Anubis Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Buenas, alguien sabria decirme, porfavor, si hay alguna manera de desactivar la orden de que se apage el motor al poner el caballete lateral? Esque me gustaria hacer lo que hacia con la R6 que tenia, es decir, arrancarla y que caliente con el caballete lateral puesto, y lo mismo al apagarla, dejarla un ratito. El caso es que poner el caballete de atras toca un poco la moral.. Jajajaj gracias. Salu2 a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 No estoy seguro si puede desactivarse, pero es curioso porque yo esta mañana al salir de casa pensaba lo mismo....yo arranco la moto con el caballete para que caliente, abro el portón de casa manualmente, saco la moto y tengo que volver a pararla para cerrar el portón....y me da por saco pero mucho. A ver si se puede hacer de forma sencilla llorando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 29 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 No estoy seguro si puede desactivarse, pero es curioso porque yo esta mañana al salir de casa pensaba lo mismo....yo arranco la moto con el caballete para que caliente, abro el portón de casa manualmente, saco la moto y tengo que volver a pararla para cerrar el portón....y me da por saco pero mucho. A ver si se puede hacer de forma sencilla llorando_ Exacto a eso me refiero. Seguro nos daran solucion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Simplemente es desconectar los cables del interruptor que se encuentra junto al caballete o pata de cabra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Si miráis en la sección de bricos encontrareis tutoriales de como hacerlo no son de la xciting pero funciona exactamente igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 29 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Ok, me lo mirare. Lo encuentro necesario sobretodo al arrancar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 29 de Mayo del 2015 Administradores Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Bueno no es el primero del foro que se ha caido por tenerlo desactivado, pero cada uno somos mayorcitos para hacer lo que queramos. En la R6 tenias un punto muerto, en esta en cuanto toques o te toquen un poco el acelerador sale zumbando. Pero lo dicho, a gusto de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 29 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Bueno no es el primero del foro que se ha caido por tenerlo desactivado, pero cada uno somos mayorcitos para hacer lo que queramos. En la R6 tenias un punto muerto, en esta en cuanto toques o te toquen un poco el acelerador sale zumbando. Pero lo dicho, a gusto de cada uno. Pero para eso esta el freno de estacionamiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 29 de Mayo del 2015 Administradores Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 No todos los modelos lo tienen, si bien la xciting si lo tiene, pero de verdad que no es todo lo fiable que se podria desear. Y que cuando todas las motos lo tienen la parada con la pata de cabra, o casi todas (puede ser que alguna antigua no lo tenga), no seré yo el que dude del buen hacer de los fabricantes de motos. Pero como he dicho antes, cada uno decide como quiere tenerlo (activado o desactivado). Solo lo decía porque se de un compañero del foro que se cayó por salir con la pata de cabra puesta, y curiosamente tiene una xciting 400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 29 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 No todos los modelos lo tienen, si bien la xciting si lo tiene, pero de verdad que no es todo lo fiable que se podria desear. Y que cuando todas las motos lo tienen la parada con la pata de cabra, o casi todas (puede ser que alguna antigua no lo tenga), no seré yo el que dude del buen hacer de los fabricantes de motos. Pero como he dicho antes, cada uno decide como quiere tenerlo (activado o desactivado). Solo lo decía porque se de un compañero del foro que se cayó por salir con la pata de cabra puesta, y curiosamente tiene una xciting 400 Jajajajaja, vaya anécdota. Lo tendré en cuenta. Pero si que es cierto que las motos de marchas tienen la ventaja de que al poner 1era con el caballete puesto se para , para evitar salir cn el puesto pero es algo que tendre que estar al tanto cuando lo haga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elcano2015 Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Yo tenia intención de desactivarlo por el tema de comodidad a la hora de paradas muy cortas. Pero no había tenido en cuenta el detalle de que se puede rozar el acelerador y que la moto se venga al suelo ybque se te caiga encima. Creo que lo dejare como esta que es mas seguro y pondré el caballete por que no me gusta tener que estar parando la moto cada vez que me tenga que bajar a cerrar una puerta. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 29 de Mayo del 2015 Administradores Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Eso es lo mas seguro. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Ya lo he comentado en alguna ocasión, es mejor no quitarlo. Imagina que le das un poco de puño al arrancar con la pata de cabra, se te va la moto sola y al suelo. De todas formas es mejor poner siempre el caballete central paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Estoy de acuerdo con los compañeros es una medida mas de seguridad hay mucho despistado que le a entrado la risa floja al verse por el suelo. llorando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RuPaPi Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 yo creo que todo el mundo hemos pensado lo mismo, porque el caballete es mas incomodo para poder mantener la moto en marcha, pero si se te olvida la pata ya la hemos liado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Tengo un amigo que tiene una libreria/papeleria y tiene para el reparto de periodicos