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impresiones variador malossi


scirocco_bull

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Buenas a todos.

 

Yo le tengo puesto variador malossi y los muelles de embrague pequenos y el central amarillos y la moto es otra, mas aceleracion, mas punta, mejor respuesta, vamos una moto nueva. La unica pega es que le voy a subir un poco el gramaje a los rodillos pero eso segun las necesidades de cada uno.Me voy a responder a lo que pensaba antes de ponerle las piezas, merece la pena? Para mi si y con sobras es una moto totalmente diferente. vel max 126 km(en condiciones optimas)

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Pues yo si le pondria el malossi a la Sd por que va genial. Y si te ganan en salida, luego en punta los pillas, a mi me ha pasado. La pregunta es, si merece la pena gastarse 120€ mas o menos, la mano de obra si no lo pones tu, para que la moto corra 5 o 10 kilómetros mas o tenga mas salida. No se, cada uno tiene que sacar sus cuentas

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Pues yo si le pondria el malossi a la Sd por que va genial. Y si te ganan en salida, luego en punta los pillas, a mi me ha pasado. La pregunta es, si merece la pena gastarse 120€ mas o menos, la mano de obra si no lo pones tu, para que la moto corra 5 o 10 kilómetros mas o tenga mas salida. No se, cada uno tiene que sacar sus cuentas

 

Mito con todos mis respetos , claro que merece la pena pues la moto cambia y mucho , pero todo depende de la persona , me explico , a mi me gusta las sensaciones que me da el variador malossi por que me gusta correr , pero si eres una persona que no le gusta correr no le Merce la pena , todo depende de la persona , si hablásemos del tubo de escape te diría que no merece la pena pues apenas notarás diferencias aparte del ruido y la estética pero el variador da unas sensaciones totalmente nuevas a la conducción , esa es mi humilde opinión

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno... pues ayer me lo instalaron en Bascones.

 

Le puse el Malossi con los rodillos de 11,5 gr. Peso 80 kg y la verdad, el cambio que he notado es salvaje.

 

Sale como una bala y como el variador cambia el régimen del motor, ha desaparecido el salto ese a 30km/h.

 

Han optado por no instalarme el muelle blanco, dicen que así va mejor... pero si quiero cambiar algo que se lo diga.

 

Aunque no pude ponerla a tope por la M30 ayer por la tarde, por tráfico, volví a ver a 8500 vueltas los 118 km/h, por lo que no descarto hoy ver los 126 o 127 tranquilamente.

 

Realemente contento.

 

Edu me comentó que están poniendo ahora el Polini, que da también un rendimiento muy bueno.

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  • 1 mes más tarde...

Hola, mi mecánico me ha comentado que si quiero cambiar variador le vendría bien cambiar también el escape, yo me he quedado sorprendido ya que es mi mecánico desde hace casi 20 años y se que no me lo dice para vender, pero e leído por aquí que no merece la pena.

 

Así que los que tengáis variador y escape cambiado, alguno ha cambiado el variador antes que el escape? Que diferencias habéis notado?

 

La verdad es que si me gustaría cambiar el escape pero es más por una razón de seguridad pasiva, porque al rodar con motos más grandes he notado que si la moto suena más, los enlatados también te respetan más, pero es una pieza muy cara y si solo voy a conseguir eso o la moto encima va a perder prestaciones, pues no me merece la pena.

 

Mi intención al cambiar variador es para ganar salida y fuerza sobre todo para salir de curvas lentas y también para que la moto mejore en subidas porque aquí en Pontevedra son todo cuestas, así que lo que me podáis comentar sobre como ha cambiado la moto en subidas sobre lo que no hay muchos comentarios, os lo agradecería mucho.

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Buenos dias Nigromante.

Yo he cambiado el variador y luego el tubo.

Con el variador ganas mucho en salida y en recuperación de curvas lentas como bien dices tu.

Yo tengo el malossi con pesos de 10.5 grs.

Posteriormente le cambie el tubo de escape por un gran turismo de leovince.

El sonido es brutal es precioso y en cuanto a prestaciones si que ganas algo en salida y recuperación pero no tanto como con el variador.

La moto también va a menos revoluciones con lo cual deduzco que sufrirá menos ( corregidme si me equivoco por favor los que sabeis mas de esto )

Yo de hecho tengo el tubo en venta por temas económicos esta en el apartado de compra venta por si te interesa.

Tiene 50 kg y lo vendo por 200€ cuando nuevo esta por 320€

Esta totalmente nuevo y como te he comentado es por temas económicos si no me lo quedaba porque a nuestra pequeña le queda genial.

Espero que te sirva lo poco que te he podido explicar para solucionarte alguna duda.

Muchas gracias

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Hola torbernita, lo primero muchas gracias por contestar.

 

Lo segundo quería preguntarte si en subidas has notado alguna mejoría apreciable con el cambio de variador.

 

Respecto al escape que tienes en venta, la mía es una K-xct y creo que el colector y los anclajes no coinciden, además tiene un estilo muy GT y no me convence mucho para mi moto, aunque habría que verlo montado.

 

De todas formas ya había visto tu tubo y me parece precioso para la SD, además creo que lo tienes bien de precio y no entiendo como no lo has vendido todavía, te deseo mucha suerte en la venta.

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Si que he notado yo tengo una subida un poco agresiva en el trayecto al trabajo y antes me bajaba la velocidad a 90 y ahora se mantiene a 100. También hay que tener en cuanta el peso el piloto y la altura yo peso 66 kg con una altura de 165 con lo cual yo genero mucha resistencia al aire por la altura jejejejeje.

En cuanto al tubo es una lastima tienes toda la razón no coinciden en nada. Es una pena.

