Anubis Publicado 28 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Muy buenas, pues vereis,: vengo de tener distintas motos pero es mi primera maxiscooter, y la verdad que por temas de pareja y otros he decidido dejar mi R6 atrás etc para provar algo nuevo, comodo, polivalente, suficientemente potente ( en lo que es claro, una scooter) y me he comprado junto con mi hermano dos kymco xciting 400i blancas. El caso esque mientras me llegaban las motos he estado mirando en este mismo foro antes incluso de ser miembro, el ponerle un variador y algo mas para mejorarle el rendimiento, para que vaya un poco mas fina y gane algo mas de bajos y altos segun he leido. El que mas han provado todos los usuarios por lo Visto es el POLINI y ya nos hemos pedido dos variadores ( uno para cada moto) y el hecho definitivo es el siguiente. Ya se que muchos puristas creeran que hay que rodarlas muy bien, minimo de 1000km y en definitiva todas esas cosas. Otros son partidarios de que hoy en dia los motorea vienen mas que estudiados en cualquier circunstancia y mas que rodados y no hay problema en los rodajes. El caso es, ahun sin meteros en tema de garantia y todo eso que alguno podria pensar, cosa que ya asumimos, le pondriais el nuevo variador despues de la primera revision de los 500km-1000km y con el rodaje como dios manda o se lo pondriais de inicio y lo hariais con el variador puesto directamente? Gracias de antemano. Un salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 28 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Hola marcos. Yo esperaria mínimo a la revisión de los 1000. Eso mínimo y si puedes esperar un poco más mejor. Pero mínimo a los 1000. Es verdad que viene un prerodaje pero lo mejor es hacerle un buen rodaje. No dar acelerones con la moto fria e intertar no pasar de 6000 revoluciones, alguna que otra vez le puedes dar un poco más. Darte cuenta que el aceite que viene de fabrica no es igual que el que te pondrán después. Cuando cambies aceite y revision a darle caña. y si después de la revision quieres montar el variador adelante. Si fuese mia esperaria un poco mas. Con el variador te ganara en salida ya que las revoluciones te subiran mas rapido (por eso te digo que no lo pongas antes de la revi) también te ganara en recuperación, frenaras y le daras gas y recuperara la velocidad mas rapido. En altos no te ganara para eso tendras que poner escape. Un saludo y a disfrutar de las máquinas. :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 28 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Hola marcos. Yo esperaria mínimo a la revisión de los 1000. Eso mínimo y si puedes esperar un poco más mejor. Pero mínimo a los 1000. Es verdad que viene un prerodaje pero lo mejor es hacerle un buen rodaje. No dar acelerones con la moto fria e intertar no pasar de 7000 revoluciones, alguna que otra vez le puedes dar. Darte cuenta que el aceite que viene de fabrica no es igual que el que te pondrán después. Cuando cambies aceite y revision a darle caña. y si después de la revision quieres montar el variador adelante. Si fuese mia esperaria un poco mas. Con el variador te ganara en salida ya que las revoluciones te subiran mas rapido (por eso te digo que no lo pongas antes de la revi) también te ganara en recuperación, frenaras y le daras gas y recuperara la velocidad mas rapido. En altos no te ganara para eso tendras que poner escape. Un saludo y a disfrutar de las máquinas. :motero Muchas gracias tio, eso haré le hare la revision y los 1000km y luego a darle caña. Ya os contare. Por cierto le preguntado a MPracing por la ecu, se ve que vale unos 170€ y mejora el rendimiento engañando a la centralita y historias varias, jaja, tu sabes algo del tema? Eres partidario? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 28 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Yo si te digo la verdad hay ya no me meteria. Cambiando el variador y el tubo vas a ganar bastante. Yo creo que una scooter a 175 km/h ya está bien.(estamos hablando km de marcador que con variador y tubo te cogera eso) Ya con el variador ganaras un montón en salida y recuperación que es lo que le falta a la xciting. El tubo también lo veo bien. Ya tocar otras cosas estamos haciendo daño a la moto, esa es mi opinión. Después cada uno hace lo que el crea. Yo te puedo decir que todas las motos que e tenido le e cambiado estas 2 cosas y nunca ningún problema. Sin en cambio mis cuñaos en otras scooter an cambiado centralitas, ecus y otras cosas y las motos muchas veces en el taller. Es mas a uno 4 años le duro la última. Ahora a comprado la xmax y ni tocarla dice, que ya a aprendido la lección. Esa es mi opinión si quieres que te dure la moto y no tener muchos problemas esas cosas mejor no tocarlas. Merece la pena cambiar ecu o centralita para ganar 3 km por hora mas aproximadamente? Eso ya cada uno vera. Y yo se que cambiando esto la moto ira mas rapido pero no se si merece la pena. Saludos y tu piensalo bien antes. