manmass Publicado 2 de Junio del 2015 Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Buenas, por fin cambie la cúpula a la xciting 400. Le puse la ermax del modelo 500. Lo primero que noté es que tocan los retrovisores y las manetas. De echo, tengo un par de saltones de pintura por el roce de los retrovisores. Pues bien, este finde me puse a la faena y sin cortarme un pelo me dispuse a recortar la cúpula para que no tocaran los retros ni manetas. Debo decir que para no haberlo hecho nunca me ha quedado muy bien. Incluso en cuanto a ajuste, ya que las anetas se quedan a 2mm de la cúpula sin tocarla. paz_ Ahora viene el problema. Para que los retrovisores no toquen, debes atrasarlos hacia ti, y si encima que no es bueno el ángulo de visión, los atrasas más, te encuentras que puedes ver medio cuerpo tuyo a través de ellos. llorando_ Yo mido 1,80. Conclusión: Con la cúpula recortada, ahora el aire no molesta, incluso ya no me da el aire en los riñones. Pero se palma mucha visibilidad. Ahora estoy jodido porque no voy con confianza entre los coches. Tengo que echar el cuerpo hacia adelante. Quiero preguntaros si alguno que tenga esta cúpula recortada, algún apaño para poner los retros en la cúpula o algo que te permita ver mejor, porque ya os digo, ahora veo peor que cuando la recogí de la tienda. llorando_ llorando_ llorando_ Ahí van unas fotos de proceso. Por cierto. Me quedó de maravilla pero pensé en poner el borde de goma a ver que tal quedaba y estoy muy contento con el resultado. A ver que opináis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 2 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Ahí van más fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carras85 Publicado 2 de Junio del 2015 Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Muy buenos, te ha quedado del lujo, enhorabuena!!! claro_que_si Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eimtivi Publicado 2 de Junio del 2015 Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Buenas, por fin cambie la cúpula a la xciting 400. Le puse la ermax del modelo 500. Lo primero que noté es que tocan los retrovisores y las manetas. De echo, tengo un par de saltones de pintura por el roce de los retrovisores. Pues bien, este finde me puse a la faena y sin cortarme un pelo me dispuse a recortar la cúpula para que no tocaran los retros ni manetas. Debo decir que para no haberlo hecho nunca me ha quedado muy bien. Incluso en cuanto a ajuste, ya que las anetas se quedan a 2mm de la cúpula sin tocarla. paz_ Ahora viene el problema. Para que los retrovisores no toquen, debes atrasarlos hacia ti, y si encima que no es bueno el ángulo de visión, los atrasas más, te encuentras que puedes ver medio cuerpo tuyo a través de ellos. llorando_ Yo mido 1,80. Conclusión: Con la cúpula recortada, ahora el aire no molesta, incluso ya no me da el aire en los riñones. Pero se palma mucha visibilidad. Ahora estoy jodido porque no voy con confianza entre los coches. Tengo que echar el cuerpo hacia adelante. Quiero preguntaros si alguno que tenga esta cúpula recortada, algún apaño para poner los retros en la cúpula o algo que te permita ver mejor, porque ya os digo, ahora veo peor que cuando la recogí de la tienda. llorando_ llorando_ llorando_ Ahí van unas fotos de proceso. Por cierto. Me quedó de maravilla pero pensé en poner el borde de goma a ver que tal quedaba y estoy muy contento con el resultado. A ver que opináis. Yo la tengo recortada y no tengo el problema de visión, tu tampoco deberías tener el problema. Me explico, tu te has de poner los retros en el sitio que según tu, deberian estar para tener la visibilidad "de fabrica". Ponlos sin apretarlos del todo y entonces mueve el manillar hasta que toquen y mira cuanto se desplazan. 1.- marca donde tocan; y 2.- quitale los cm. A la cúpula tantos como se te han desplazado los retros. Yo solo tube que quitar en la curva un par de cm. Para dejarlo que viera igual que con la original. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eimtivi Publicado 2 de Junio del 2015 Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 http://www.forokymco.es/media/kunena/attachments/9106/2015-05-3113.40.13.jpg No se si estoy haciendo bien lo de copiar una foto tuya. Lo que veo es que has ajustado muy bien el retro ( los 2 mm que dices) .No crees que si le quitas más a ese punto de la cúpula podrás tirar los retros más adelante y ganarás ángulo de visión? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 2 de Junio del 2015 Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Te ha quedado muy bien, eso es otra cosa!. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xukar Publicado 2 de Junio del 2015 Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 yo estoy a la espera de ke me llegue la cúpula, y keria haceros una pregunta a los ke habéis cortado la cúpula. con ke la habéis cortado? no kedaria mejor redondear el canto para no tener ke poner la goma? (en el caso de ke se pueda claro está). por cierto te ha kedado muy bien, mi enhorabuena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danieltor Publicado 2 de Junio del 2015 Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Manmass te ha quedado perfecta compañero!! A disfrutar ahora que ya no te empachas de airee...jejeje! Será mi próxima compra fijo. Saludoss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eimtivi Publicado 2 de Junio del 2015 Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 yo estoy a la espera de ke me llegue la cúpula, y keria haceros una pregunta a los ke habéis cortado la cúpula. con ke la habéis cortado? no kedaria mejor redondear el canto