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Modernización/Reparación/Rehabilitación de mi Zing II


IggZing

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Veo que aquí se escribe poco sobre esta máquina, pero para mí es una moto magnífica.

Como ya dije en mi presentación, estoy intentando ponerme con mi Zing II y darle un cambio de aires, un buen limpiado y engrasado, y probablemente un pintado. A continuación, abordo algunas preguntas transcendentales antes de ponerme manos a la obra con mi cabalgadura:

 

He visto fotos de una Zing I reparada y restaurada por Antoni, allá por el 2012, en el hilo de Bricos y Tutoriales, y me ha encantado la idea de pasar mi moto del negro al rojo escarlata, y puede que añadirle las llantas blancas y los radios negros, así como darle una mano al chasis de pintura negra brillante, no el negro mate que tiene ahora mismo. ¿Qué me decís? ¿Algún consejo sobre pintura y esmaltes? ¿Alguien lo ha hecho con la suya? ¿Alguna idea mejor?

 

Por otra parte, quiero sustituir la bombilla del faro delantero por una algo más potente, ya que uso la moto muchas veces de noche y la visibilidad con esta es bastante mala, o mejor dicho, casi nula. ¿Alguna recomendación? No me aclaro con el tema de las bombillas LEDs homologadas o no, ¿podríais echarme un cable?

 

Además, el faro, (realmente el plástico/cristal/metacrilato translúcido que lo cubre), está algo amarillento y volviéndose opaco, imagino que por culpa del sol. ¿Hay alguna forma de restaurarlo y que vuelva a su estado translúcido? He visto reparaciones de viseras de metacrilato en la sección de Bricos, ¿es posible someterlo a un proceso parecido?

 

Con respecto a los cromados, he leído sobre las pinturas que imitan el baño de cromo, pero o son muy caras, o las más baratas apenas consiguen el efecto real. En el tanque, el embellecedor que soporta el indicador de la gasolina y la boca del mismo, tiene levantada una parte del baño de cromo por culpa, según su antiguo dueño, de un chicle que le pegaron y se secó sin que él lo viera. Al querer retirarlo, se levantó esa parte, y se ve realmente fea. Había pensado en levantar el baño de cromo (solo al embellecedor, no a los que rodean la esfera ni a la tapa del tanque), y darle una mano de pintura, si definitivamente me pongo manos a la obra. ¿Qué me decís? ¿Os parece buena idea?

 

Para terminar, acepto toda clase de "Briconsejos" y ayudas, opiniones y recomendaciones, que os parezcan oportunas y necesarias, y a las que atenderé con gusto (siempre dentro de la legalidad y de mi límite presupuestario).

 

Sé que son muchas preguntas, y a lo mejor me haya equivocado de hilo para abrir el Post (no sabía si abrirlo en Bricos, pero me pareció acertado hacerlo aquí, ya que abarca más cosas que un simple bricolaje), pero espero que os animéis a aconsejarme y a echarme una mano, así mi Zing, cuando quede como nueva, será un poco de todos y os estaré muy agradecidos.

 

Gracias a todos de antemano, espero poder ponerme a ello pronto y subiros fotos lo que consiga crear, (si cometo alguna ilegalidad del Foro, o debo cambiar el post, ¡decidlo!).

 

 

¡Espero vuestros comentarios!

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Hokla compi.

Me encanta tu moto. Si la das un buen repaso te va a quedar de maravilla. El aceite, un 10/40 una buena bujía y filtro de aire limpio, y lo demás, es tema estético.Es una máquina muy dura. :okey

En cuanto a la bombilla. Busca una de phillips buena ( a partir de 30€). Olvidate de xenon ni leds, son ilegales. :no no

Si tienes sitio para tenerla desgüazada y poder pintarla, yo me animaría a hacerlo en rojo. ( lo de las llantas blancas.....no me va)

Si has entrado en el subforo "venox" verás la mía que era negra y la pinté den rojo. Me encanta como quedó. y volvería a hacerlo si volviese a tener otra.... llorando_ ( yo la pinté en el trabajo en una cabina de pintura, esmalte sintetico al gusto, una imprimacion , y laca )

En cuanto a los plásticos cromados, lo mejor es quitar la pieza y pintarla de negro entera, o comprar una paa sustituir de desgüace.

sube alguna foto de la azaña.....