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 28 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Compi que antes te e puesto 7000 rv. le e dado sin querer al 7. No pasar de 6000 revoluciones y si algun dia con la moto en caliente le das un poco mas tampoco pasa nada. paz_ :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 28 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Compi que antes te e puesto 7000 rv. le e dado sin querer al 7. No pasar de 6000 revoluciones y si algun dia con la moto en caliente le das un poco mas tampoco pasa nada. paz_ :velocidad Ok muchAs gracias te haré caso y ire a lo seguro para que tenga mas salida y recuperaciones y listo. Del apartado frenos ? Que tal los brembo? Ya sabemos que sino la mejor es de las mejores wn frenada pero no se si vale tampoco la pena. La mia es sin abs, algunos querran el sistema por seguridad , pero a mi el hecho de no dejar que se bloqueen las ruedas al frenar para evitar deslizamientos etc lo veo ahun mas peligroso, por eso prefiero invertir en seguridad andándome con ojo cn los demàs y prevenir frenadas. Pero dado el caso un sistema de frenos brembo ayudarian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 28 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Compi que antes te e puesto 7000 rv. le e dado sin querer al 7. No pasar de 6000 revoluciones y si algun dia con la moto en caliente le das un poco mas tampoco pasa nada. paz_ :velocidad Ok muchAs gracias te haré caso y ire a lo seguro para que tenga mas salida y recuperaciones y listo. Del apartado frenos ? Que tal los brembo? Ya sabemos que sino la mejor es de las mejores wn frenada pero no se si vale tampoco la pena. La mia es sin abs, algunos querran el sistema por seguridad , pero a mi el hecho de no dejar que se bloqueen las ruedas al frenar para evitar deslizamientos etc lo veo ahun mas peligroso, por eso prefiero invertir en seguridad andándome con ojo cn los demàs y prevenir frenadas. Pero dado el caso un sistema de frenos brembo ayudarian. ves hay si que tienes razón. Yo e probado las pastillas brembo en la moto de mpracing y ningún ruido y frenada mas suave. Yi en la revisión de los 5000 km. Le pondré estas pastillas y además baratas unos 65 euros. Yo estoy harto de escuchar el ruidito al frenar y además que son muy duras y se cristalizan. Eso si es una buena inversión. También tienes las galfer que son muy buenas y valen un poco mas que las brembo... trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 28 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Marcos ya a partir de la 3 pregunta cobro... Jajajajajajajaja.... :motito :scooter moteros_ me_rindo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 28 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Compi que antes te e puesto 7000 rv. le e dado sin querer al 7. No pasar de 6000 revoluciones y si algun dia con la moto en caliente le das un poco mas tampoco pasa nada. paz_ :velocidad Ok muchAs gracias te haré caso y ire a lo seguro para que tenga mas salida y recuperaciones y listo. Del apartado frenos ? Que tal los brembo? Ya sabemos que sino la mejor es de las mejores wn frenada pero no se si vale tampoco la pena. La mia es sin abs, algunos querran el sistema por seguridad , pero a mi el hecho de no dejar que se bloqueen las ruedas al frenar para evitar deslizamientos etc lo veo ahun mas peligroso, por eso prefiero invertir en seguridad andándome con ojo cn los demàs y prevenir frenadas. Pero dado el caso un sistema de frenos brembo ayudarian. ves hay si que tienes razón. Yo e probado las pastillas brembo en la moto de mpracing y ningún ruido y frenada mas suave. Yi en la revisión de los 5000 km. Le pondré estas pastillas y además baratas unos 65 euros. Yo estoy harto de escuchar el ruidito al frenar y además que son muy duras y se cristalizan. Eso si es una buena inversión. También tienes las galfer que son muy buenas y valen un poco mas que las brembo... trato_hecho Eso hare, en cuanto tenga que cambiar las pastillas barajaré las dos opciones que me dices y seguro las monto y os contaré. Hablando de MPracing he visto que es un pionero en cuanto a ponerle cosas a la xciting y detalla sus sensaciones y le he enviado un mensaje privado preguntandole precisamente sobre los frenos, la