Saltar al contenido

Posible fallo de cigueñal

DjJuanra

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Tras un tiempo sin aparecer por el foro, me veo obligado a hacer esta incursión para comentaros un problema que tengo con mi SD 125i.

La moto ahora mismo tiene 26000 km y hasta ahora le he hecho los mantenimientos correspondientes (cada 5000 km +/-) con cambio de correa de variador incluida. La última fue hace 2 meses y 1000 km recorridos desde entones. En esta revisión, le comenté al mecanico que la moto tironeaba en ocasiones, sobre todo en salidas de 0 y cuando intentaba cambiar el régimen de rpm en carretera para realizar algún adelantamiento. El mecánico saneó todas las conexiones eléctricas engrasándolas y comprobando que no hayan falsos contactos y no consiguió localizar la raiz del problema. Si es cierto, que despues de cambiarle la bujía, aceite y filtro de aire la moto ya no me presentaba este problema, pero aqui empieza lo bueno...

A los dos días, una mañana que la fui a coger para ir al trabajo, arranco, y cuando fui a parar para que se abriera la puerta del garaje la moto se paró sola. Volví a arrancar y no le dí mas importancia. Al día siguiente, me pasó exactamente igual, y me acerqué al mecánico y le dije lo que le ocurría, y me dijo que con un aditivo limpiador de inyectores se solucionaría, porque decía que era suciedad en los inyectores. Despues de comprar el aditivo no me lo hizo durante una semana. Luego, lo volvió a hacer y hasta día de hoy estoy igual. Además, y lo más importante, anteayer la cogí en el trabajo de vuelta a casa y noto un traqueteo extraño en el motor, como golpes internos y rítmicos... ya mosqueado me acerqué a un taller que hay al lado de mi trabajo y le dije que que la mirara aver que le podía pasar. Hoy me ha contestado y me dice que es el cigueñal que está mal, que la reparación puede rondar los 1000€ y que es conocedor de que hubo una remesa de sd125i que salió con cigueñal defectuoso. Evidentemente, la moto tiene 5 años y ya no está en garantía, pero me dice que intente rascar algo en el servicio oficial Kymco.

¿A alguno de vosotros le ha pasado o conoce algún caso similar al mío? ¿Creeis que va a servir de algo quejarse a kymco, o será una pérdida de tiempo? Aver si alguien me puede ayudar, ya que la moto, ahora mismo, es vital para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente creo ke despues de 5 años no creo ke kymco se aga cargo de nada,por intentarlo no pierdes nada pero amigo ya son 5 años ke tiene la moto.lo ke si te diria es ke mires bien ke averia tienes y buscar varios presupuestos de un taller a otro puede variar bastante.un saludo y ya nos contaras como te a ido esa averia,suerte.

Enlace al comentario

Vaya mala suerte compañero. Gastarse 1000 euros es una burrada. Primero pide otra opinión y te lo digo por experiencia porque al que le vendi mi moto de antes (y es un amigo de siempre) me llamo mosqueado a las 2 semanas, que le había vendido la moto con el cigueñal y la biela rotos, le dije que la llevara a un taller de un amigo y resulto que el ruido era del variador. Y eso que ya se la deje mas barata por eso y le dije que antes de 1000 o 2000 km habia que cambiar el variador. Asi que imaginate que mecánicos hay por hay y el disgusto que me dieron. Por segundo yo mil euros no me gastaría. Hay muchas piezas de 2 mano de gente que se a caido y las venden super baratas e incluso motores completos y en buen estado. Y varios presupuestos pide antes. Suerte y ya contarás. Saludos

Enlace al comentario

Gracias compañeros por vuestras respuestas. Evidentemente es una incoherencia y algo descartable gastar esa cantidad cuando, como bien decís, hay motores de siniestros por menos de la mitad. He llamado hoy al cencesionario kymco y he hablado con el taller para que me dijeran si eran conocedores de alguna remesa defectuosa de cigueñal, y el chico me ha dicho que hasta donde el sabe no, pero que igualmente llame a kymco españa y comente el problema aver. En tener algo en claro, os lo hago saber. De todas formas, me pasaré por algun taller mas para recoger otras opiniones.

Enlace al comentario

Gracias compañeros por vuestras respuestas. Evidentemente es una incoherencia y algo descartable gastar esa cantidad cuando, como bien decís, hay motores de siniestros por menos de la mitad. He llamado hoy al cencesionario kymco y he hablado con el taller para que me dijeran si eran conocedores de alguna remesa defectuosa de cigueñal, y el chico me ha dicho que hasta donde el sabe no, pero que igualmente llame a kymco españa y comente el problema aver. En tener algo en claro, os lo hago saber. De todas formas, me pasaré por algun taller mas para recoger otras opiniones.
para mi estas haciendo lo correcto. Suerte y ya contarás. Saludos y animo
Enlace al comentario

Por cierto cucuibiza, vaya faena lo de tu moto tambien! Menos mal que era un amigo quien te la compró, si no te hubieras tenido algo mas que palabras con el comprador... Aunque ya se sabe que entre particulares, el tema garantía ni se menciona planeando_
ya ves. Amigo de toda la vida. Cuando me llamo preocupado no veas. Imaginate yo, me quedé en shot. Porque a mi ni se me pasaria por la cabeza vender la moto asi ni a un amigo ni a nadie, porque a mi no me gustaría que me engañasen tampoco. Si fuese un particular me hubiese dicho de todo menos bonito. Pero vamos que el taller ese el disgusto no lo dio a los dos. Ya me ves a mi por la noche sin dormir, preocupado, hasta el día siguiente que me dieron una buena noticia. De eso hace 5 meses y le va perfecta. Son historia que después uno se rie, pero en fin. Saludos y suerte compi
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...