nhquezg Publicado 1 de Junio del 2015 Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 Buenas a todos, les cuento un poco por encima. El viernes pasado salí a una miniruta de unos 140 km por carretera de muchas curvas, todo iba perfecto, disfrutando montón mientras iba subiendo, sin grandes alardes ya que estoy haciéndole el rodaje pero iba ligerito. En una curva a derechas bastante cerrada que subía bastante el desnivel desde el ápice resulta que tumbo la moto a la derecha y de repente noté como que algo estaba rozando al tumbar, debido al susto no se me ocurrió otra cosa que sacar el pie derecho y se me trabó con la moto y el asfalto, salí de la curva doliéndome un huevo (ya pensaba que me había hecho daño). Paré en donde pude y caminé un poco, no fue nada, solo un poco el talón quemado y calcetín roto. Empecé a bajar muy despacito y bastante inseguro, sobre todo pq no se si rocé algo (aún no se donde rozó la moto) por tumbar demasiado o simplemente rozó al ser una curva cerrada en subida bastante pronunciada. Finalmente mi duda es esta y además que hacer si rozas tumbando, ¿seguir con la trazada normal rozando o levantar la moto? perdón el tocho, saludos y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos230497 Publicado 1 de Junio del 2015 Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 Suelen rozar el caballete, que es lo que te habrá pasado. Yo creo que lo mejor es seguir trazando la curva y no hacer ningún movimiento brusco que pueda desequilibrarte e irte al suelo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 1 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 Gracias Carlos, me dejas más tranquilo que ahora estaba tumbando a la derecha con un poco de miedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos230497 Publicado 1 de Junio del 2015 Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 De nada Nestor, la verdad que poco a poco se les va cogiendo confianza a estas máquinas pero nunca es bueno tener demasiada.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 1 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 jeje si, yo es que creo que tal vez me flipe demasiado, no tanto yendo rápido como marcando como si fuera a poner el codo en el asfalto como marquez ajja.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 1 de Junio del 2015 Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 Los scooters lo peor que tienen es eso, que no puedes inclinar mucho. Con el tiempo te acostumbrarás a usar el peso del cuerpo para compensar, no te preocupes. Lo que si tienes que evitar es sacar una pierna o un brazo si te hace un extraño. Si te tienes que ir al suelo y lo haces con los brazos y las piernas recogidos será más difícil que te los rompas que si los sacas Así que ya sabes, a seguir practicando con ella Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 1 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 Gracias Sergio, fue un acto reflejo, intentaré controlarlo en el futuro, de todas formas creo que más bien rocé por el cambio de pendiente que porque haya tumbado una barbaridad ni nada por el.estilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado nexius Publicado 1 de Junio del 2015 Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 Los principios son mas para aprender y conocerla, por lo que siempre es conveniente no ir demasiado rapido y cuando ya le as cogido el tranquillo, veras que todo es mas facil pero cuidado nunca hay que perderles el respeto ni ser muy confiado si eres precabido te evitaras mas de un susto, saludos compañero y a disfrutarla. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 2 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Gracias Nexius, en ello estoy, pero a veces me emociono jeje...hoy la cogí en mojado y muy bien también, despaaaajico despaaaajjjjjico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txim Publicado 2 de Junio del 2015 Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Por mucho que tumbes, la superdink no te permite apurar el limite de la rueda, por lo que cuando tocas el caballete o el tubo, la moto todavía tiene una buena banda de rodadura en la rueda, con algo de confianza y un poco de practica en cada curva sin forzar ni arriesgar, tocarás facilmente los laterales sin que esto sea un problema. claro_que_si claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 2 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Gracias Txim, la verdad es que no creo que tumbe tanto como para rozarlo, más bien fue por lo pronunciado de la curva hacía arriba,aún así es bueno saberlo que no tengo porqué asustarme por rozar un poco de vez en cuando. Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doctorpi Publicado 2 de Junio del 2015 Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Ostras, me paso lo mismo este sabado, en una rotonda. Entre tumbado a derechas y al cambiar a la izquierda RAAAAGGGGGGGG. Que susto me di, la verdad es que no pensaba que estaba tan tumbado. Tanto el domingo como el lunes la he pillado con un poco de acojone, en las curvas por miedo a tocar e ir al suelo. Por suerte no saque los pies, (supongo que estoy acostumbrado a tumbar con la bici donde llevo los pies sujetos con las calas), que tambien tengo que decir que con la bici puedo tumbar mas, aunque logico, 100kg menos de peso y las ruedas aunque mas estrechas son muchisimos mas blandas y tienen mas agarre. Aun tenemos que dar gracias de no habernos caido o de que te hubieses hecho daño en el pie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 2 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 jajajaja yo también ando mucho en bici de montaña y aun llevando las calas a veces sacaba los pies si iba un poco al límite, pero vamos que escapamos locos jajaja...Yo te digo que cuando subí el pie a la plataforma pensé que me había roto algo jaja Yo a derechas tumbo un poco acojonao, a izquirdas sin problema hasta que me la pegue Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doctorpi Publicado 2 de Junio del 2015 Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Entre los dos hacemos uno, yo toque en el lado izquierdo, jajjajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 3 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2015 jajajajaj pero casi no te partes el tobillo jodío jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 no saques los pies, y sigue con la trazada. el levantar te puede sacar de la curva si vas rápido y es peor, porque te puedes ir fuera o al carril contrario. Las motos están preparadas para aguantar ese tipo de rozones, pero tambien sirve de aviso.... El calzado para moto te salva de muchos posibles daños. No es necesario unas botas racing, pero existen calzado "casual" para moto que tiene proteccionesen tobillos puntera y talon. Ta evitarán daños graves en caso de caida, etc... y te serviran aunque cambies de moto.... te lo digo por experiencia- saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 5 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Junio del 2015 Gracias Rob, se agradecen los consejos, ahora el presupuesto está limitao pero en cuanto puedo pillo algun calzado para moto en condiciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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