Saltar al contenido

Variador JCosta


Danieltor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

después de unos 400 km con el JCosta, os cuento mis impresiones.

 

Coincido con Danielto, hasta que no haces unos 200 km o alguno más, el variador no acaba de acoplarse correctamente. A partir de ahí:

 

- mejora en aceleración desde parado?: si.

- ¿mucho?: ...bastante.

- mejora en aceleración a medio régimen?: si.

-¿mucho?: aquí se nota más mejora que en la salida desde parado. Cualquier adelantamiento o acelerar a la salida de curva se hace bastante mejor que antes.

- mejora velocidad punta?: no. Reconozco que es un aspecto que a mi particularmente me da bastante igual (no piso una autopista/autovía y con 140-150 para las carreteras que frecuento me resulta más que suficiente), pero el otro día hice la prueba en autovía para poder comentarlo aquí y se quedó en 161 km/h (llano laaaaaargo y sin gota de viento).

 

Un tema importante: en mi moto, tanto salida desde parado como aceleración ya en marcha, si roscas el gas a tope, el motor se pone a unas 6.400 rpm y ahí empuja seguido sin caer de revoluciones. Reconozco que esperaba que subiese bastante más de vueltas y que la sensación de aceleración fuese mayor, pero lo que me ha demostrado a lo largo de estos días es que, con ese comportamiento, a todas las referencias de velocidad que tengo cogidas en mis recorridos habituales, llego entre 10 y 15 km por hora más rápido que antes. Por tanto la mejora en ese aspecto es evidente.

 

Para concluir, cambio positivo porque hemos mejorado respecto al variador original, sobre todo en aceleración a medio régimen (que para mi era lo más importante). Por otra parte, me reconozco algo decepcionado porque el mismo variador puesto en día en mi Nexus 500 (la misma versión del Costa, aún no había salido el Evo3) había provocado un cambio de comportamiento mucho más radical que el que ha sufrido la Xciting, donde hay mejora pero no escandalosa.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí, ahí... poniéndome en un compromiso!!!! llorando_

 

Siendo claro: que nadie espere que con el cambio (y en mucho casos como el mío con el escape también) su Xciting se convierta en un TMax. Nos falta un cilindro y casi 10 caballos, y eso no hay variador ni escape que lo arregle.

 

Yo lo recomiendo para casos como el mío: buscaba más aceleración principalmente a medio régimen, sin importarme perder en velocidad punta. En ese aspecto ha cumplido con lo solicitado. ¿Que hubiera preferido una respuesta más "radical"?. Si, pero las prestaciones están ahí (esos 10-15 km/h que os comentaba), otra cosa es que la sensación sea más "lineal" de lo que yo esperaba.

 

Y de todas formas, aún tiene fácil arreglo, que sería cambiar los balines por unos más ligeros. Perdería algo de punta (no me importa) y tendría más aceleración. A futuro me lo planteo, seguiremos informando planeando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí, ahí... poniéndome en un compromiso!!!! llorando_

 

Siendo claro: que nadie espere que con el cambio (y en mucho casos como el mío con el escape también) su Xciting se convierta en un TMax. Nos falta un cilindro y casi 10 caballos, y eso no hay variador ni escape que lo arregle.

 

Yo lo recomiendo para casos como el mío: buscaba más aceleración principalmente a medio régimen, sin importarme perder en velocidad punta. En ese aspecto ha cumplido con lo solicitado. ¿Que hubiera preferido una respuesta más "radical"?. Si, pero las prestaciones están ahí (esos 10-15 km/h que os comentaba), otra cosa es que la sensación sea más "lineal" de lo que yo esperaba.

