kikote Publicado 25 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 hola compañeros, llevo unos días que se me enciende la luz de la batería cuando enciendo las luces. Decir que ya se me fue una vez el regulador y la batería se quedo seca. La batería tiene ya 5 años y 21000km y a diferencia de cuando se me fue el regulador que me salieron varios fallos en el cuadro, ahora no, ahora solo se enciende la luz de batería. Que creeis que puede ser? Sera otra vez el regulador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 25 de Mayo del 2015 Administradores Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Una batería de moto con 5 años tiene muchas posibilidades de que este mal. Eso se comprueba con un polímetro. Si con la moto parada unas cuantas horas marca menos de 12,20 o 12 voltios esta seguro mal. Aunque yo creo que en marcha no debería encenderse la luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikote Publicado 25 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 si se me enciende en marcha, sobre todo cuando se enciende el radiador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 25 de Mayo del 2015 Administradores Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Y arrancar en frio arranca bien????? Porque si arranca bien, da la sensación que el regulador mete poca carga a la batería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 25 de Mayo del 2015 Administradores Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Sin descartar que la batería este mal, pues por algo solo le dan 6 meses de garantía todos los fabricantes, cuando a las de coche las dan como mínimo 2 años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 25 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Hola. Primero creo que es la batería. Para probar como te dicen, con un voltimetro si te llegan menos de 12'2 voltios mejor sacarla,cargala con un cargador, veras que te se queda cargada a unos 12'8 v. La dejas sin montar un dia y vas comprobando si va bajando, si al día siguiente compruebas y tiene 12v esta muerta se descarga. Si no se descarga la montas y arrancas la moto y a hacer pruebas pones el voltimetro y te tiene que que dar entre 13'5 y 14 voltios, si te da esto el alternador carga bien, pones la moto a 4000 revoluciones mientras compruebas corriente en batería si te sube de 14'5v para arriba el regulador esta mal, si el regulador esta mal te deja la batería lista y te hace tonterías el resto de elementos (es decir la batería no esta cargando y claro al ponerse ventilador y luces va bajando la carga) Otra prueba que hacen los profesionales para certificar que regulador esta mal es con la moto en marcha quitas el Negativo de la batería y si se para la moto el regulador esta mal y te esta chupando la corriente de la batería y por eso tienes el problema y si no se para quiere decir que el regulador esta perfectamente. Estas son las cosas mas comunes. Después también hay fugas de corriente pero eso no sera el problema tuyo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2015 Hoy en día todos los que tenemos coches y motos tenemos que tener cargador y voltímetro o polimetro este que mida amperios también por si un día tenemos una fuga de corriente verificarla, por 40 euros tienes ambas cosas y al final ganas dinero teniéndolas. Ejemplo podéis leer a muchos compis que en llevado la moto al taller le en cambiado la batería y a los dos días moto parada otra vez 100E, la llevan y le cambian regulador 150 euros mas etc, y no creas que le devuelven el dinero de la batería. Pues con estas dos cosas podemos verificar las averías, sabiendo usar bien el tester o polímetro. Esto no tiene nada que ver contigo lo digo en general porque muchos dicen yo no tengo voltímetro, no tengo cargador. Pues importante tenerlos para ahorrarnos mucho dinero el día de mañana. Saludos paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Esther Publicado 26 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2015 Buenos días chic@s, me podrías informar donde puedo comprar una? Ah soy de Madrid. :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 26 de Mayo del 2015 Administradores Compartir Publicado 26 de Mayo del 2015 Si la sabes cambiar tu, hay buenas ofertas online como euro bateria www.eurobateria.es, que no te cobran portes y mañana la tendrias en casa. Si quieres que te la cambien Tad Motor calle Bascones 16, tambien seguro que te la venden para que te la lleves, y si les dices que eres del foro te haran descuento. Casa Calleja c/Embajadores 57 Y seguro que un largo etc. Lo que no se es la referencia, pero seguro que en Bascones la saben y en calleja tambien. Y muchos foreros tambien te la diran sim problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 26 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2015 Según me dijo