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NUEVO CON SUPERDINK, DUDAS


nhquezg

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Buenos días, como ya puse en la sección de presentaciones, me acabo de hacer con una SD 125 ABS Blanca que estoy pendiente nada más de arreglar papeles y que me la den. Sin embargo tengo varias dudas y algún miedito puesto que no he cogido una moto en mi vida.

 

Decir que me flipan las motos pero hasta ahora nunca he podido dar el paso, ahora que me muevo mucho más por ciudad y el parking es insostenible he decidod dar el salto a las 2 ruedas. Sin embargo, tengo varios mieditos.

 

Pues nada, empiezo con ellos.

 

El primero que me asalta es a la hora de acelerar y frenar, jod...me parece complicado soltar el puño y frenar, tengo la paranoia de que en una situación apurada me puede pasar que aprete el puño y acelere más en vez de frenar jajaja...me hace gracia pq me parece ridículo pero el "miedo" lo tengo ahí. Realmente esto no me preocupa mucho porque supongo que en cuanto empiece a andar con ella iré poco a poco dando gas y cortando, además de llegar a las frenadas con mucha anticipación por lo que no me estamparé contra el primer contenedor de basura que encuentre por lo poder frenar.

 

El segundo miedo y último es el que más me tiene mosqueado. Desde enano he echo locuras con bicicleta, me tiraba por barrancos con bicicletas de montaña hasta hace 2 años, y no en plan técnico, si no a partirnos el alma. Pero un día bajando por asfalto en una curva a izquierdas no se que cojones me pasó que hice lo de siempre, me abrí a la derecha lo máximo posible y ataqué el vertice de la curva, no se que coño pasó que cuando me vi, me había costado tanto entrar en la curva que acabé en el filo del asfalto apunto de salir por el barranco, salvé la historia por un milímetro, pero debe ser que me impresionó tanto que me dejó marcado, pq desde que empecé a darle vueltas a lo de la moto me viene a la mente aquella sensación de " DIOSSS ME VOY PAFUERA Y NO CONSIGO ENTRAR EN LA CURVA". Esto se traduce en que estoy loco por pilotar la SD, pero tengo miedo que en cualquier curva a izquierda no pueda meter la moto y acabar estampandome.

 

He leido veinte mil artículos y consejos y la biblia en pasta, pero sigo con el trabe. ¿Algún consejillo?

 

Perdón por el tocho

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pues leido el tocho lo primero ke no te fies de las gomas ke trae si son las kenda mi consejo eske no te emociones mucho en las curvas con ella,y si puedes permitirtelo cambialas en cuanto puedas.por lo demas si la as pillado con abs estaras mas trankilo al frenar,sino pues nada con un poco de tacto y anticipandote a todo peligro viviente de nuestras ciudades...un saludo y ke la disfrutes.

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Buenas, yo me vi igual que tú. El coche cada vez me pedía más mantenimiento (12 años y muchos km) y me decidí por las dos ruedas ya que los trayectos que hago ahora me permiten prescindir del coche. Te comento:

Yo antes de comprar alquilé un scooter para saber de que iba la cosa y si me adaptaba xq me daba miedo llevar moto, y cuando digo miedo es miedo y más o menos por lo mismo que a ti.

 

1º- La aceleración es muy progresiva con lo que no tendrás sensación de que te vas a caer para atrás por la aceleración.

2º-El gas es mejor que lo mantengas constante a la velocidad que tú quieras, no aceleres a 80 y que te caiga a 50. si quieres ir a 60 mantienes el puño en esa posición, si no retuerces más, la moto no acelera sola.

3º-Apreta frenos con el índice y el corazón de cada mano (en las sd puedes regular la distancia de la maneta del freno respecto a los puños). Verás que sin guantes el tacto es mucho mejor que con ellos (a mi a veces se me ha quedado un pelín enganchado el gas al frenar, pero nada serio con el tiempo vas pillando distancias). Con una mano normal no tendrás problemas de ningún tipo, ponte siempre guantes.

4º- Yo para frenar lo que hago es primero freno suave atrás y muy seguido freno más fuerte de adelante. Y por la distancia de frenado no te preocupes, se calcula inconscientemente al igual que con el coche, eso no debería suponerte un problema a velocidades normales.

5º-Si no haces el cafre y te lo tomas con calma verás que todo "fluye" y que poco a poco vas pillando confianza. Yo al principio no pasaba entre coches estando parado en los semáforos y ahora donde antes era imposible pasar ahora veo autopistas.

 

Yo llevo actualmente poquito más de 1000 km. Igual lo que te he puesto es obvio o corregible, ya vendrán los veteranos y afinarán más.

 

Saludos, anticipación y prudencia, pero no miedo.

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No hay nada que perdonar, pero una moto no es una bici, y eso lo sabes tu.

Sé que es difícil hacerlo y no decirlo, pero si no te relajas, no vas a disfrutar en la moto y lo mismo te agarrotas y te la pegas.