 

Y de todas formas, aún tiene fácil arreglo, que sería cambiar los balines por unos más ligeros. Perdería algo de punta (no me importa) y tendría más aceleración. A futuro me lo planteo, seguiremos informando planeando_

Gracias por tu respuesta y por tu sinceridad. Y llevas razón en que le e puesto en un compromiso llorando_ -sorrysorry Jordi. Pero veia que habias sido sincero antes y asi nos echabas una mano a los próximos compradores. Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cambieis nada que la xciting 400i de variador que va PERFECTA...por cierto llevo 6500km y el neumático trasero no sé si llegará a VALDEMORO el sabado...lo digo porque la mia en salida como le aprites al puño siempre derrapa y de velocidad punta llaneando pilla 165 ooohhh y en pendiente descendente la he puesto a 176 y por lo que comentais con el jcosta poco mas es mucho decir....pero bueno yo respeto toda decisión de hacer cada uno lo que quiera....ha disfrutar de nuestras MAQUINAS y punto..saludos paz_ claro_que_si moteros_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cambieis nada que la xciting 400i de variador que va PERFECTA...por cierto llevo 6500km y el neumático trasero no sé si llegará a VALDEMORO el sabado...lo digo porque la mia en salida como le aprites al puño siempre derrapa y de velocidad punta llaneando pilla 165 ooohhh y en pendiente descendente la he puesto a 176 y por lo que comentais con el jcosta poco mas es mucho decir....pero bueno yo respeto toda decisión de hacer cada uno lo que quiera....ha disfrutar de nuestras MAQUINAS y punto..saludos paz_ claro_que_si moteros_
Jejeje. Si ya lo se pedro. Si la mia va como un tiro. No viste el video que puse con 185 kilos encima. Pero no se que me pasa que se me esta pasando por la cabeza. Y mira que le estoy dando ueltas. Y ya ves que encima es que no cojo la moto casi. Pero sera de estar leyendo a estos bichillos de compañeros que tenemos, esto con todo el cariño del mundo. :lol::lol:.. . y mpracing lleva razon a veces los demas tenemos que arriesgar . A mi el malossi me fue bien en la otra moto... :no no :no no CUCUIBIZA.. Jeje No se ya veremos .. Saludos a todos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cambieis nada que la xciting 400i de variador que va PERFECTA...por cierto llevo 6500km y el neumático trasero no sé si llegará a VALDEMORO el sabado...lo digo porque la mia en salida como le aprites al puño siempre derrapa y de velocidad punta llaneando pilla 165 ooohhh y en pendiente descendente la he puesto a 176 y por lo que comentais con el jcosta poco mas es mucho decir....pero bueno yo respeto toda decisión de hacer cada uno lo que quiera....ha disfrutar de nuestras MAQUINAS y punto..saludos paz_ claro_que_si moteros_
Ahhhhhh!!!! Se me a olvidado. Que lo pases bien y que disfrutes mucho. Y cuidado con la carretera. Pon unas fotitos si puedes con todas las motos. El año que viene me escapo y voy si o si.. Disfruta pedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Gracias CUCUIBIZA !!!...tranquilo que subire fotos y unas cuantas con palo SELFIE (es que soy como los crios)...y si llevas razón hay que llevar muuucho cuidado con las motos...sobre todo respeto (aunque luego se me va un poco la mano con el puño derecho...jajajjajaja)..el próximo año teneis que venir todos los del otro lado del CHARCO.. paz_ trato_hecho moteros_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Yo que he tratado directamente con la casa donde fabrican el Jcosta he de decir que sólo fabrican un modelo, lo que pasa que pasa es que el que tienen ahora a la venta lleva un recubrimiento cerámico que prácticamente dura la vida del motor. Las prestaciones son las mismas con o sin el recubrimiento, es el modelo urban.

Para la tmax hacen también el racing que ese tiene otra curvatura en la campana que hace que se revolucione más y tenga otras prestaciones más deportivas.

 

Yo llevé primero el urban sin el recubrimiento y ahora con él y las prestaciones son las mismas.

 

Ahora estoy haciendo la misma prueba de consumos como algún compañero aquí en el foro, haciendo fotos según van desapareciendo las rallas del indicador de gasolina. Pero llego a hacer 250 km con conducción tranquila hasta que entra la luz de reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según correo que me envió Jcosta Departamento Comercial, en respuesta a mi correo, me indican :***No está prevista la fabricación de un modelo Racing para Kymco 400, de momento***....Posteriormente me dicen que dentro de poco se presentará la nueva serie de Variadores Racing XRP, y en el futuro, existirán más variadores Racing para mas modelos. Pero de inmediato aún no.......

Habrá que esperar un poco más........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...