Danieltor Publicado 11 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 Mejorar más ya no ha mejorado. Cuando noté la mejoria tras 200 y poco kilometros de "rodaje" publiqué el post contando sensaciones. Así que reitero el post del 5 de Junio compañero, muy satisfecho con el cambio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 Donde si notareis la diferencia radical es cuando saquen los modelos EVO esos si que daban caña en mi anterior moto le monte un Evo 3 y no veas lo malo es que se fulminaba los balines (rodillos) que hera un contento pero tirar tiraba madre que si tiraba!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordir6 Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 Hola a todos, después de unos 400 km con el JCosta, os cuento mis impresiones. Coincido con Danielto, hasta que no haces unos 200 km o alguno más, el variador no acaba de acoplarse correctamente. A partir de ahí: - mejora en aceleración desde parado?: si. - ¿mucho?: ...bastante. - mejora en aceleración a medio régimen?: si. -¿mucho?: aquí se nota más mejora que en la salida desde parado. Cualquier adelantamiento o acelerar a la salida de curva se hace bastante mejor que antes. - mejora velocidad punta?: no. Reconozco que es un aspecto que a mi particularmente me da bastante igual (no piso una autopista/autovía y con 140-150 para las carreteras que frecuento me resulta más que suficiente), pero el otro día hice la prueba en autovía para poder comentarlo aquí y se quedó en 161 km/h (llano laaaaaargo y sin gota de viento). Un tema importante: en mi moto, tanto salida desde parado como aceleración ya en marcha, si roscas el gas a tope, el motor se pone a unas 6.400 rpm y ahí empuja seguido sin caer de revoluciones. Reconozco que esperaba que subiese bastante más de vueltas y que la sensación de aceleración fuese mayor, pero lo que me ha demostrado a lo largo de estos días es que, con ese comportamiento, a todas las referencias de velocidad que tengo cogidas en mis recorridos habituales, llego entre 10 y 15 km por hora más rápido que antes. Por tanto la mejora en ese aspecto es evidente. Para concluir, cambio positivo porque hemos mejorado respecto al variador original, sobre todo en aceleración a medio régimen (que para mi era lo más importante). Por otra parte, me reconozco algo decepcionado porque el mismo variador puesto en día en mi Nexus 500 (la misma versión del Costa, aún no había salido el Evo3) había provocado un cambio de comportamiento mucho más radical que el que ha sufrido la Xciting, donde hay mejora pero no escandalosa. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 Pues hay va la pregunta del millon Jordi. Tu recomiendas a otros compañeros que lo monten? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 Lo digo porque se me a pasado por la cabeza la idea de montar variador cuando llegue a los 5000km y eso que ya tenia decidido que no tocaria la moto,, pero que me esta pasandooooo.. :silbando diosss... Jajaja saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordir6 Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 Ahí, ahí... poniéndome en un compromiso!!!! llorando_ Siendo claro: que nadie espere que con el cambio (y en mucho casos como el mío con el escape también) su Xciting se convierta en un TMax. Nos falta un cilindro y casi 10 caballos, y eso no hay variador ni escape que lo arregle. Yo lo recomiendo para casos como el mío: buscaba más aceleración principalmente a medio régimen, sin importarme perder en velocidad punta. En ese aspecto ha cumplido con lo solicitado. ¿Que hubiera preferido una respuesta más "radical"?. Si, pero las prestaciones están ahí (esos 10-15 km/h que os comentaba), otra cosa es que la sensación sea más "lineal" de lo que yo esperaba. Y de todas formas, aún tiene fácil arreglo, que sería cambiar los balines por unos más ligeros. Perdería algo de punta (no me importa) y tendría más aceleración. A futuro me lo planteo, seguiremos informando planeando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 Ahí, ahí... poniéndome en un compromiso!!!! llorando_ Siendo claro: que nadie espere que con el cambio (y en mucho casos como el mío con el escape también) su Xciting se convierta en un TMax. Nos falta un cilindro y casi 10 caballos, y eso no hay variador ni escape que lo arregle. Yo lo recomiendo para casos como el mío: buscaba más aceleración principalmente