Relajateeeeeee, tío y disfruta. Tienes una magnífica moto y que te va a dar muchas alegrías.

Sobre lo primero, tienes que practicar a no sujetar el acelerador, se aprende rápido.

Sobre tomar curvas, dos cosas:

* No fijes la vista en la curva, vamos, en el pretil, el coche, o lo que sea, porque el cerebro te llevará donde miras. Si miras en recto, en recto te vas, sigue el trazado de la curva. Fija la vista donde quieras ir, no donde crees que vas a ir. Practica, porque puede no resultarte fácil, sobre todo en situaciones ajustadas.

* Si entras en una curva cerrada, que te ha pillado un poco de aquella manera, freno delantero, ya que este te ayuda a tomar la curva, el trasero NO, porque si frenas con los dos sigues en recto.

* Acostúmbrate a tomar las curvas inclinando - tumbando - y, ya se, que es un Scooter (yo tuve una SD 125 un año y le hice 15.500 Km) y no tumba tanto como una moto, y sobre todo no te asustes cuando roces caballete(jejeje), porque eso querrá decir que estás tumbando como un SEÑOR.

 

Sobre el ABS, acostúmbrate, porque en general, frenan menos con ABS que sin ABS, aunque eso te impida bloquear ruedas (p.e. en suelo mojado y/o con la pintura blanca). Todo tiene ventajas e inconvenientes.

 

Cuídate y practica, pero sobre todo, relajateeeeeee.

Saludos.

 

P.D. Con las Kenda no tuve ningún problema, que no hubiera tenido con otras. Monto - es de 500 la que llevo y triciclo - y he probado casi todas las de Scooter: CityGrip, PowerPure, Diablo .... y no hay cubierta perfecta, o te gustan y vas cómodo o no. Mira la fecha de fabricación, porque si son duras, duran más, blandas, más agarre en seco, pero duran menos ........ no encuentro la perfección y te hablo después de una Agility City (10 mese y medio y 10.500 km) una SD 125 (un año y 15.500 Km y la MP3, 50.500 Km en tres años y tres meses).

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Muchas gracias por los consejos. La verdad es que conociéndome seguro que empiezo a disfrutarla rápido en cuanto empiece a rodar con ella y vea que no es para tanto. Es miedo más bien a lo desconocido, pero seguiré los consejos al pie de la letra. Como mi intención primera es ir muy muy suave no creo que tenga problemas y en caso de que haya algún percance espero que se quede en nada.

 

Y si Rocco creo que es un tema de estrés mayormente jeje, una mezcla de desesperación por tenerla y saturación por imaginarme todas las situaciones habidas y por haber que me puedo encontrar. Supongo que lo mejor será disfrutar el momento.

 

Por cierto ando dudando entre casco modular o integral, el concesionario me ofrece el Lazer Bayamo Z-LINE (Ingegral) o el Kappa KV1 (modular). Entiendo que por seguridad mejor el Lazer pero no es exagerado el integral para la SD 125?

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Creo que esas son de las dudas más normales que tenemos todos cuando empezamos con la moto.

 

-De lo de frenar con la mano derecha. No lo pienses demasiado, te acostumbrarás a tener los dedos corazón y anular muy cerca de las manetas de freno. Es una moto que frena muy bien por lo que con práctica le cojerás el truco enseguida.

 

-Algun compañero ha dicho que el ABS no frena igual que sin ABS. Eso no es cierto. Aunque el ABS no hace milagros es mejor que no llevarlo. Simplemente hace que no se te bloqueen las ruedas. Hasta el momento en el que se dispara el ABS, frena exactamente igual que una moto sin ABS, con la ventaja de que no se puede bloquear. Eso si, un motorista "experto" no permitirá que las ruedas se bloqueen y apurará mejor la frenada. Pero ese "motorista experto" será igual de eficiente en una moto con ABS. Y si el asfalto tiene alguna imperfección, arena, grava o agua, puede que el ABS le salve la vida.

 

Te aconsejo que pruebes el ABS para familizarizarte con él. Te vas a un sitio apartado, y frenas a lo "bestia" para que veas cómo se comporta la moto. De ese modo perderás el miedo a clavar el freno en una situación de mergencia.

Te pongo un vídeo que hice para mostrar el funcionamiento con nuestra gorda:

 

Respecto al ABS, te daría otro consejo. He oído y leído muchas tonterías.. en plan de que puedes frenar en una curva sin problemas con el ABS. Eso tampoco es cierto. Apréndete una sencilla regla que sirve para todoslos vehículos: El rozamiento que usas para frenar, no lo puedes usar para girar y viceversa. Si entras fuerte en una curva, no podrás girar bien si tocas el freno porque parte de la energía de rozamiento la estás empleando para frenar y saldras practicamente recto.... Procura frenar todo lo que puedas antes de girar y tumbarte y luego vete tocando muy ligeramente el freno delantero.

