bautis Publicado 23 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 La primera revisión se pasa a los 1000 y solo hay que cambiar aceites por el rodaje,nada de filtros y la segunda a los 5000,te has pasado un poco y filtros,yo creo que no tienes que cambiar todavía,limpiar bien y ya está,pero claro,depende de como esté Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XIF Publicado 23 de Noviembre del 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 Buenas Pakymco, yo visto mi experiencia con los 5.000 km , si los 10.000 km me pilla fuera de garantia seguro que me lo apaño yo con mis manitas y a tirar de bricos...Solo de pensar que tengo que buscar por BCN o alrededores un Taller de " confianza" ya se me quitan las ganas de hacer ninguna revisión. Una cosa es tirar el dinero ( en lo que sea ) y otra muy diferente es que te roben directamente... Saludos Xif. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chisco Publicado 23 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 Bueno,siguiendo el tema os pongo lo relacionado a la revisión de los 10.000Km que la he pasado aproximadamente hace un mes y medio a mi SD 125. Me cambiaron el aceite,el filtro del aceite y el aceite de la transmisión. El filtro del aire lo revisaron y lo limpiaron,me imagino que lo soplaron,y que no era necesario cambiarlo y revisión general de pastillas,correa y tornillería. El tiempo de trabajo no llegó a las dos hora,ya que deje la moto a las 4:30 y a las 6:30 pasé por el taller i ya estaba en la calle. El importe fue de 55,57€. Las revisiones de los 1.000Km y de los 5.000Km fueron de 50€ cada una,y los precios no son por miedo a la competencia,por que es el único servicio oficial Kymco en Santander,y por lo se puede observar los varemos de tiempos que marca Kymco no los sigue a pies juntillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pakymco Publicado 23 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 ¡Gracias Bautis por tu aclaración! La primera revisión la hice con 1.000 y pico Kms, la 2ª a los 6.000 y pico. Como sabes, lo canta el "Service Oil". Es imposible ajustar los 5.000 Kms exactos; y, por tanto, un margen de 200 ó 300 Kms es tolerable. Según el fabricante, en la 1ª revisión sí deben cambiarse filtros, aceite, bujía y deben comprobarse aprietes tan singulares como los de la culata, tensión de la correa de transmisión, variador/embrague, neumáticos, frenos, etc. En ningún momento he puesto en duda la profesionalidad del taller al que acudo; por eso no lo nombro, pero dudo que se hayan molestado en algo más que no sea el cambio de aceite. Lo cierto es que, si como dices sólo cambian aceite, entonces, 68 € es un abuso, si bien, en este país la moto es un lujo y por tanto, resulta carísima de mantener, incluso estos pequeños scooters de potencia y prestaciones tan limitadas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 23 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 Mira,para que te quede claro,si entras en la pag.oficial de Kymco,en el apartado de clientes introduces el nº de bastidor y tu dni y podrás ver que es lo que tienen que hacer en cada revisión y el tiempo estipulado para cada una de ellas y en la primera revisión,son solo cuatro puntos los que tienen que hacer,dos son los cambios de aceite y otras dos comprobaciones menores,nada de cambiar filtros ni bujía,y si con solo 1000 kilómetros ya tienen que comprobar todo eso (que no es así) es que antes de entregarte la moto nueva,no comprobaron nada y la moto debe salir en perfecto estado y revisada completamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pakymco Publicado 25 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2011 ¡Ahí le has dado!. Y cuando uno tiene razón hay que reconocerlo. Por mi experiencia, sé que el concesionario suele tener un margen de beneficio ridículo, te la enseña varias veces, te la deja probar, gestiona la venta de la moto, papeleo y recibe las quejas del cliente, a cambio de asegurarse un cliente postventa. Así que no las miran precisamente con lupa y confían que la moto viene en condiciones de fábrica. Es a base de insistir al taller de los errores que van surgiendo (que en ocasiones no somos capaces de detectar), cuando conseguimos tener la moto a punto, con la consiguiente molestia para el propietario e innumerables viajecitos de consulta. Pero esto funciona así. Tienes que estar encima de ellos continuamente y algunas cosillas aprender a hacerlas tú. Yo opino que si tienes una moto, debes tener a mano manuales de consulta y "foreros" como tú y el resto de colegas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 25 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2011 también cabe la posibilidad (remota) de que sea un excelente mecánico,pero son tan escasos y difíciles de encontrar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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