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Variador JCosta


Danieltor

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Abro hilo (si os parece) ya que los moderadores cerraron el que originó en su dia el Sr.Costa.

Acabo de sacar la moto del taller con el JCosta. Primera impresión: decepción. La moto va exactamente igual,solo que en bajas parece que estire un pelín más y bibre un menos. He hecho 5-6 km por rotondas. No sé si necesita de un tiempo de rodaje. Espero respuestas de los foreros que llevan un Jcosta para contrastar.

Con las ganas que tenia de cogerla y sorprenderme... llorando_

 

Saludoss

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Pero si el variador ya trae los balines correspondientes,no? Entiendo que la configuración del variador viene de la fábrica (JCosta) preparado para su montaje y listo!

Todos los variadores ya traen los rodillos o balines ajustados para cada tipo de moto de fabrica a no ser que compres unos aparte con diferentes peso, de todas formas en otros hilos en el que se menciona el JCosta ya comente que el de la Xciting 400 no era el Evo y la configuracion era urban. :roll:

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Hazle mas kilómetros para valorar el funcionamiento de todas maneras el compañero granpitu lo lleva puesto y segun decia el era una gozada tanto en funcionamiento como en mantenimiento. Yo le haria 100 o 200 kilómetros sin forzar y después lo probaria bien y sacaría conclusiones. Supongo que el montaje te lo habran echo correctamente no. Suerte

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Supongo que si,porque el mecánico del taller donde voy trabaja también en motos de competición en circuitos y demás. Le he llamado y me ha dicho que necesita un asentamiento, que ruede unos kilometros. Espero que así sea porque sino llamo al señor Costa... :pistolas
Lo del mecanico te lo e dicho porque a habido casos y aqui también que no se lo ajustaron bien y no notaban mejoras y fue ir a otro taller y perfecto, supongo que si lo conoces y trabaja bien no hay problema. Y lo de los kilómetros ya te dije, tranquilo por ahora y a ver si hay suerte. :adios
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Hola buenas mira no t puedo concretar a q revoluciones tiene mas fuerza esta moto xq todavía no la tengo pero m hartao de ver vídeos y parece ser q entre 6500 y 7300 es cuando mas empuje tiene . entonces como t an dicho los compañeros x aki arriba hay q esperar a q se ajusten los balines y a q se haga la rampa del variador y después de "X" kilómetros tendrás q ver como va. No tengo la xciting pero e tenio muchas scooter y es normal lo q te pasa,el peso de las bolas o balines del variador es probar y probar hasta dar con el peso q mas adecúe a lo q tu buscas ( mas aceleración menos peso y menor punta o menos aceleración mas peso y mas punta) bueno espero haberte ayudado compañero. Por cierto hace 15 días os dije q me estaba sacando el carnet A2 y ya voy x la prueba real q voy la semana q viene, en otros 15 mas tendre mi xciting jjjjjjjjjjjj :motero saludos a todos

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Dale tiempo para que se acople la mecanica, hay que hacerle kilometros, no es un motor nuevo completo para que haya que hacerle 1.000 km. de rodaje pero una prueba de 5 0 6 kilometros no creo que sea significativa de nada.

Estoy seguro que en unos cuantos kilometros estaras mas contento con la maquina cerveza_

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Hola buenas mira no t puedo concretar a q revoluciones tiene mas fuerza esta moto xq todavía no la tengo pero m hartao de ver vídeos y parece ser q entre 6500 y 7300 es cuando mas empuje tiene . entonces como t an dicho los compañeros x aki arriba hay q esperar a q se ajusten los balines y a q se haga la rampa del variador y después de "X" kilómetros tendrás q ver como va. No tengo la xciting pero e tenio muchas scooter y es normal lo q te pasa,el peso de las bolas o balines del variador es probar y probar hasta dar con el peso q mas adecúe a lo q tu buscas ( mas aceleración menos peso y menor punta o menos aceleración mas peso y mas punta) bueno espero haberte ayudado compañero. Por cierto hace 15 días os dije q me estaba sacando el carnet A2 y ya voy x la prueba real q voy la semana q viene, en otros 15 mas tendre mi xciting jjjjjjjjjjjj :motero saludos a todos
Compi que tengas suerte con el carnet y aqui estaremos para que nos enseñes esa máquina llamada xciting. claro_que_si paz_
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Bueno chicos, tras 120 km "de rodaje" + o - he observado que la moto ha mejorado. No sabria decir si considerablemente o no. Pero si que se nota la mejora en salida y en recuperaciones desde el lunes cuando la saqué del taller. No puedo aportar si también ha mejorado en punta ya que aun no he tenido la oportunidad de comprobarlo.