a medio régimen, sin importarme perder en velocidad punta. En ese aspecto ha cumplido con lo solicitado. ¿Que hubiera preferido una respuesta más "radical"?. Si, pero las prestaciones están ahí (esos 10-15 km/h que os comentaba), otra cosa es que la sensación sea más "lineal" de lo que yo esperaba. Y de todas formas, aún tiene fácil arreglo, que sería cambiar los balines por unos más ligeros. Perdería algo de punta (no me importa) y tendría más aceleración. A futuro me lo planteo, seguiremos informando planeando_ Gracias por tu respuesta y por tu sinceridad. Y llevas razón en que le e puesto en un compromiso llorando_ -sorrysorry Jordi. Pero veia que habias sido sincero antes y asi nos echabas una mano a los próximos compradores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordir6 Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 Sin problema cucuibiza!!! Cuanta más información demos mejor, así los que vamos detrás (detrás sobre todo de mpracing claro_que_si ) sabemos lo que nos vamos a encontrar, antes de hacer las cosas a ciegas. Abrazo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 A mi no me sabe mal hacer pruevas y gastarme los € sin saber si funcionara o no pero alguna que otra vez no esta de mas que pongan su granito de arena aun que sea poco y no darlo todo echo.. trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 No cambieis nada que la xciting 400i de variador que va PERFECTA...por cierto llevo 6500km y el neumático trasero no sé si llegará a VALDEMORO el sabado...lo digo porque la mia en salida como le aprites al puño siempre derrapa y de velocidad punta llaneando pilla 165 ooohhh y en pendiente descendente la he puesto a 176 y por lo que comentais con el jcosta poco mas es mucho decir....pero bueno yo respeto toda decisión de hacer cada uno lo que quiera....ha disfrutar de nuestras MAQUINAS y punto..saludos paz_ claro_que_si moteros_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 Gracias. De eso se trata esto y es lo bonito, compartir experiencias y la pasion por las 2 ruedas. Un abrazo trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 No cambieis nada que la xciting 400i de variador que va PERFECTA...por cierto llevo 6500km y el neumático trasero no sé si llegará a VALDEMORO el sabado...lo digo porque la mia en salida como le aprites al puño siempre derrapa y de velocidad punta llaneando pilla 165 ooohhh y en pendiente descendente la he puesto a 176 y por lo que comentais con el jcosta poco mas es mucho decir....pero bueno yo respeto toda decisión de hacer cada uno lo que quiera....ha disfrutar de nuestras MAQUINAS y punto..saludos paz_ claro_que_si moteros_Jejeje. Si ya lo se pedro. Si la mia va como un tiro. No viste el video que puse con 185 kilos encima. Pero no se que me pasa que se me esta pasando por la cabeza. Y mira que le estoy dando ueltas. Y ya ves que encima es que no cojo la moto casi. Pero sera de estar leyendo a estos bichillos de compañeros que tenemos, esto con todo el cariño del mundo. .. . y mpracing lleva razon a veces los demas tenemos que arriesgar . A mi el malossi me fue bien en la otra moto... :no no :no no CUCUIBIZA.. Jeje No se ya veremos .. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 No cambieis nada que la xciting 400i de variador que va PERFECTA...por cierto llevo 6500km y el neumático trasero no sé si llegará a VALDEMORO el sabado...lo digo porque la mia en salida como le aprites al puño siempre derrapa y de velocidad punta llaneando pilla 165 ooohhh y en pendiente descendente la he puesto a 176 y por lo que comentais con el jcosta poco mas es mucho decir....pero bueno yo respeto toda decisión de hacer cada uno lo que quiera....ha disfrutar de nuestras MAQUINAS y punto..saludos paz_ claro_que_si moteros_Ahhhhhh!!!! Se me a olvidado. Que lo pases bien y que disfrutes mucho. Y cuidado con la carretera. Pon unas fotitos si puedes con todas las motos. El año que viene me escapo y voy si o si.. Disfruta pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 11 de Junio del 2015 Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 ¡¡¡Gracias CUCUIBIZA !!!...tranquilo que subire fotos y unas cuantas con palo SELFIE (es que soy como los crios)...y si llevas razón hay que llevar muuucho cuidado con las motos...sobre todo respeto (aunque luego se me va un poco la mano con el puño derecho...jajajjajaja)..el próximo año teneis que venir todos los del otro lado del CHARCO.. paz_ trato_hecho moteros_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMR Publicado 12 de Junio del 2015 Compartir Publicado 12 de Junio del 2015 Si si compañero, no me queda otra. Abrir gas progresivamente y haber si duran un poquito mas Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