ecu y unos intercomunicadores. Es bueno pedirle la opinion a alguien que ya ha provado las cosas antes de que los demas las compremos pk hay poca gente con valor de comprar cosas nuevas sin saber por donde van a ir los tiros. Gracias x todo colega. un Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 28 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Compi que antes te e puesto 7000 rv. le e dado sin querer al 7. No pasar de 6000 revoluciones y si algun dia con la moto en caliente le das un poco mas tampoco pasa nada. paz_ :velocidad Ok muchAs gracias te haré caso y ire a lo seguro para que tenga mas salida y recuperaciones y listo. Del apartado frenos ? Que tal los brembo? Ya sabemos que sino la mejor es de las mejores wn frenada pero no se si vale tampoco la pena. La mia es sin abs, algunos querran el sistema por seguridad , pero a mi el hecho de no dejar que se bloqueen las ruedas al frenar para evitar deslizamientos etc lo veo ahun mas peligroso, por eso prefiero invertir en seguridad andándome con ojo cn los demàs y prevenir frenadas. Pero dado el caso un sistema de frenos brembo ayudarian. ves hay si que tienes razón. Yo e probado las pastillas brembo en la moto de mpracing y ningún ruido y frenada mas suave. Yi en la revisión de los 5000 km. Le pondré estas pastillas y además baratas unos 65 euros. Yo estoy harto de escuchar el ruidito al frenar y además que son muy duras y se cristalizan. Eso si es una buena inversión. También tienes las galfer que son muy buenas y valen un poco mas que las brembo... trato_hecho Eso hare, en cuanto tenga que cambiar las pastillas barajaré las dos opciones que me dices y seguro las monto y os contaré. Hablando de MPracing he visto que es un pionero en cuanto a ponerle cosas a la xciting y detalla sus sensaciones y le he enviado un mensaje privado preguntandole precisamente sobre los frenos, la ecu y unos intercomunicadores. Es bueno pedirle la opinion a alguien que ya ha provado las cosas antes de que los demas las compremos pk hay poca gente con valor de comprar cosas nuevas sin saber por donde van a ir los tiros. Gracias x todo colega. un Salu2 ok compi. Yo las 3 cosas que te e dicho las e probado por eso te lo aconsejo. Bien es cierto por si no lo sabes que el variador polini con la moto en frio suena bastante. Mas que el j costa. Pero después compensa con el rendimiento que obtendrá la moto. Saludos y ya contarás.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarioX Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Yo te recomendaría que cualquier modificación que hagas con la moto, la instales pasados, mínimo, 600-700 km. En el caso del variador, y más viniendo de las de marchas, yo te recomendaría a que esperaras a hacer el rodaje. Así cuando lo instales notarás la diferencia con la de serie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 29 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Yo te recomendaría que cualquier modificación que hagas con la moto, la instales pasados, mínimo, 600-700 km. En el caso del variador, y más viniendo de las de marchas, yo te recomendaría a que esperaras a hacer el rodaje. Así cuando lo instales notarás la diferencia con la de serie. Si eso haré. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Hola marcos. Yo esperaria mínimo a la revisión de los 1000. Eso mínimo y si puedes esperar un poco más mejor. Pero mínimo a los 1000. Es verdad que viene un prerodaje pero lo mejor es hacerle un buen rodaje. No dar acelerones con la moto fria e intertar no pasar de 7000 revoluciones, alguna que otra vez le puedes dar. Darte cuenta que el aceite que viene de fabrica no es igual que el que te pondrán después. Cuando cambies aceite y revision a darle caña. y si después de la revision quieres montar el variador adelante. Si fuese mia esperaria un poco mas. Con el variador te ganara en salida ya que las revoluciones te subiran mas rapido (por eso te digo que no lo pongas antes de la revi) también te ganara en recuperación, frenaras y le daras gas y recuperara la velocidad mas rapido. En altos no te ganara para eso tendras que poner escape. Un saludo y a disfrutar de las máquinas. :motero Muchas gracias tio, eso haré le hare la revision y los 1000km y luego a darle caña. Ya os contare. Por cierto le preguntado a MPracing por la ecu, se ve que vale unos 170€ y mejora el rendimiento engañando a la centralita y historias varias, jaja, tu sabes algo del tema? Eres partidario? los emuladores de sonda lambda puede que algunas (las primeras) costarán 170€ cosa que no he dicho pero tienes una de la marca Malossi por 90€ que es la que yo llevo y con el resto de componentes se nota una mayor respuesta en el acelerador ya te comente que cada cosa por separado en este tipo de motos se aprecia muy poco exceptuando el variador pero la suma de todos si se nota el rendimiento y no suelo gastar dinero por gastar antes tengo que tenerlo muy claro y saber lo que conseguiré con ello por eso yo estoy sobradamente satisfecho con los resultados obtenidos en mi Xciting y mas sabiendo que tengo debajo mi culo una scooter. