nhquezg Publicado 25 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Gracias señores, la verdad que muy muy contento. Pero tengo una duda, vamos a ver, cuando cojo una curva, en mitad de la curva empiezo a acelerar y me gusta la sensación, pero no corro el riesgo de patinar de atras?..supongo que no al ser un 125 no tiene tanta fuerza pero por si acaso para no coger malos vicios desde el principio, lo pregunto porque creo que soy un poco alegre y se me va el puño a veces un pelín jeje.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oriolete Publicado 25 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Yo no soy un gran experto, pero siempre y cuando no te pases con el puño, eso es lo que de tracción y lo que ayuda a en la trazada. A mi entender haces bien, pero cabeza! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 25 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Yo pienso también como tu, pero al ser novato me dio por preguntar por si estaba haciendo el cabra. Gracias Oriolete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 25 de Mayo del 2015 Administradores Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Queridos compañeros, al ser vuestra moto una 125 , es difícil que al dar gas en una curva patine la rueda trasera , a no ser que haya arena , grasa , etc. etc. ese problema normalmente lo tienen motos con muchísimos más caballos que las que tenemos nosotros , o con las ruedas traseras completamente lisas Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 25 de Mayo del 2015 Administradores Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 No obstante , es mejor quedarse corto que pasarse Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oriolete Publicado 25 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Yo lo que quiere hacer es un curso de aprendizaje de scooters, que en mi caso me hace mucha falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oriolete Publicado 25 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Queridos compañeros, al ser vuestra moto una 125 , es difícil que al dar gas en una curva patine la rueda trasera , a no ser que haya arena , grasa , etc. etc. ese problema normalmente lo tienen motos con muchísimos más caballos que las que tenemos nosotros , o con las ruedas traseras completamente lisas Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Eso está claro, pero si eres novato como nosotros sí que te puede entrar el cagazo a media curva y reaccionar de mala manera e irte al suelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 25 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Yo también había barajado lo de hacer un cursillo de conducción, pero viendo como me manejo con ella la verdad es que creo que no me hace falta. Estoy usando lo del contramanillar para echar la moto en la curva y estoy muy contento, disfruto mucho de la maniobra. Lo único, aparte de coger el rodaje típico en curvas y demás, es que tengo que mejorar en la salida en parado girando y maniobrar en parado usando el freno, ya que a veces en vez de apretar el freno maniobrando me da por parar con las piernas como lo hago en bici y coñ...la moto pesa. Por cierto yo pongo las manos en los puños claro está, dos dedos en cada maneta de frenos y el dedo gordo izquierdo en la palanca de intermitentes, es correcto circular así? o debo quitar el pulgar de los intermitentes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oriolete Publicado 25 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 Pues no sé si hay una posición correcta para eso, yo no pongo el dedo de ninguna manera en especial, el dedo va solo al intermitente o a la bocina o ráfagas de luz (eso lo hago pa cuando me hacen pirula) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 25 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo del 2015 yo es que cada vez que iba a poner el intermitente me veía mirando para encontrar a palanca y decidí ponerlo así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristobal Publicado 26 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2015 Muchas gracias a todos, gracias al tema abierto he aprendido mucho porque el jueves recojo la mia, sd 125 abs y le tengo mucho respeto a las curvas Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 26 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo del 2015 Si Cristobal, aquí la gente sabe mucho y colabora mucho. Yo te recomiendo que hagas los deberes antes de la curva, entrar a la velocidad adecuada y sobre todo, que cuando vayas en recta a cierta velocidad y te aparezca una mini curvita a la izquierda, pruebes el contramanillar, es una gozada y ayuda una barbaridad a coger confianza. Parece una locura pero desde que lo haces dos veces te das cuenta que todo es positivo. Si tienes cualquier duda pregunta que yo también estoy empezando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torinillo Publicado 27 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2015 Es bueno Tomar toda la información que dan este foro y también en youtube hay mucho, es mucha info, mucha teroría, pero luego cuando esteis sobre vuestra moto, con todo ello y con prudencia, todo fluye y sale solo poco a poco. Nada de temores, fluye solo. Recordad cuando aprendimos a montar en bicicleta, parecía un mundo, te daban mil indicaciones, pero al final eres tu y tu maquina! ... en verdad que un piñazo en bici no es igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 27 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2015 Yo me he dado algún piñazo en bici digno de una moto jajaja tienes razón, al final es disfrutarla y sale solo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 27 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2015 Por cierto, a la hora de aparcar en cuesta me quedo muy rallado pensando que la moto se va a ir al suelo. Se supone que la pata de cabra queda por la parte alta de la pendiente, yo intento bloquear la rueda delantera con la acera, pero no se, no lo veo seguro. Podríais recomendarme algunos tips?..leyendo por internet no me queda del todo clara la cosa. Supongo que en estas situaciones el caballete queda descartado para dejarla aparcada no? Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristobal Publicado 27 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2015 muchas gracias a todos por los consejos que recibo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 28 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Refloto un poco a ver si alguien me responde a lo del parking de dos mensajes más arriba. Por otra parte, todos los días tengo que coger unos 2 km de cuesta bastante pronunciada en subida para llegar a casa, según he leído (creo que en el manual de la moto), haciéndole el rodaje no es recomendable apretar el puño del acelerador más de la mitad de su juego total, pero subiendo por esa cuesta si no lo aprieto más voy a 30 subiendo, ayer la puse a 60km/h subiendo y todo el puño cerrado, debería joderme un poco e ir a 30km/h o puedo apretarle?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oriolete Publicado 28 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Pues yo cuando estaba de rodaje lo que hacía era no pasar de 7000 vueltas y acelerar progresivo y ya está Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 28 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Después a la vuelta del trabajo a casa miro a ver cuantas vueltas subo por la cuesta yendo ligerito. Gracias Oriolete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Raftar Publicado 28 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Alguien me puede decir que es eso de contramanillear, imagino que será justo antes de tumbar en curva dar un tiránico hacia el lado contrario para la tumbada mas firme ¿no?, es la primera vez que lo oigo y por eso pregunto. Gracias y saludos a repartir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 28 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Hola Raftar, si, basicamente es eso, prueba a hacerlo yendo en una recta en el que haya una pequeña curva en la que normalmente no te haga falta ni frenar. O simplemente en una recta gira el manillar de un lado a otro y verás como la moto va haciendo eses como cuando los pilotos de motos están llegando a la parrilla para la salida calentando rueda. No hace falta pegar un golpe de manillar, con moverlo un poco tienes ehh??? !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Raftar Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Ok gracias compañero Saludos a repartir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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