JEzuSFC Publicado 25 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Buenas a todos, hace unas semanas me cambiaron la centralita de mi SD 125 porque funcionaba fatal, aun así en autovía podía ponerla a 115 km/h sin problema. Hoy la he sacado a autovía desde el cambio de centralita y ni tan siquiera me llegaba a 100 km/h, cuando estaba cerca se encendía el testigo de fallo de motor y la moto se quedaba muerta durante un segundo. Me ha pasado varias veces y no siempre a las mismas revoluciones. Alguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 26 de Mayo del 2015 Administradores Compartir Publicado 26 de Mayo del 2015 Pues yo díría que es la centralita de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 26 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo del 2015 Maldita sea mi suerte, voy a avisar al taller a ver qué me dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 2 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Esta tarde voy al taller a recoger la moto. Por teléfono me han dicho que me han cambiado la centralita (otra vez) a coste 0. Veremos qué me cuentan allí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 3 de Junio del 2015 Compartir Publicado 3 de Junio del 2015 Alguna novedad Jezus??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 3 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2015 Vengo de probarla, después de haberle cambiado la centralita, y sigue con el mismo problema. De verdad que dan ganas de coger la moto, pegarle fuego y tirarla por un barranco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 3 de Junio del 2015 Compartir Publicado 3 de Junio del 2015 Pues vaya movida. Cual será tu siguiente paso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 3 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2015 Mañana toca volver al mecánico (oootra vez), supongo que le echará la culpa a cualquier otra cosa y tocará pasar por caja. Me ha salido el error 10, así que es fácil que argumenten que el regulador está mal (lo cambié hace dos meses). Me sabe mal decirlo, pero la moto está siendo un agujero de dinero y de energía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Jolin jesus que mala suerte la tuya, tienes la negra. Animos. Lo que no entiendo Es que la dejes en el taller no se cuanto tiempo, te llaman que ya esta, vas a por ella y falla Otra vez. Pero coño que la prueben bien antes de llamarte, no lo entiendo. Y lo del regulador no sera porque el error 10 es del sistema de combustible, seguramente de la bomba de inyección. Pero claro como te an cambiado la ecu a ver si hay suerte y te an dejado mal conectada alguna sonda o algún parámetro mal. No creo que te cambien otra vez la centralita. Un problema de combustible tienes, pero hay tantas cosas que pueden ser, puede ser la sonda lambda que no mande bien señal y no envia a la ecu la información de la cantidad de gasolina a inyectar, las válvulas, no se cuantos km llevas pero no creo que le haga falta un reglaje de válvulas. Pero vamos que seguramente la bomba de inyección, esperemos que haya suerte y es que no le esta llegando gasolina. Estos van dando palos de ciego y a cambiar centralitas, que también puede ser esta la averia pero no lo creo porque ya llevan puestas 2. Cantale las 40 al taller, y yo no soltaria ni un duro mas que ya esta bien hombre, si no saben solucionarlo que se dediquen a otra cosa. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Amén a la parte final sobre todo. Defiende tus derechos ante el taller. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 4 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Gracias por los ánimos. Esta tarde a última hora voy otra vez al taller. Ayer dándole caña salió el error 10. Esta mañana al encederla y hacer el chequeo me ha marcado los errores 6 y 11. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 jOD...vaya desastre ! ! ...cuantos km tiene?...de la garantía ni hablamos no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 jOD...vaya desastre ! ! ...cuantos km tiene?...de la garantía ni hablamos no?el compi lleva casi 30000 km. Y lo malo que el pobre se gasto 500 euros hace menos de 2 meses Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Gracias por los ánimos. Esta tarde a última hora voy otra vez al taller. Ayer dándole caña salió el error 10. Esta mañana al encederla y hacer el chequeo me ha marcado los errores 6 y 11. Una pregunta cuanto tiempo tiene tu batería? Porque a lo mejor tienes mal la batería y por eso te salen tantos errores.. Y estos no se enteran y te van a cambiar media moto. Puede se la batería qye este medio jodida y te haga tonterías los errores. La primera cosa es comprobar cuando la moto lleve unas horas parada que te lleguen 12'7 voltios si te llegan de 12'2 v hacia abajo esta mal,hablamos de comprobar la corriente en batería. Si no tienes voltimetro o polimetro a alguien conoceras que tenga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 El error 6 es dr la batería y el error 11 es bobina de encendido. Entonces todo cuadra que puede ser la batería. Si no te llegan bien, recargas batería y si se descarga otra vez quiere decir que el regulador esta mal. Esto es explicado rápido y para que me entiendas. Ahora no tengo mas tiempo hasta la noche -sorrysorry Te dejo la tabla de errores.. Un abrazo compi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 De mayor quiero ser como tu CUCU macho ! ! ! ! cerveza_ claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 4 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Me dijeron en el taller cuando la recogí que el regulador de encendido está mal, puede que vengan por ahí los fallos. Peeeero el regulador lo cambié hace 2 meses y medio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Vaya desfachatez ! ! ! A ver que te dicen los del taller, espero que no tengas que pasar por caja, y si es así que sea suave y con vaselina compa...