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Problema con pastillas de freno nuevas


pepevic

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Hola chicos,

 

El viernes fuí a cambiar el neumatico delantero de mi SD300 recien comprada porque el kenda de origen estaba ya semi-slick (era de segunda mano) y al recoger la moto el mecánico me advirtió que las pastillas estaban tambien pidiendo el relevo.

Dado que no hace falta ninguna herramienta especial, compré las pastillas por mi cuenta y las monté en casa.

Todo muy facil (excepto algun tornillo que no quería salir) pero al poner las nuevas me costó un montón montar la pinza ya que logicamente tenian un grosor mucho mayor que las gastadas y el disco cabía MUY ajustado. Retiré los pistones con ayuda de un destornillador plano para separar las pastillas (de lo contrario no hubiera entrado ni de broma) pero aun así la rueda queda muy frenada... hasta el punto que girarla con la mano es un reto.

 

He pensado en abrir la tapa de aceite del manillar para quitar un poco de liquido de frenos, pero a parte de que no puedo (los tornillos creo que los puso king-kong) el nivel visual se ve a la mitad, o sea que no deberia ser por exceso de liquido...

 

Alguien ha pasado por lo mismo? Alguna idea?

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No, simplemente he cambiado un juego por otro.

 

Justo vengo del parking y si aflojo un poco los 2 pernos M12 que sujetan la pinza, el roce disminuye muchissimo... Es probable que los pistones estén muy duros y no consigo hacerlos retroceder el ultimo tramo. En los talleres tienen una pistola neumática que sirve precisamente para retrocedes los pistones, en los del coche lo usé y eso tiene una fuerza increible. Comparado con la fuerza que pueda hacer yo con un destornillador plano, al pistón le entra la risa.

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El pistón debe retroceder sin problemas apalancando con un destornillador, no hace falta ninguna herramienta especial, no abras la tapa del depósito de líquido a no ser que sea para cambiarlo o para rellenar, pero si está por la mitad está bien. Cuanto más abras esa tapa más se deteriora el líquido absorbiendo humedad del ambiente.

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