Un saludo y al lio

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  • 7 meses más tarde...

Hola a todos los los interesados!!

 

No he podido seguir, aunque realmente nunca pude empezar. Le hice retoques, una limpieza y pulido de los cromados, y poquito más. Lo que me dio tiempo.

Empecé a prepararme la mecánica de mi preciosidad, pero tras una caída por culpa de un paso de peatones mojado, tuve que sustituirle el embrague completo y la palanca. Eso me retrasó demasiado. Además tuve que sumarle que encontré un nuevo trabajo, mucho mejor al anterior, fuera de la ciudad que me quita casi una hora más para ir, y otra para volver. Y a eso, más si cabe, a que hace ocho meses que fui padre.

Imaginaos la escena.

Así que, muy a mi pesar, creo que no podré ponerme a ello en un tiempo. Me quedan biberones por delante, horas y horas de trabajo por turnos, y a la señora de la casa diciéndome que le dedico más tiempo a la moto que a ella. Así que, seguiré apareciendo por aquí, subiré fotos si hago alguna cosilla, y avisaré si me vuelvo a poner a ello.

 

Saludos a todos!!

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  • 1 año más tarde...

en el caso de las bombillas ,yo también tenia poca visibilidad y cuando se me fundió la bombilla le puse una de coche y no veas como alumbraba

mi gozo en un pozo ,al mes de funcionar fundí toda la instalación desde la bombilla hasta la piña de luces .

 

luego me entere que nuestras maquinas tienen que llevar 35/35 y las de coche son 65/65

 

un saludo

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  • 4 meses más tarde...
menos mal que lo has dicho, yo estaba pensando en usar una bombilla h4... hay algunas bombillas que tiren bastante luz?

 

Yo estoy a la espera de poner a la mía la philips vision plus, me han dicho que se hace de día con ellas, que solo es cuestión de poner la que corresponda (h4, h7...) y que son una pasada. Se pueden encontrar por internet o en centros comerciales grandes.

Ya os contaré si me animo a ponerla

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Cuidado con las bombillas, algunas desprenden mas calor que las de serie y queman el faro por dentro y no tiene remedio después. Me pasó en la Movie. Las philips las llevo en el coche y alumbran muy bien, se nota bastante

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  • 8 meses más tarde...

buenas compañeros y amantes de la zing,yo también he hecho mis pinitos con mi zing se me estropeo el cuentakilómetros y estuve mirando  el precio y me salia muy caro y estuve mirando por china y me decidí en cambiarlo todo

ponerle cuentakilómetros ,contrarrevoluciones y voltimetro 

creo que me ha quedado bastante chuli

 

20180223_202522.jpg

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  • 10 meses más tarde...
En 24/2/2018 en 11:21 , arlabo dijo:

buenas compañeros y amantes de la zing,yo también he hecho mis pinitos con mi zing se me estropeo el cuentakilómetros y estuve mirando  el precio y me salia muy caro y estuve mirando por china y me decidí en cambiarlo todo

ponerle cuentakilómetros ,contrarrevoluciones y voltimetro 

creo que me ha quedado bastante chuli

 

20180223_202522.jpg

Que chulada., ¿puedo saber donde lo has comprado?¿es dificil de poner?

saludos

 

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nuestra motos queridas sufren mucho de baterías por el consumo de las bombillas y demás accesorios ,yo tenia que recargar la batería todos los años 

hace como  dos años me decidí por cambiar las bombilla  de cruce por una de led ,le puse una de 8w(las nuestras son de 35w) de consumo y desde entonces no he tenido que recargar mas la batería

son baratas me costaron 5 euros dos bombillas (aun no se ha fundido la primera que puse) 

lo único que tuve que hacer es cambiar la masa que en estas bombillas entra por por otro lado que las normales

luce muy bien ,una luz blanca muy blanca

un saludo, compañeros

bombillas.png

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