Saltar al contenido

Consejos para una super revisión, SD 300i ABS 61.000km

av2caraa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el este mundo de motos con variador, siempre he estado ligado al Enduro y el cross y desconozco este mundillo un poco.

Por motivos de trabajo en Madrid me he comprado una Super Dink 300i ABS de julio del 2011, con 61.000km, motor SK60A, el nuevo de 32,8cv.(80% de los kilometros carretera y siempre un conductor de 80kg)

según parece y creo que no me equivoco, ha estado mimada la moto desde el primer kilometro, con todo el libro de taller sellado, y hasta le han echo el mantenimiento a la horquilla.

Aun así, quiero hacerle una gran revisión yo, para empezar de cero y amortizar la moto.

LO que seguro que le voy hacer es:

Piston y segmentos.

Reglaje de válvulas.

Limpieza general de todas las piezas que tenga acceso, incluido variador.

Rodillos 15g dr pulley y guías.

Todos los filtros y aceites.

Mi duda viene en la biela y rodamientos del cigueñal?? se los cambio, no hace falta este gasto si la moto esta entera?

Que mas consejos me dais para la revisión???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la moto la has comprado con muchos kilómetros, espero que como dices este muy mimada y que te haya salido bien de precio

Respecto a una revisión general me parece correcto y si se la haces tu porque entiendes pues te ahorras un montón de pasta. Respecto a lo de biela y rodamientos yo no lo veo ya que es un engorro ponerse a cambiarlo y mas cuando no hay vida estipulada para ello, al igual que yo cambiaría solo segmentos, no pistón, a no ser que estuviera ya muy gastado...

Salu2

Enlace al comentario

Si, lo voy hacer to todo. Menos equilibrar el cigüeñal que tienen que ser un taller especial. Aunque estoy descartando la opción de la biela.

Lo del pistón lo haré seguro, porque me cuesta 25€ el pistón y 35 los segmentos, por ese precio se lo cambio, porque en 61.000 km desgaste debe de haber tenido seguro, y ya que saco el cilindro para cambiar segmentos, cambio pistón, bulón y jaula de agujas.

¿Algo mas que cambiarle o de revisarle a este tipos de motos?

Enlace al comentario

OK, apuntado a la lista de tareas.

Algo mas para revisar?? intentare hacer un buen reportaje de fotos....

Lista de tareas para la revisión:

Pistón y segmentos.

Reglaje de válvulas.

Limpieza general de todas las piezas que tenga acceso, incluido variador.

Rodillos 15g dr pulley y guías.

Todos los filtros y aceites.

Tensor de la cadena de la distribución

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...