para no tener ke poner la goma? (en el caso de ke se pueda claro está). por cierto te ha kedado muy bien, mi enhorabuena!! Yo la corté con una radial pequeña y un disco para cortar inox, luego para pulirla, con un disco de lijar pero.... A muy bajas revoluciones porque sino se quema enseguida o bien con lija a mano. Yo no le he puesto la goma porque apenas se nota si lijas bien y con lija de la mas fina al final. Si lo que quieres es redondear el canto también vas a poder con el mismo sistema de lijado, ahora bien muuuucha paciencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xukar Publicado 3 de Junio del 2015 Compartir Publicado 3 de Junio del 2015 yo estoy a la espera de ke me llegue la cúpula, y keria haceros una pregunta a los ke habéis cortado la cúpula. con ke la habéis cortado? no kedaria mejor redondear el canto para no tener ke poner la goma? (en el caso de ke se pueda claro está). por cierto te ha kedado muy bien, mi enhorabuena!! Yo la corté con una radial pequeña y un disco para cortar inox, luego para pulirla, con un disco de lijar pero.... A muy bajas revoluciones porque sino se quema enseguida o bien con lija a mano. Yo no le he puesto la goma porque apenas se nota si lijas bien y con lija de la mas fina al final. Si lo que quieres es redondear el canto también vas a poder con el mismo sistema de lijado, ahora bien muuuucha paciencia. Saludos. ok gracias por la info compi. trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 11 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 http://www.forokymco.es/media/kunena/attachments/9106/2015-05-3113.40.13.jpg No se si estoy haciendo bien lo de copiar una foto tuya. Lo que veo es que has ajustado muy bien el retro ( los 2 mm que dices) .No crees que si le quitas más a ese punto de la cúpula podrás tirar los retros más adelante y ganarás ángulo de visión? Saludos Muchas gracias por la explicación Eimtivi. Lo cierto es que no pensé que perdería tanto ángulo de visión. Por mucha pereza que me de, tendré que hacerlo. Como referencia, ¿podrías decirme cuanto mides tú y el ancho en centímetros de la cúpula después de quitarle esos centímetros? sería para tener una referencia. TEngo miedo de cortar demasiado y que quede muy estrecha la cúpula. Por cierto, yo recorte al principio 1cm y me seguían dadno las manetas. Tuve que cortar medio cm más. Ahora me tocará cortar hasta los 2 cm en total. llorando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eimtivi Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 http://www.forokymco.es/media/kunena/attachments/9106/2015-05-3113.40.13.jpg No se si estoy haciendo bien lo de copiar una foto tuya. Lo que veo es que has ajustado muy bien el retro ( los 2 mm que dices) .No crees que si le quitas más a ese punto de la cúpula podrás tirar los retros más adelante y ganarás ángulo de visión? Saludos Muchas gracias por la explicación Eimtivi. Lo cierto es que no pensé que perdería tanto ángulo de visión. Por mucha pereza que me de, tendré que hacerlo. Como referencia, ¿podrías decirme cuanto mides tú y el ancho en centímetros de la cúpula después de quitarle esos centímetros? sería para tener una referencia. TEngo miedo de cortar demasiado y que quede muy estrecha la cúpula. Por cierto, yo recorte al principio 1cm y me seguían dadno las manetas. Tuve que cortar medio cm más. Ahora me tocará cortar hasta los 2 cm en total. llorando_ No me has de dar las gracias. Es un placer!!! Me sorprende que hayas tenido que cortar la cúpula por las manetas de freno, a mi no me han tocado nunca, si como te he dicho, los retros. Yo no tuve que cortar más que un par de centimetros pero solo en un trocito de unos 7/8 centimetros de largo. Intentaré poner una fotos del lugar donde corté. Mido 172 y ya mediré la cúpula de ancho y te lo diré. Saludos y a tu disposición para cualquier consulta o aclaración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 Si bien es cierto que la cúpula daba en los espejos y en la maneta como ya comente al principio de abrir este tema que era por que la cúpula no era simétrica ósea que hay diferencia de un lado al otro, para colocar la cúpula ermax a beis usado los casquillos de goma de la cúpula original? Son los que se encuentran en los orificios por donde se sujeta la cúpula, lo digo porque si la montáis sin ellos esta queda más baja acercándose mas al manillar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eimtivi Publicado 12 de Junio del 2015 Compartir Publicado 12 de Junio del 2015 Si bien es cierto que la cúpula daba en los espejos y en la maneta como ya comente al principio de abrir este tema que era por que la cúpula no era simétrica ósea que hay diferencia de un lado al otro, para colocar la cúpula ermax a beis usado los casquillos de goma de la cúpula original? Son los que se encuentran en los orificios por donde se sujeta la cúpula, lo digo porque si la montáis sin ellos esta queda más baja acercándose mas al manillar. Yo si que le puse los casquillos de goma, además viene explicado claramente en las instrucciones de montaje. Que os toque la maneta de freno además del retro, no será porque es la de la 500 y la mia al ser la de la 400 este tema lo hayan solucionado? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 12 de Junio del 2015 Compartir Publicado 12 de Junio del 2015 Yo me refiero a la compatibilidad de la cúpula ermax de la 500, que si no recuerdo mal no específica lo de colocar las gomas. Y como dices tú al ser específica de la 400 esta ya venga solucionada y con las instrucciones mas presizas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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