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Parada del motor al poner el caballete. ( desactivar)


Anubis

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No os compliquéis si lo que queréis es poner la moto enmarcha probar a poner el cavallete central :o

 

Jajajajajajajajajajaja. Esa de todas las respuestas la mejor. Jajajaja. Yo creo que al final le dire a mi parienta que baje a calentar la moto por mi antes de salir cada dia, y si paro por ahi que sujete ella el manillar y problema resuelto jajaja.

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:beer Hola compañeros , tened en cuenta que a la hora de pasar la ITV , os van a comprobar el funcionamiento de la pata de cabra " corte del motor" por lo que yo aconsejaria que lo desconesteis el que este interesado pero no anularlo cortando cableado o quitando piezas que luego haya que reponer a prisa y corriendo para poder pasarla.

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Buenas:

Os corroboro que la ITV no pasa si se desconecta el sensor de paro motor. Yo tengo el problema que para acceder a la moto, tengo que subir por la derecha y por tanto la pata de cabra la tengo cambiada a la derecha...En la ITV no ponen pegas a eso, pero...

Ahi viene mi problema, no solo se ha de apagar el motor, sino que ademas, la pata de cabra se ha de recojer sola. Llevo 26 años en moto y ahora sacan esta normativa (noviembre del 14) que me esta dando auténtico dolor de cabeza. Se que es por seguridad, pero yo la escondo cuando he arrancado y nunca me pasado el dejar la pata de cabra, supongo que es como poner la unica pierna al suelo cuando paro(la izquierda no puedo utilizarla). Complicadillo verdad?. Llevo una 250cc y quiero comprarme una 300i. Por cierto, la asociacion de minusvalidos está estudiando el tema ya que dicen que no hay precedentes...No me creo que sea el ünico.

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Buenas:

Os corroboro que la ITV no pasa si se desconecta el sensor de paro motor. Yo tengo el problema que para acceder a la moto, tengo que subir por la derecha y por tanto la pata de cabra la tengo cambiada a la derecha...En la ITV no ponen pegas a eso, pero...

Ahi viene mi problema, no solo se ha de apagar el motor, sino que ademas, la pata de cabra se ha de recojer sola. Llevo 26 años en moto y ahora sacan esta normativa (noviembre del 14) que me esta dando auténtico dolor de cabeza. Se que es por seguridad, pero yo la escondo cuando he arrancado y nunca me pasado el dejar la pata de cabra, supongo que es como poner la unica pierna al suelo cuando paro(la izquierda no puedo utilizarla). Complicadillo verdad?. Llevo una 250cc y quiero comprarme una 300i. Por cierto, la asociacion de minusvalidos está estudiando el tema ya que dicen que no hay precedentes...No me creo que sea el ünico.

que la pata de cabra se recoja sola? Serán en las de nueva fabricación porque en las xcitings tienes que recogerla uno mismo y en su momento estaría homologada si no no la hubieran podido venderla. Vamos digo yo!!
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mpracing: Creo que tienes razón, que se recoja la pata de cabra, son para las de nueva fabricacion (quizás me he expresado mal). De todas manera, tengo que volver con el ingeniero de la ITV, para que me diga exactamente a que se aplica esta nueva normativa de nov.2014.

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Buenas:

Os corroboro que la ITV no pasa si se desconecta el sensor de paro motor. Yo tengo el problema que para acceder a la moto, tengo que subir por la derecha y por tanto la pata de cabra la tengo cambiada a la derecha...En la ITV no ponen pegas a eso, pero...

Ahi viene mi problema, no solo se ha de apagar el motor, sino que ademas, la pata de cabra se ha de recojer sola. Llevo 26 años en moto y ahora sacan esta normativa (noviembre del 14) que me esta dando auténtico dolor de cabeza. Se que es por seguridad, pero yo la escondo cuando he arrancado y nunca me pasado el dejar la pata de cabra, supongo que es como poner la unica pierna al suelo cuando paro(la izquierda no puedo utilizarla). Complicadillo verdad?. Llevo una 250cc y quiero comprarme una 300i. Por cierto, la asociacion de minusvalidos está estudiando el tema ya que dicen que no hay precedentes...No me creo que sea el ünico.

que la pata de cabra se recoja sola? Serán en las de nueva fabricación porque en las xcitings tienes que recogerla uno mismo y en su momento estaría homologada si no no la hubieran podido venderla. Vamos digo yo!!

