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Reparar cable roto del cierre de asiento


Invitado Kimcoyo

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Invitado Kimcoyo

Hola a todos, no se si estará ya hablado pero lo cuento por si acaso, se me había roto uno de los cables de cierre del asiento y tuve que hacer un apaño momentaneo uniendo un cierre al otro, pues bien, ahora me había decidido a arreglarlo cuando llamo al taller y me dicen que vale no se si 38 euros o algo así :pistolas que atraco, bueno pues como en mi experioencia todo lo que se monta se desmonta pues me decidí a comprar un par de cables de bicicleta y manos a la obra, saqué el conjunto de cables y se pueden reemplazar todos, eso si, poniendoles luego un tope en los extremos, hay que comprar el cable que mas pequeña tenga la cabeza que es de unos 4mm de larga por unos 3,5mm de ancha, en mi caso eran enormes y transversales pero nada que no se coma el esmeril, debajo os dibujo el cable y la pieza que los une la cual esta dibujada a transparencia ya que tiene dos alojamientos por un lado y uno por el otro, pues por 1,50€ mas los topes que los hice yo haciendo un agujero transversal a un separador de placa de circuito como los que llevan las placas de pc al chasis que a su vez llevan tornillo a ambos lados, ánimo y que no nos tanguen mas, un saludo.

 

 

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Pues la verdad es que si es un atraco en toda regla, yo con mi piaggio ya me acostumbre a no pasar por el taller a pedir recambios, me las pañaba yo con inventos asi o a desguace a pillar lo que fuera, es increible lo que cobran por piezas tan simples como un cable de acero

 

Salu2

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Invitado Kimcoyo

Si broadter, el tema es que no te dicen que se arregla con un cable, si no que te enjaretan todo el conjunto de camisas y demás, me pasó a mi hace mucho tiempo un caso en un coche Audi A4 en el que me querían cambiar los brazos de suspensión completos por culpa de una rótula y silenblocs y me tuve que pelear por que no me entraba en la cabeza que no se cambiara un silenbloc, pues tuve que llamar dos veces a la Audi, la primera me dijeron que no despiezaba, la segunda ya me puse serio y parece que encontraron el despiece y eso que tanto el taller como la casa son profesionales del asunto y yo un triste aficionado, pero ellos son mas bien profesionales del atraco, finalmente se lo comuniqué al taller que hizo el pedido solo de lo necesario, al final se quedó en menos de la mitad de lo que me querían cobrar, esta claro que hay que entender de todo para que no te la metan doblada y si tenemos las herramientas básicas y nos construimos las especificas mejor aún, eso si sabiendo utilizarlas..

 

Vivimos en una era en la que se sustituye todo y no se repara nada, no hay mecánicos si no cambia piezas.

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Pues si, esto es asi con todas las marcas, quieren cambiar conjuntos de piezas completos por verdaderas tonterias, y ademas con precios desorbitados, ademas de que como bien dices, en campos como este de la mecanica intentan meterla doblada siempre que pueden porque creen que todos estamos en la inopia sobre mecanica...

 

Salu2

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