un amigo electricista de automóvil este invierno pasado que se me murió la batería del coche con el motor parado debe de dar 12,5 V para arriba y con el motor en marcha de 14 para arriba. En el coche con la batería muerta no se cumplía y después de cambiarla sí. Hice la misma prueba en el barquito que tengo y me dió lo mismo que en el coche con la batería nueva, es decir 12,7 parado y 14,4 en marcha. Por cierto, tanto en el coche como en el barco me daba 14,4 tanto al ralentí como acelerado. Lo pongo por si a alguno le sirve, supongo que en una moto será igual. Por cierto que en el caso del forero que se le enciende la batería cuando se pone en marcha el ventilador, da que pensar que tiene estropeado el regulador puesto que a motor en marcha todos los consumibles comen del alternador y no de la batería. Esto independientemente de que la batería esté también cascada. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikote Publicado 30 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 gracias compañeros, probare lo que me habéis comentado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 gracias compañeros, probare lo que me habéis comentadoDe nada. Mira bien el regulador que aunque se lo cambiaste una vez puede se que este mal otra vez. Y la batería antes de desmontarla mira que voltaje te llega, con la moto parada y que lleve un buen rato sin haberla usado la moto. Si te llegan unos 12'7 v la batería esta bien y sino a recargarla. Suerte y ya nos contarás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 30 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Ya hay muchos cargadores que te avisan si la batería está mala y valen nada y menos. Y un comprobador como CucuIbiza es algo que todos deberíamos tener y también lo encuentras barato De todas formas 5 años para una batería de moto son bastantes. Si no fuese ese el problema no creo que tarde en empezar a fallar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Ya hay muchos cargadores que te avisan si la batería está mala y valen nada y menos. Y un comprobador como CucuIbiza es algo que todos deberíamos tener y también lo encuentras barato De todas formas 5 años para una batería de moto son bastantes. Si no fuese ese el problema no creo que tarde en empezar a fallar +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikote Publicado 31 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2015 Pues despues de 2'5 meses sin usarla le he puesto una bateria nueva pork la antigua no marcaba mas que 11'6 v. La he probado y marca 12'7 y en marcha marca 13'9 asi k deduzco que el regulador esta bien no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 31 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2015 angelito_ Pues despues de 2'5 meses sin usarla le he puesto una bateria nueva pork la antigua no marcaba mas que 11'6 v. La he probado y marca 12'7 y en marcha marca 13'9 asi k deduzco que el regulador esta bien no?Si todo perfecto. :okey. Y la otra prueba que te quedaría seria subir a unas 4000 revoluciones y que no te marque mas de 14,5 v. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikote Publicado 31 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2015 Tambien la he hecho y me mantiene el voltaje igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 31 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2015 Pues todo perfecto. Me alegro. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 31 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2015 ..... Otra prueba que hacen los profesionales para certificar que regulador esta mal es con la moto en marcha quitas el Negativo de la batería y si se para la moto el regulador esta mal y te esta chupando la corriente de la batería y por eso tienes el problema y si no se para quiere decir que el regulador esta perfectamente. Estas son las cosas mas comunes. Después también hay fugas de corriente pero eso no sera el problema tuyo. Saludos Compi, hacía mucho tiempo que no veía esta prueba tan sencilla que realmente no te obliga a gastarte ni un céntimo para realizarla. Yo se la hacía a mi R-8, que tenía dinamo en lugar de alternador ( la diferencia es grandísima entre uno y otro) y me servía sobre todo para saber si el regulador de intensidad iba bien o no (disponía de un regulador de tensión y uno de intensidad). Con el papel interior de un paquete de tabaco lo ponía en los muelles que regulaban ambas cosas, para dar un poco mas de fuerza, y se solucionaba el problema ( hablamos ya de un regulador que llevaba mas de 15 años regulando, y ya comenzaba a mostrar desgaste, puesto que su funcionamiento era mecánico). Bueno: no me enrollo: prueba del algodón muy fiable y económica. Otra vez das en el clavo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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