Seguiré qportando sensaciones ya que parece que el asentamiento dl JCosta requiere de unos km X.

Saludoss

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Si bien es cierto que los vareadores necesitan de un reajuste cuando monte el polini solo montarme y arrancar la aceleración ya era brutal y como te digo aun necesitaba hacer kms para su ajuste y rendir al 100% y creo que hablo por todos los que lo montaron.

Arrancada desde el 1º minuto......

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Ahora es el momento de aportar mi experiencia tras el pertinente "rodaje" con el J.Costa. Comentar que tras realizar más de 200 km, he notado una mejoría y ahora si que digo considerable:

- La moto sale con más brio desde parado, incluso llega a derrapar si le abres casi todo el caudal.

- En recuperaciones también ha mejorado. Particularmente lo que yo buscaba con el cambio de variador era la mejora de 90-100 km/h a 120-130 km/h, puesto que por la zona que vivo hay muchos tramos de rotondas y a veces me daba "miedo" adelantar a los trailers porque llegaba justo. Bien, ahora eso ya no pasa con el JCosta puesto que esa mejora es espectacular.

- La moto va finisima (incluso más que con el de casa), 0 vibraciones 0 ruidos. Además que el sonido es diferente. Me gusta el sonido que hace ahora cuando vas a 35-40 km/h, como que te pide que le abras, jeje!

- En cuanto a la mejora de punta no sabría deciros porque como no me hace ir a 160 y....solo puedo decir que un tramo de rotonda antes con el de casa llegaba a 156-157 km/h acoplado y que ahora lo he probado 2 veces (para poder aportaros el dato) y he llegado a 161-162km/h.

 

Conclusión, estoy satisfecho a la vez que sorprendido ya que en el primer contacto no noté la mejoría nada, nada de nada (a mi mecánico le pasó lo mismo cuando la probó). Pero ahora estoy encantado ya que cumple mis objetivos previstos. claro_que_si

 

Saludos!

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Lo que falta seria que otro probara malossi y luego poner las 3 juntas en igualdad de condiciones haber las diferencias. Pero eso ya es mucho pedir jajaj. Yo teniendo la referencia de todos vosotros hablais tan bien del polini yo seria el que montase pero tambien es bueno probar el resto del mercado. Me alegro que cumpla tus expectativas y te agrade. Un saludo

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Uff! Menos mal! Jajaja.

Me alegro compañero! A disfrutar!

Yo he cambiado de opinión...

Estoy muy cabreado con la duración de las gomas puesto que la dunlop a aguantado lo mismo y eso es por salir rápido, así que por esa regla de tres con variador aun me durarían menos así que me toca joderme y quedarme asi, incluso me estoy planteando cuando se gasten las masas volver a poner 17gr.

Que malo es ser pobre... Jajajaja

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Uff! Menos mal! Jajaja.

Me alegro compañero! A disfrutar!

Yo he cambiado de opinión...

Estoy muy cabreado con la duración de las gomas puesto que la dunlop a aguantado lo mismo y eso es por salir rápido, así que por esa regla de tres con variador aun me durarían menos así que me toca joderme y quedarme asi, incluso me estoy planteando cuando se gasten las masas volver a poner 17gr.

Que malo es ser pobre... Jajajaja

:lol::lol::lol: Somos pobres pero honrados y buena gente. claro_que_si Y no robamos a nadie , saludos :beer
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Uff! Menos mal! Jajaja.

Me alegro compañero! A disfrutar!

Yo he cambiado de opinión...

Estoy muy cabreado con la duración de las gomas puesto que la dunlop a aguantado lo mismo y eso es por salir rápido, así que por esa regla de tres con variador aun me durarían menos así que me toca joderme y quedarme asi, incluso me estoy planteando cuando se gasten las masas volver a poner 17gr.

Que malo es ser pobre... Jajajaja

Y digo yo, no te has planteado salir mas despacio? Solo utilizar ese plus de potencia en ocasiones puntuales.....

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