ánimos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Vamos a escaquearnos 5 minutos mas, si yo soy el que manda en la empresa coño.. .. Gracias nector, esto es de tantos años toqueteando motos y de leer mecánica y a gente como vosotros. Ya veras que tu estas leyendo estas cosas por aquí y cuando alguien pregunte le podras ayudar porque te acordaras de estas cosas. Y sabiendo un poquito re ahorras mucho dinero, porque hay muchas averías que podemos nosotros mismos repararlas. Un abrazo fuerte. Y jesus esto que te e dicho es que le a pasado a conocidos mios e incluso a gente de aqui del foro. Le an cambiado un montón de cosas y después era la batería por lo que daba errores y iba mal la moto. Por eso te e dicho que puede ser la batería, no obstante hay otras cosas que pueden ser, como el regulador, como la ecu pero te la an cambiado 2 veces y no creo,al no ser que muchas veces pasa que en la fabricación haya salido una remesa de centralitas mal, mucha casualidad pero pasa algunas veces, y es que son tantas cosas posibles, pero esto es lo que tiene la electronica, cosas buenas y otras como estas que no. Yo cuando era jovenzuelo me acuerdo que con 4 herramientas reparaba mi derby RD y después mi talbot horizon gt, desmontabas carburadores de y de todo limpiabas y a circular, hoy en dia para reparar nesecitas ordenadores. En fin que es mejor la tecnología o lo antiguo, hay hay un gran debate para discutirlo. Como ne enrroll, la virgen que cansino soy. Suerte y esperemos que todo vaya bien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Me dijeron en el taller cuando la recogí que el regulador de encendido está mal, puede que vengan por ahí los fallos. Peeeero el regulador lo cambié hace 2 meses y medio!hola. Pues como te e dicho antes puede ser la batería o el regulador. Claro si el regulador esta mal te deja la batería seca y pasa lo que e dicho. La batería puede estar mal o que el regulador te la joda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Y por caja no pases porque los materiales que canbian tienen una garantía. Por eso siempre digo que con un cargador y un voltimetro estas comprobaciones las podemos hacer nosotros. Por 40 euros tienes las 2 cosas y al final ganamos dinero. Adios ne voy :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Trabaja gandul ! ! ! cerveza_ cerveza_ , saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 4 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Sí, garantía, concretamente 2 meses de garantía las piezas de sustitución Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Bueno voy a explicar esto bien de la batería y regulador por si os interesa y sino para los que entren que siempre hay que saber um poco de todo. Bien como e dicho antes este problema del compi y otros que habreis escuchado alguna vez de que las luces bajan de intensidad o cuando se pone el ventilador del radiador baja mas los alumbrados e incluso sale algun fallo. antes lo explicado rápido y no claro. Pues estos fallos siempre es la batería, pero con esto no quiero decir que haya que cambiar la batería pero lo de los fallos es por esta. Puede ser la batería pero también el regulador de corriente que este mal y es el culpable de descargarte la batería. Cuando un regulador esta mal las luces,ventilador etc chupan corriente de la batería directa con lo cual esta va bajando de voltaje hasta dejarla seca. Por eso siempre se dice un regulador en mal estado te deja la batería seca. Que es el regulador. Pues como su nombre indica es el encargado de regular la corriente, su función es que no se sobrecargue la batería y da señal a otros elementos de la moto. Esto va junto al alternador que es el encargado de recargar la batería cuando vamos en marcha con la moto. Aquí podeis leer a compañeros que an ido al taller le an cambiado la batería (100 euros) a los 2 dias falla otra vez la moto, le cambian el regulador (140 euros) pues bien el mecánico inventara lo que sea pero no te devolverá los 100 euros. Cuando por su incompetencia tu te as gastado un paston porque esa batería estaba bien, si estaba descargada pero por culpa del regulador. Tu con un cargador la podias haber recargado y listo. Siempre es bueno saber unas cuantas cosas básicas para que no nos roben. Si queréis saber como se detectan las averías de los elementos que os e explicado me lo decis y o lo explico. Un saludo para todos. Perdón por el tocho pero creo que esto es importante saberlo para cuando hables con un mecanico y el vea que sabes algo ya se quede como diciendo ostia cuidado con este. Y también es bueno saberlo para nosotros mismos.. me_rindo :ole :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 :beer Hola compañero CUCUIBIZA, me quito el -sombrero ante ti, vaya MAQUINA que estas echo, chapo a si da gusto gracias por la esplicaciòn . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.