mcalvo_cr Publicado 12 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2015 Hola a todos. Un fuerte abrazo desde Costa Rica. Soy nuevo por aca y di con el foro justo por los problemas que tengo con mi Venox. Pues bien, resulta que por un aparante fallo en la bomba de aceite, perdi lubricacion en el cilindro 1. Como iba sobre autopista a unos 90 km/h el sintoma fue perdida de potencia y cambio en el sonido del motor (claramente). Luego el testigo de temperatura encendio y luego la moto se apago. Estuvo arrancando bien y moviendose relativamente normal, pero con un Tic-Tic de valvulas, carinosamente le decimos aqui: sonido de maquina de coser. Pensando que tal vez, en el mejor de los casos se hubiere tratado de un descalibramiento de valvulas la abri para topar con la horrible sorpresa de que el el arbol de levas de escape en el cilindro 1 se habia rayado y desgastado de manera irregular por la falta de aceite. Para hacer el cuento corto, y en vista de que en Costa Rica tampoco hay repuestos de estas motocicletas porque ya no las venden, saque toda la culata (cabezote le llamamos aqui) y la envie a rectificacion para que rellenaran y ajustaran. En sintesis se relleno el arbol de levas, se reemplazo el balancin de escape, se relleno la guia #3 del arbol de levas, se corrigieron valvulas. A mi ojo inexperto, un excelente trabajo, de alrededor de U$300.00 Me lleve la culata para montarla en mi Venox, todo sin novedad, me fije en las marcas de los pinones de los arboles de levas y los puntos en combinacion con la marca del volante en T1, arme todo cual desarme y todo bien, en apariencia. Salvo que, cuando doy arranque, el motor gira pero no logra arrancar. He revisado ademas que la otra culata este bien en relacion a las marcas con T2 en caso de que se me hubiera movido algo sin yo percatarme y que ambas culatas hubieran quedado desincronizadas pero todo parece estar bien. La gasolina(bencina) desciende correctamente. Lo unico que me da vueltas por la cabeza y que no he podido encontrar en literatura alguna y que bien me pudo ocurrir fue que la cadena de distribucion se haya saltado algunos dientes a la hora de rearmar pero, segun entiendo, la guia de los arboles de levas son los que definen que el tiempo quede bien o mal. Me equivoco? Habia alguna marca en la cadena de distribucion, tal vez en el pinion de fuerza que me salte? Mis habilidades mecanicas me han dejado mal parado por el momento. He revisado todo al menos 4 veces, incluido las marcas de levas, el tiempo en el volante, bujias, la segunda culata, la calibracion (regleteo) de valvulas y todo parece normal. Alguna idea que pude hacer mal? Mil gracias de antemano hermanos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Lo mejor será que te descargues el manual de taller. Está en italiano, pero seguro que como referencia y guía te puede ayudar. Lo puedes encontrar en este enlace http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/107496-manuales-de-taller#107496 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mcalvo_cr Publicado 13 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Mil gracias Bautis. El manual de taller ya lo tengo y en inglés. De hecho tiene algunas páginas más que la versión italiana. Con base en él fue que desarmé y rearmé. De hecho si alguien lo quiere con todo gusto se los envío por correo, pesa poco menos de 30 MB. En el manual justamente no se menciona nada con referencia a alguna posición especial de la cadena de distribución llorando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Hola compañero. Te felicito por atreverte a "mterle mano" a esa preciosidad.... Cambiaste la bomba de aceite al final? Si el motor gira con el arranque, tiene pinta de que no hace una compresion correcta, y puede deberse a la sincronizacion de los dos cilindros. Si tú crees que está bien hecha revísalo con el manual de taller. Biene bien explicado. Quizá tenga algo que ver los tensores de la cadena de distribucion que no tesen la cadena correctamente. En este modelo el fallo de los tensores es habitual. Aunque el modelo aquí tampoco se vende, los repuestos son abundantes, y tambien en desgüaces. te recomiendo que visites el foro del " clubvenox.es. Encontrarás mucha más ayuda sobre este modelo. eso sí, no dejes de pasarte por aquí y cuentanos si resuelves lo tuyo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mcalvo_cr Publicado 13 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Gracias rob73. De hecho que todo el armado parece estar correcto de acuerdo con el manual, solo que en este no se menciona nada de algun punto de la cadena o uno de sus pinones a la hora de armar y que es lo unico que me da vueltas por la cabeza que pudiera haberse movido al quitar los arboles. En el Club Venox estoy afiliado hace ya algun tiempo y, sin menospreciar, pues fue mi primera fuente de consulta, sin embargo no he obtenido ninguna respuesta. Seguimos en la lucha. Al menos aun tengo opcion de llevarla al concesionario para que la pongan a andar pero es que tengo sangre en el ojo con esta reparacion. Hasta he pensando en vender la moto por malagradecida! jaja! martillazosm Mil gracias nuevamente amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 15 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2015 Échale un vistazo a ese tutorial del reglaje de válvulas, a ver si te puede ayudar. http://www.clubvenox.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=30725 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pazo84 Publicado 18 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2015 ¿Hay chispa en las bujías? Es una tontería pero ¡a veces se nos pasa lo más básico! Es normal que tarde en arrancar un motor con una culata rectificada, hay que tener paciencia. Prueba a echar un poco de 3 en 1 por la admisión de aire para ayudar a la combustión en los cilindros. ¡Ah! Y un arrancador a mano no viene nada mal porque te va a tragar mucha batería hasta que vuelva a funcionar. ¿Has probado a arrancarla a la antigua usanza? A "capón", como decimos por aquí. ¡Ánimo y nos vas contando! V'sss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mcalvo_cr Publicado 24 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo del 2015 Gracias pazo84 por tus consejos.. Luego de mucho intentar sin logro verificable, encontré un mecánico aquí cerca que la estará revisando. Les cuento más lueguito! Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 24 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2015 Esperemos que logre encontrar que falla, seguro que es la cosa mas tonta del mundo jeje (o no xD) pero uno no puede saber siempre de todo, ya nos contaras como evoluciona la cosa paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.