta filarmonica de betoben. claro_que_si cuidaros mucho compis
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jajaja es que hace 1 mes tuve que pagar 2.000 para arreglar mi polo del 2010 pq se le saltó la cadena y se llevó por delante válvulas, tensores, culata y todo lo que tenía por delante. Y fue por no prestarle atención a un ruido que me dijeron que era normal y que no lo era obviamente.

 

A riesgo de parecer pesado, ahora me está haciendo dos ruidos, el del freno que he leído que es normal (me lo hace el delanter), y después otro ruido que aún no he podido apreciar muy bien, cuando cojo algo de velocidad es como si tuviera unas llaves o algo en el bolsillo, no se como explicarlo, me toqué y todo a ver si era la chaqueta o el casco o yo que se, afinando un poco el oido parece como si el disco de freno estuviera rozando un poco, me he vuelto un poco paranoico me da a mi la sensación.

yaaaaaaa.. A mi me paso también eso en el focus 2000 16v se solto la correa del alternador se engacho con la de distribución y plokkkkkk revento.. S.P.M. Ni una válvula quedo. Pero mi reparación era mucho mas cara. Me dieron dinero por el y ne hicieron una buena oferta y saque uno nuevo. Que putadon ahor te explico lo del ruido. A ver si me da tiempo porque estoy desayunando y tengo que currar otra vez llorando_
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Ten en cuenta que nosotros llevamos pinzas con pastillas flotantes. No se si tu habras cambiado las pastillas pero si no las as cambiado estas de fabrica son un poco malotas, duras y se cristalizan, cuando frenas la fricción que hace y hacen ruido por lo cual cuando cambiemos las pastillas pondremos unas brembo que son buenas y super baratas 65 euros todos los juegos completos o unas galfer y se acabaron ruiditos. El otro ruido me lo tienes que especificar mejor. Yo creo que dices que cuanto mas rapido vas mas suena, un ruiduto no muy fuerte como un uuuuuiiii. Pues esto es el roze de las pastillas con el disco, como te e dicho son flotantes y un poco delicadas, pero otra cosa no muy preocupante ya que les pasa a muchos compañeros, igual un dia frenas algo fuerte y te desaparece el ruido porque se ajusta bien. O bien si quieres puedes ir al taller para tu tranquilidad y te ajustaran o pastillas o disco y yasta, aunque al tiempo puede ser que te lo haga otra vez. Ya te digo que si es esto que te comento no es preocupante, muchos compañeros lleban ese ruidito puedes leerlo pir aqui. Y si es otro ruido distinto al que te estoy diciendo me lo dices y después por la tarde hablamos. Un abrazo compi. Ya estoy trabajando y escribiendo a la vez. Hasta después :adios

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ajjaja te voy a proponer a presi del foro cucu...grande ! ! espero ansioso lo del ruidito
gracias compi. No es para tanto. En esta vida hay que ayudarse unos a los otros. Lo mas bonito es eso e intertar ser felices y disfrutar de las cosas. Que vivimos 2 dias. guauuu_ trato_hecho
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aún así estoy en mi derecho de estar agradecido ajjaajaja...el ruido del frenado si que creo que se ajusta perfectamente al que dices, y probablemente sea el tema de los discos que son un poco pésimos. El otro ruido ni yo sabría especificarlo mejor, también estoy en el curro escaqueandome un poco, en cuanto salga y pueda subirme a la moto intentaré ser más específico con el ruidito ese.

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Buenas. Os pongo akí el link del Brico que se curró el compañero Jujocalo:

 

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/369244-solucion-al-ruido-parecido-a-llaves-sueltas-en-sd125#369256

 

Son muchos los que escuchamos ese ruidito como de llaves vibrando en la parte delantera. En mi caso sabiendo la procedencia me da perrería ahora mismo ponerme hacer el Brico :lol:

 

En cuanto al tema del tubo de escape como bien han dicho es normal. Se calienta y sube de temperatura después de un trayecto al apagar la moto el escape hace "crack, crack, crack..." Es un ruido normal ya q se está enfriando y contrayendo.

 

Un saludo

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