en los bares una kymco yager 125..pues le desconecto la pata de cabra, porque lleva los periódicos en la plataforma que es plana y al parar en cada bar, ponia la pata de cabra que le era mas comodo sin tener que parar la moto....bueno pues ahora llega el accidente:en una de esas paradas un chico inocente de 8 años se le ocurrió darle al puño y.....os podeis imaginar el final (menos mal que al chico no le paso nada)...desde entonces se lo volvio a conectar...saludosss paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Jajajaj.. Me lo a quitado de la boca pedro yago. Ojo que a veces nos podemos llevar un susto y no solo por los niños, también por los conocidos graciosillos que tenemos todos. Porque yo hace un mes tuve un buen susto, no era con el caballete, era hablando con el con la moto en marcha, ostia esta guapa,y corre y no se le ocurre otra que darle un golpe de gas a la moto y pego un tiron para delante que menosmal que tenia las manos en el manillar y tuve reflejos al coger el freno, pero vamos el corazon me temblaba y encima se rie, un poco mas y le doy dos sopapos. No tiene nada que ver con el caballete pero igual coge y te viene uno y le da al gas y adios... llorando_ siempre con mucho cuidado y mil ojos si desconectais esto. y freno de mano siempre echado claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 29 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Haber, jajjaaj, yo particularmente pienso que si que hay un problema si arrancas con el caballete puesto, ahora bien, yo tengo la bendita costumbre de poner el freno de estacionamiento y por tanto los listillos que vienen a provar el gas cuando ven moto nueva eso ya nos queda cubierto. Por otro lado estoy mas que acostumbrado a sacar el caballete al Arrancar porque en la r6 es algo que siempre siempre siempre he mirado. Pero veamosle las ventajas tambien. Calientas la moto sin tener que poner el caballete central o subirte encima y sacarlo. 2.- en las pequeñas paradas o bajas a mear en algun trayecto o mil cosas tener que poner el central o apagar la moto es un poco tocada de ... Y es justamente por eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josepmalaga Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Yo se la quité al poco de tener la moto. Y desde entonces casi no usó el banquillo central excepto en terrenos inestables. La verdad es que es muy cómodo arrancarla y dejarla calentar mientras te pones el casco, además que mientas más se evite poner el caballete central , menos holgura cogerá a la larga, ya que yo creo que lo a muelles se van venciendo del día a día. Lo que si me ha pasado un par de ocasiones es que al parar a comprar, dejándola arrancada, al bajarme me he apoyado sin querer en el puño del gas y porque he tenido reflejos y he pillado el freno! Sino sale como una bala ajjaja! Desde entonces freno de estacionamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mueca28 Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Yo también llevo un año con el chivato quitado y 0 problemas. La central como dice el compañero en terrenos inestables y ningún problema. Me lo desactivo el mecánico en la revisión esmuy fácil. Si no sois despistados lo recomiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 30 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Lo que pasa es que el freno de estacionamiento lo llevan las x400, los demas modelos, no, pero con el freno es mas fácil dejarla. Yo la tengo 2 años y siempre uso el caballete central, la para de cabra en contadas ocasiones, por suerte no me hace ningún ruido y no tiene ninguna holgura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Yo se la quité al poco de tener la moto. Y desde entonces casi no usó el banquillo central excepto en terrenos inestables. La verdad es que es muy cómodo arrancarla y dejarla calentar mientras te pones el casco, además que mientas más se evite poner el caballete central , menos holgura cogerá a la larga, ya que yo creo que lo a muelles se van venciendo del día a día. Lo que si me ha pasado un par de ocasiones es que al parar a comprar, dejándola arrancada, al bajarme me he apoyado sin querer en el puño del gas y porque he tenido reflejos y he pillado el freno! Sino sale como una bala ajjaja! Desde entonces freno de estacionamiento. + 100000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sussnho Publicado 30 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Yo estoy pensando en llevar el cable del freno de estacionamiento hasta la pata de cabra de forma que se tense al ponerla. Tambien se me pasa por la cabeza que el interruptor de la pata de cabra en lugar de cortar el encendido active una señal de la centralita que no deje pasar de 2000 vueltas, pero esto ya lo veo mucho mas complejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Yo estoy pensando en llevar el cable del freno de estacionamiento hasta la pata de cabra de forma que se tense al ponerla. Tambien se me pasa por la cabeza que el interruptor de la pata de cabra en lugar de cortar el encendido active una señal de la centralita que no deje pasar de 2000 vueltas, pero esto ya lo veo mucho mas complejo. Ostia!!! Es una idea de p.. Madre... No se como no habia caido antes en algo asi ( respecto a los primero )! Que en el fondo es una pijada y por no darle a la maneta ponerlo todo junto pero asi la pones, dejas encendido y encima con seguro. Felicidades.. Jajajaja me has hhecho pensar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sussnho Publicado 30 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 creo que no seria demasiado complicado, quizás se podrían reciclar piezas del tensor manual para soldarlas en la pata. Solo habría que calcular todo bien no vaya a ser que el muelle tensor que hay en la pinza venza al de la pata y llorando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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