draigon Publicado 6 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Hola jordir.Soy Draigon, Mi pregunta es el variador Jcosta que le pusistes es el Evo3. Gracias. Un saludo. Draigon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
draigon Publicado 6 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Hola Daniel. Soy Draigon. Podrías indicarme si el variador Jcosta que tienes es EVO3. Gracias. Espero tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 6 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Buenas noches draigon, el compañero Jordi hace 6 meses que no entra en el foro, y el compañero Daniel ya no tiene la xciting. Pero yo te puedo confirmar que el Jcosta que llevaban ambos no es el evo 3. Un saludo. Este es el evo 3, sigue siendo urban, no es el racing Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ceballos1987 Publicado 9 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2016 Yo ando un poco mosca con el tema de la aceleración y estoy planteándome ponerle el variador JCOSTA...¿Cuál le pongo? ¿El normal o el EVO? ¿Sabéis los de Madrid que cuesta más o menos? guauuu_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 9 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2016 La configuración del evo es exactamente como la del normal, de echó el evo es el normal la diferencia esta en el tratamiento endurecedor del aluminio. El que si es diferente en prestaciones es el evo4 que por el momento para la xciting 400 no esta disponible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
granpitu Publicado 9 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2016 Yo que he tratado directamente con la casa donde fabrican el Jcosta he de decir que sólo fabrican un modelo, lo que pasa que pasa es que el que tienen ahora a la venta lleva un recubrimiento cerámico que prácticamente dura la vida del motor. Las prestaciones son las mismas con o sin el recubrimiento, es el modelo urban. Para la tmax hacen también el racing que ese tiene otra curvatura en la campana que hace que se revolucione más y tenga otras prestaciones más deportivas. Yo llevé primero el urban sin el recubrimiento y ahora con él y las prestaciones son las mismas. Ahora estoy haciendo la misma prueba de consumos como algún compañero aquí en el foro, haciendo fotos según van desapareciendo las rallas del indicador de gasolina. Pero llego a hacer 250 km con conducción tranquila hasta que entra la luz de reserva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
draigon Publicado 9 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2016 Según correo que me envió Jcosta Departamento Comercial, en respuesta a mi correo, me indican :***No está prevista la fabricación de un modelo Racing para Kymco 400, de momento***....Posteriormente me dicen que dentro de poco se presentará la nueva serie de Variadores Racing XRP, y en el futuro, existirán más variadores Racing para mas modelos. Pero de inmediato aún no....... Habrá que esperar un poco más........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
granpitu Publicado 10 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero del 2016 Bueno ya tengo los consumos de mi moto con las correspondientes fotos adjuntas. Decir que llevo el variador Jcosta y el tubo Mivv. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
granpitu Publicado 10 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero del 2016 Aqui las que faltan. La ultima foto esta ya con la luz de reserva encendida. Cuando lo llene me cogieron 11.5l. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanmaelxulo Publicado 10 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero del 2016 Nose como lo haceis, la mia de serie no me llega a hacer los 220 kilómetros con un deposito lleno, y suelo ir 90% autovia y 10% ciudad a una velocidad de 120 130km/h y unas 6000 rpm, a si que flipo con vuestros consumos o tengo que flipar con el mio muro_ llorando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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