Saltar al contenido

Impuestos vehículos tracción mecánica (sello del ayuntamiento)

sergio_902

Publicaciones recomendadas

Pues eso, me ha llegado la carta de que tengo que pagar los 6.18€ del impuesto. También ha llegado el del coche de mi madre y paga 100.71€

¿Alguien sabría decirme en que se basan las cantidades?

Por lo que tengo entendido se paga una diferencia bastante grande dependiendo de la localidad

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

Pues cada ayuntamiento cobra lo que le da la gana, en la Comunidad de Madrid, puede variar el mismo coche y cv fiscales de 35 euros a mas de 140

En las motos algo parecido. lo que pasa es que la tabla va por cilindrada, no por caballos fiscales.

Es decir paga lo mismo una 600cc con 50 cv que una con 100 cv

Enlace al comentario

si, el pago va por localidad, yo por la moto pago 8.55€ y mi madre por un coche 1.9 diesel similar al de la tuya paga 138€.

Como bien te dicen se calcula con cilindrada y caballos fiscales, si buscas en internet te sale una formula para calcularlo y tu ayuntamiento ha de tener unas tablas con los impuestos segun potencia

Salu2

Enlace al comentario

Hay una tabla que indica un importe mínimo, que por ejemplo para el caso de motos de hasta 125 cc es 4,42 euros. A partir de hay cada Ayuntamiento puede aplicar un coeficiente corrector que como mucho multiplicara por dos esa cantidad.

Es decir para motos de 125 el Ayuntamiento puede cobrar entre 4,42 y 8,84 según decida el propio Ayuntamiento.

Para otras cilindradas:

Ciclomotores 4,42

Motocicletas hasta 125 centímetros cúbicos 4,42

Motocicletas de más de 125 hasta 250 centímetros cúbicos 7,57

Motocicletas de más de 250 hasta 500 centímetros cúbicos 15,15

Motocicletas de más de 500 hasta 1.000 centímetros cúbicos 30,29

Motocicletas de más de 1.000 centímetros cúbicos 60,58

Con posibilidad de cobrar hasta el doble por decisión del Ayuntamiento igualmente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...