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Has! Y un consejo a modo de comentaro es cierto que hay gente que va a saco nada mas sacar la moto sin hacer el rodaje y no les pasa nada también comentan que los motores ya están rodados etc,etc. Pues bien los motores en planta solo se arrancan para verificar que funcionen ya que para hacerle el rodaje deberían de montarlos en bancos de fuerza para que estos no funcionaran en vacío si no que simulan el arrastre y rodada de carretera por lo cual la duración de un motor depende del cuidado y rodaje que le des lo óptimo ronda los 4000/5000km variando el régimen de giro con carga y sin ella. Pero solo es un consejo luego cada uno con su dinero hace lo que más oportuno crea que para eso es suyo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Que hay que hacerle un buen rodaje a la moto esta claro y esta te lo agredecera despues, y bien es cierto que en los concesionarios y mecánicos de talleres donde compras la moto te dicen que después de los 1000 km puedes darle caña lo que quieras, esto de 6 conce. que conozco yo y mas que e oído por aquí. El compi quería montar el variador antes de la revision y yo le aconseje que mínimo esperara a hacerla y le dije que lo mejor es esperar mas tiempo. Dije si fuese mia yo esperaria mas tiempo después de los 1000 km. Pues bien para mi opinion y de muchos expertos para empezar a cambiar cosas esperar hasta los 5000km (ya esta todo bien acoplado) Yo por eso no lo tengo puesto, estoy esperando a llegar a esos km. Antes cuando era joven igual estaría ansioso y haciendo km a punta pala para ponerselo, ahora no, ya llegara. Bien es cierto también que hay muchos compañeros que an cambiado variador y escape antes de los 1000km,a los 1500.2000 etc. Por eso mi consejo para marcos y otros usuarios nuevos es que no vayan tan a saco al principio, que aguanten un poco hagan kms y después a empezar a cambiar cosas, y yo entiendo que hay muchos que les cuesta esperar, pero si queréis a vuestra moto y la respetais cuando es joven y recién salida del horno ella despues os respetara a vosotros y os quedra y no se separara mucho de vosotros para hacer visitas a los talleres. Y ya os digo que a lo mejor cambiais cosas al principio de tenerla y no os pasa nada y os va de maravilla la bicha. Yo conozco a muchos que an sacado la moto nueva y desde el primer dia a full gas y les va de maravilla la moto 5 años después, pero yo no lo haría. Y lo bonito de esto es eso que cada uno puede hacer con su moto lo que el crea oportuno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Si, al final es una loteria esto de los rodajes. Pero esperaré lo que toque y ya se lo pondré cuando crea que es conveniente. De todos modos se agradece mucho la info y experiencia. Por cierto otra cosa relacionada, al ponerle el variador pierde garantia? Hay gente que me dice que si, que si falla algo antes de ir al oficial cambiarlo otra vez y llevarlo para que no se enteren y que cubra la garantia y hay otros que dicen que no afecta para nada y que la garantia cubre igual. Que sabeis de esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 30 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Mira al final todo se trata de dinero llorando_ Si les has comprado el variados y te lo montan ellos ganancia sobre el (variados + coste de montaje) te mantendrán la garantía... Si lo cambias tu y lo compras donde mas barato te a salido probablemente si tienes alguna avería no quieran saber nada y te pondrán mil y una pega achacando un mal montaje o veté tu a saber que. Por eso digo que todo es cuestión de dinero, pero puedes hablar con ellos a ver que te comentan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 +1 negocialo donde as comprado la moto. Se lo compras a ellos y ningún problema. Eso si te saldra un pico mas pero merece la pena. claro_que_si y como dice mp todo es cuestión de dinero, triste pero es asi. llorando_ muro_ jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Anubis Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Clarisimo. muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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