Con lo de que se recoja sola quieren decir que tiene que llevar el muelle para que con darla un toque se recoja y quede en su sitio y eso la xciting si lo hace

 

 

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Jder!!! Pues si que ha dao para hablar el tema.. Bueno eso de la itv no se si aqui en Andorra de donde soy yo se rigen por la misma normativa, ya que es un pais fuera de la UE en muchos aspectos y no tengo ni idea de como sera el tema. Pero me informare seguro. De todos modos no harè el animal cortando el cable, en todo caso hablare cn el mecanico para que lo desconecte y listo.

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Yo creo que si la pata se recoge sola esta no debe de llevar el cortacorrientes, yo si no recuerdo mal la bet&win que tenía el caballete al poner recta la moto se recogía solo, y me parece que no se paraba la moto ya que no podías irte con el caballete puesto, se recogía automáticamente.

No se si me he explicado bien.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas, estoy de acuerdo en los peligros pero en mi caso soy de los que lo veo como ventaja y prefiero correr el riesgo de un susto puntual con la comodidad diaria de entrada y salida de mi garaje que no tiene automatismo y debo subir la moto al caballete central al salir y entrar,...

 

Realmente no se desconecta ni se puentea en plan "compadre", al igual que la Súper Dink viene preparado el conector junto a la pata lateral. Se tarda mas en quitar el plástico gris para acceder que en cambiar el cable de conector. Os dejo unas fotos antes y después de cambiarlo. Espero no tener ningún susto gracias al freno de estacionamiento. Vssssss para todos.

post-255459-15066662642381_thumb.jpg

 

post-255459-1506666264308_thumb.jpg

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  • 5 meses más tarde...

Problemas 0.

yo lo coji de manera q si me agacho un poco pueda girar la pieza y hacer q no arranque hasta no ponerlo otra vez en su sitio. Para q entre la alarma, el piton, la pinza con alarma y eso no se la lleven o almenos q se lo curren jajaja, aunque nunca se lo toco... pero a si lo deje x si alguna vez lo quiero desconectar.

el tema de la itv prefiero cortar la brida y ponerno, creo que si que miran q se apague al poner la pata

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Svirocco...toda precaucion es pokaa..jajajaj joee le pones todos los sistemas antirrobos ke conozco..jajajaj de veras un CRAK..POR SI LA MOSCAS....haces bien y gracias por tu consejillo

Problemas 0.

yo lo coji de manera q si me agacho un poco pueda girar la pieza y hacer q no arranque hasta no ponerlo otra vez en su sitio. Para q entre la alarma, el piton, la pinza con alarma y eso no se la lleven o almenos q se lo curren jajaja, aunque nunca se lo toco... pero a si lo deje x si alguna vez lo quiero desconectar.

el tema de la itv prefiero cortar la brida y ponerno, creo que si que miran q se apague al poner la pata

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Yo estoy pensando en llevar el cable del freno de estacionamiento hasta la pata de cabra de forma que se tense al ponerla. Tambien se me pasa por la cabeza que el interruptor de la pata de cabra en lugar de cortar el encendido active una señal de la centralita que no deje pasar de 2000 vueltas, pero esto ya lo veo mucho mas complejo.

 

Yo creo que la mejor solución, para los que tenemos freno de estacionamiento, es ponerle un interruptor que cierre el circuito cuando está el freno puesto, aunque se tenga puesto la pata de cabra. Evitamos posibilidades de accidentes y no afecta a la ITV

 

Quiero decir, que cuando pongamos la pata de cabra, se pare el motor, PERO en caso de tener el freno puesto, éste interruptor invalide el de la pata de cabra. Si al ponernos en marcha soltamos el freno se pare el motor, ya que tenemos la pata puesta. Al mismo tiempo, si no esta puesto el freno, ponemos la pata se para.

 

No sé si me entendeis...

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