Nunca hagas el cafre con la moto, no entres muy fuerte en las curvas porque puede que tengas que corregir la trayectoria por cualquier cosa y lo vas a pasar mal. Esto responde a tu segunda pregunta.

Otro consejo.. En ciudad, para siempre en una zona en el que el coche de delante te vea por uno de sus espejos laterales. No cuentes con que te va a ver bien por el espejo central. Te lo digo porque en ocasiones, los coches tienen la mala costumbre de dar marcha atrás... y si te pilla cerca te tira.

 

Cuidadito y a disfrutarla.

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Joder que bueno, pedazo de vídeo, buena potencia de frenado parece que tiene. Gracias por tranquilizarme supongo que como me decían arriba, tranquilidad y a disfrutar. Espero que me de muchas alegrías.

 

Con respecto a lo del puño y el freno me refiero a que como no tengo automatizado el tema del puño me pueda pasar como he visto alguna gente que cogen por primera vez una moto, aceleran y salen despedidos sin control hasta estamparse contra lo primero que pillan ajaja pero supongo que no me pasará. A parte me he curado en salud y a retirarla del concesionario viene un amiguete con mucha experiencia que la llevará a mi casa, de allí saldremos a un polígono cercano a practicar un poco. Así que espero que con vuestros consejos y los de el todo salga bien.

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Yo te digo que mejor integral. Mírate esto, te servirá para ver qué seguridad te proporciona el casco http://sharp.direct.gov.uk/, es una buena herramienta. Pruébatelo antes de comprar que igual no te es cómodo.

 

Saludos

 

+ 1

 

Los integrales son más seguros y pesan bastante menos (piensa en tu cuello y el peso que puede soportar).

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Si Rocco, ya habia visto un estudio de OCU en donde quedaban en entredicho la inmensa mayoría de los cascos JET y Modulares. Casi que lo tenía bastante claro, pero empecé a pensar que tal vez sería demasiado exagerado para las velocidades a las que voy a circular. Pero bueno he vuelto a la idea original y me pillaré el Lazer Bayamo negro mate que me gustó mucho, bastante cómodo y vistoso.

 

Muchas gracias a todos.

 

Oriolete, a que te refieres con que no tienes confianza como para probar el ABS, te refieres que no te ves con confianza suficiente como para clavar frenos y que salte el ABS?...por lo que he visto, leído y demás creo que no tienes por que preocuparte, el sistema BOSCH dicen que es muy bueno y tras ver el video de espunny me he quedado muy muy tranquilo.

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Si Rocco, ya habia visto un estudio de OCU en donde quedaban en entredicho la inmensa mayoría de los cascos JET y Modulares. Casi que lo tenía bastante claro, pero empecé a pensar que tal vez sería demasiado exagerado para las velocidades a las que voy a circular. Pero bueno he vuelto a la idea original y me pillaré el Lazer Bayamo negro mate que me gustó mucho, bastante cómodo y vistoso.

 

Muchas gracias a todos.

 

Oriolete, a que te refieres con que no tienes confianza como para probar el ABS, te refieres que no te ves con confianza suficiente como para clavar frenos y que salte el ABS?...por lo que he visto, leído y demás creo que no tienes por que preocuparte, el sistema BOSCH dicen que es muy bueno y tras ver el video de espunny me he quedado muy muy tranquilo.

 

:okey :okey :okey

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Pues nada, que hoy llegando a casa he entrado en el parking y aprovechando el cemento ese finito, me he dicho "¡qué cojones!" y he frenado fuerte. Muy bien, la moto no ha hecho ni un extraño y ha frenado en 1 metro o menos (iba a poca velocidad). La sensación es una sensación de rebote de la o las manetas del freno. Lo mismo que el pedal de freno del coche en frenada de emergencia pero no tan fuerte. MUY BIEN! paz_

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Bueno, ya está tarde me ha llegado mi SD...aun no se me quita la cara de tonto ni la baba de la boca. Que gozada !!!

 

La cogi en el garaje dando par de vueltas, en primera instancia cuando me subí a ella e intenté empezar andar fue pensar: "Mi madre pero que has hecho, esto no es pa ti, pareces un retrasao mental". Hecho corroborado por mi novia y amigos que se pudieron reír poco viendo tamaño espectaculo jajaj

 

Por lo visto se pusieron a decir que ni de coña salia a la calle con ella aún, pero a la tercera vuelta ya he empezado a controlarla mejor, me he dado una vuelta por el garaje que es inmenso, y al final hemos acabado rodando unos 10 kilómetros por ciudad, sacada por mi mismo por la mega cuesta del garaje que me parecía a priori inviable . Todos los miedo disipados, creo que voy a disfrutar como un enano.

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claro que si, ahora a hacerle kilometros como loco, yo soy un tio "grande" (1,86m) y cuando me subi en la SD de un familiar mi sensacion fue similar pero cuando empece a rodar con ella vi que era un buque insignia, se movia por la carretera que da gusto... ademas de que su motor tiene potencia y es muy comoda

 

salu2

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