Saltar al contenido

bateria


kikote

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, llevo unos días que se me enciende la luz de la batería cuando enciendo las luces. Decir que ya se me fue una vez el regulador y la batería se quedo seca. La batería tiene ya 5 años y 21000km y a diferencia de cuando se me fue el regulador que me salieron varios fallos en el cuadro, ahora no, ahora solo se enciende la luz de batería. Que creeis que puede ser? Sera otra vez el regulador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Una batería de moto con 5 años tiene muchas posibilidades de que este mal. Eso se comprueba con un polímetro. Si con la moto parada unas cuantas horas marca menos de 12,20 o 12 voltios esta seguro mal. Aunque yo creo que en marcha no debería encenderse la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Primero creo que es la batería. Para probar como te dicen, con un voltimetro si te llegan menos de 12'2 voltios mejor sacarla,cargala con un cargador, veras que te se queda cargada a unos 12'8 v. La dejas sin montar un dia y vas comprobando si va bajando, si al día siguiente compruebas y tiene 12v esta muerta se descarga. Si no se descarga la montas y arrancas la moto y a hacer pruebas pones el voltimetro y te tiene que que dar entre 13'5 y 14 voltios, si te da esto el alternador carga bien, pones la moto a 4000 revoluciones mientras compruebas corriente en batería si te sube de 14'5v para arriba el regulador esta mal, si el regulador esta mal te deja la batería lista y te hace tonterías el resto de elementos (es decir la batería no esta cargando y claro al ponerse ventilador y luces va bajando la carga) Otra prueba que hacen los profesionales para certificar que regulador esta mal es con la moto en marcha quitas el Negativo de la batería y si se para la moto el regulador esta mal y te esta chupando la corriente de la batería y por eso tienes el problema y si no se para quiere decir que el regulador esta perfectamente. Estas son las cosas mas comunes. Después también hay fugas de corriente pero eso no sera el problema tuyo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en día todos los que tenemos coches y motos tenemos que tener cargador y voltímetro o polimetro este que mida amperios también por si un día tenemos una fuga de corriente verificarla, por 40 euros tienes ambas cosas y al final ganas dinero teniéndolas. Ejemplo podéis leer a muchos compis que en llevado la moto al taller le en cambiado la batería y a los dos días moto parada otra vez 100E, la llevan y le cambian regulador 150 euros mas etc, y no creas que le devuelven el dinero de la batería. Pues con estas dos cosas podemos verificar las averías, sabiendo usar bien el tester o polímetro. Esto no tiene nada que ver contigo lo digo en general porque muchos dicen yo no tengo voltímetro, no tengo cargador. Pues importante tenerlos para ahorrarnos mucho dinero el día de mañana. Saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Si la sabes cambiar tu, hay buenas ofertas online como euro bateria www.eurobateria.es, que no te cobran portes y mañana la tendrias en casa.

 

Si quieres que te la cambien Tad Motor calle Bascones 16, tambien seguro que te la venden para que te la lleves, y si les dices que eres del foro te haran descuento.

 

Casa Calleja c/Embajadores 57

 

Y seguro que un largo etc.

 

Lo que no se es la referencia, pero seguro que en Bascones la saben y en calleja tambien.

 

Y muchos foreros tambien te la diran sim problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me dijo un amigo electricista de automóvil este invierno pasado que se me murió la batería del coche con el motor parado debe de dar 12,5 V para arriba y con el motor en marcha de 14 para arriba. En el coche con la batería muerta no se cumplía y después de cambiarla sí. Hice la misma prueba en el barquito que tengo y me dió lo mismo que en el coche con la batería nueva, es decir 12,7 parado y 14,4 en marcha. Por cierto, tanto en el coche como en el barco me daba 14,4 tanto al ralentí como acelerado. Lo pongo por si a alguno le sirve, supongo que en una moto será igual.

Por cierto que en el caso del forero que se le enciende la batería cuando se pone en marcha el ventilador, da que pensar que tiene estropeado el regulador puesto que a motor en marcha todos los consumibles comen del alternador y no de la batería. Esto independientemente de que la batería esté también cascada. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañeros, probare lo que me habéis comentado
De nada. Mira bien el regulador que aunque se lo cambiaste una vez puede se que este mal otra vez. Y la batería antes de desmontarla mira que voltaje te llega, con la moto parada y que lleve un buen rato sin haberla usado la moto. Si te llegan unos 12'7 v la batería esta bien y sino a recargarla. Suerte y ya nos contarás
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hay muchos cargadores que te avisan si la batería está mala y valen nada y menos. Y un comprobador como CucuIbiza es algo que todos deberíamos tener y también lo encuentras barato

 

De todas formas 5 años para una batería de moto son bastantes. Si no fuese ese el problema no creo que tarde en empezar a fallar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hay muchos cargadores que te avisan si la batería está mala y valen nada y menos. Y un comprobador como CucuIbiza es algo que todos deberíamos tener y también lo encuentras barato

 

De todas formas 5 años para una batería de moto son bastantes. Si no fuese ese el problema no creo que tarde en empezar a fallar

+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

angelito_

Pues despues de 2'5 meses sin usarla le he puesto una bateria nueva pork la antigua no marcaba mas que 11'6 v. La he probado y marca 12'7 y en marcha marca 13'9 asi k deduzco que el regulador esta bien no?
Si todo perfecto. :okey. Y la otra prueba que te quedaría seria subir a unas 4000 revoluciones y que no te marque mas de 14,5 v. Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..... Otra prueba que hacen los profesionales para certificar que regulador esta mal es con la moto en marcha quitas el Negativo de la batería y si se para la moto el regulador esta mal y te esta chupando la corriente de la batería y por eso tienes el problema y si no se para quiere decir que el regulador esta perfectamente. Estas son las cosas mas comunes. Después también hay fugas de corriente pero eso no sera el problema tuyo. Saludos

 

Compi, hacía mucho tiempo que no veía esta prueba tan sencilla que realmente no te obliga a gastarte ni un céntimo para realizarla. Yo se la hacía a mi R-8, que tenía dinamo en lugar de alternador ( la diferencia es grandísima entre uno y otro) y me servía sobre todo para saber si el regulador de intensidad iba bien o no (disponía de un regulador de tensión y uno de intensidad). Con el papel interior de un paquete de tabaco lo ponía en los muelles que regulaban ambas cosas, para dar un poco mas de fuerza, y se solucionaba el problema ( hablamos ya de un regulador que llevaba mas de 15 años regulando, y ya comenzaba a mostrar desgaste, puesto que su funcionamiento era mecánico). Bueno: no me enrollo: prueba del algodón muy fiable y económica.

Otra vez das en el clavo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...