Muchas gracias por los ánimos pero nadie se anima con mi tubo :( :( jejeje.

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Una pregunta. Cuando decís que gana velocidad punta o en bajos, exactamente a que régimen se nota? Es decir, a que velocidad-rpm notáis el tirón del variador?

 

A esto si te puedo contestar yo, ya que en esta moto no he montado variador pero en otras si.

 

Todos los motores dan una potencia y par máximo a ciertas revoluciones, lo que se busca cambiando el variador es que el motor suba antes hasta ese régimen de giro y también mantenerlo durante más tiempo, por eso la moto acelera más rápido desde 0, recupera mejor e incluso podrías ganar algo de punta pero poca. No sube la potencia del motor ni tampoco hace que mejore a ciertas rpm, solo ayuda a aprovecharlo mejor.

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  • 2 meses más tarde...

He montado por fin el Malossi por la mañana con el tubo de serie, ahora sale, recupera y sube mucho mejor, se le han ido todos los puntos muertos que tenia con el de serie, tengo la sensación de que este debería de ser el de serie de esta moto y como si el que trae fuese específico para hacer el rodaje. :lol::lol:

 

Velocidad punta? A quien le importa? Jeje, ahora en serio, no me compré la 125 por su velocidad punta y siempre voy por secundarias ya que me parece mucho más entretenido el viaje, pero el día que me coincida probarla ya lo comentaré.

 

A la tarde voy a probarla en una subida donde antes no me pasaba de 80Km/h y 8000rpm, estoy seguro de que me va a ir mucho mejor, a la noche os cuento que tal. :okey

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Me alegro que de momento estes contento con el maloossi, ahora a hacer pruebas.

Dejale 200 o 300 kms que se acople bien, eso quiere decir que no le estrujes mucho, a ver si aguantas :lol::lol:. A mi el primer dia se me giraba la muñeca sola, ya después e ido mas tranquilo y de vez en cuando un estrujoncito.

Ya nos vas contando cosas. :ole

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Bueno, no he podido hacer esa subida porque al final he pasado a ver a mis padres y he tomado otra ruta, en cuanto la haga os cuento.

 

No estrujarle dices? Que difícil me lo pones, es que me ha pasado lo mismo que a ti, el Malossi se ha apoderado de mi y eso que iba pensando en que en una de esas me iba a salir un radar, pero es que no me podía contener. :lol::lol:

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Bueno, no he podido hacer esa subida porque al final he pasado a ver a mis padres y he tomado otra ruta, en cuanto la haga os cuento.

 

No estrujarle dices? Que difícil me lo pones, es que me ha pasado lo mismo que a ti, el Malossi se ha apoderado de mi y eso que iba pensando en que en una de esas me iba a salir un radar, pero es que no me podía contener. :lol::lol:

:lol::lol: Ya ves, anda que no llevas razón, yo los 2 primeros días en la cabeza tenía!! No le des, no le des, pero nada la muñeca se me iba sola martillazosm

Pero después me e ido controlando. Buena frase: el malossi se apodera de nosotros :banana :velocidad

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Si, el sonido cambia un montón, es que de serie viene para que trabaje muy relajado, y claro ahora se nota un monton. A mi lo que me gusta en la mia es salir normal y cuando llevas 10 o 20 metros le abres a fondo, no veas como suena el motor y el cambio que hay de cuando llevaba el de serie

Que lo disfrutes un montón, te lo mereces trato_hecho

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A mi lo que más me gusta es la seguridad que me da para adelantar al haber eliminado ese punto muerto que tenía antes al abrir gas. Lo digo en serio, el variador de serie parece especial para rodaje después de probar este.

 

Muchas gracias Cucuibiza, tu también te mereces el tuyo y más. trato_hecho

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Llevo muy poco tiempo con él como para decirte, además que no le he encontrado un solo defecto en cuanto a funcionamiento, la moto ha perdido los puntos muertos, vibra menos y suena mejor.

 

Insisto en que la moto debería sair de serie con un variador al menos más parecido a este que el que trae, para mi gusto demasiado conservador e incluso lo considero un cambio necesario.

 

Respecto al mantenimiento, efectivamente habrá que cambiarle los rodillos y la correa con mayor frecuencia, además de esto cuenta también con cambiar el bulón cada ciertos Km, todavía no se cuantos porque depende mucho de la forma de conducir de cada uno.

 

Mañana llenaré el depósito por primera vez tras montarlo así que una vez vuelva a llegar a reserva ya podré hablar sobre el consumo.

 

Respecto a la velocidad punta, no ha cambiado, se ha puesto a 118 Km/h donde antes había alcanzado 116 pero esto puede ser circunstancial, así que para mi corre lo mismo además de que la velocidad punta es la que menos me interesa.

 

Me falta por hacer la prueba para mi más importante que es la subida, esta semana espero poder hacerla por fin.

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Buenas Nigromante, te leo y me alegro que te vaya todo tan bien con el Malossi. Una pregunta, cuando dices que has llegado a 118 km/h, sabes decirme a cuántas revoluciones llevabas la moto?

 

Si, sobre unas 9000rpm, un poco por debajo pero las condiciones climatológicas no eran buenas, iba con las raquetas a la espalda que fastidian bastante la aerodinámica y era falso llano con algo de pendiente ascendente pero los 116 fueron en el mismo punto.

 

Si quieres que pruebe algo en concreto sin problema ninguno, eso si, sabes que tienes que darme tiempo porque lo mismo lo puedo probar el mismo día como tengo que esperar para poder hacer la prueba, depende de como esté el tiempo y como me encuentre yo. Así lo comparamos con el Polini, una pena que vivamos tan lejos porque sino quedábamos un día para hacer pruebas. :beer

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