Invitado gabi Publicado 29 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2011 Peazo de brico que te has currado, bien documentado, bien explicado, todo al detalle, eres un artista, ni que decir tiene que se tendrá en cuenta todo para la próxima revisión de mi sd aunque sea de 125,ya que una vez fuera de garantía no tiene caso llevarla al taller, a no ser que sea algo más gordo, GRACIAS por hacernos el cuidado de nuestras motos algo más facil. :okey :la ola PD: para el próximo brico te va a hacer falta un trípode para la cámara y poder utilizar las 2 manos, ya sabes a quién pedirselo jajaja, ah y una cervecita junto al pack de herramientas necesarias. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Siton Publicado 29 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2011 "Galagor" increible este pedazo de manual,para las revisiones de nuestras SD...es fantantisco,menudo "curro" te has dado,GRACIAS por compartirlo.:okey Saludos :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
epep Publicado 10 de Junio del 2011 Compartir Publicado 10 de Junio del 2011 Se ha actualizado el brico con un video tutorial lijando el embrague, campana y zapatas, ahora está incluso más completo que antes. Lo dicho: Como se reuna los mecanicos pone precio a tu cabeza jajajaj Menos mal que nosotros somo mas que ellos y podemos hecharte una mano Saludo maestro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado argamg Publicado 10 de Junio del 2011 Compartir Publicado 10 de Junio del 2011 Gracias Galagor por compatir tu sabiduria y trabajo, eres un monstruo :contentisim :aplausos :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 10 de Junio del 2011 Compartir Publicado 10 de Junio del 2011 GALAGOR,hola soy Poli,me puedes decir como usar la llave dinamometrica,cuando dices por ejemplo 17.8 mn hay que subir la escala hasta +- la numeración cercana,porfa explicamelo para que pueda entender,en la foto e visto que tienes una igual a la mia la cual no e usado por no entenderla,gracias de antemano.... Poli:contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 11 de Junio del 2011 Compartir Publicado 11 de Junio del 2011 Se ha actualizado el brico con un video tutorial lijando el embrague, campana y zapatas, ahora está incluso más completo que antes. Eres una máquina, no paras. :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado gabi Publicado 11 de Junio del 2011 Compartir Publicado 11 de Junio del 2011 Se ha actualizado el brico con un video tutorial lijando el embrague, campana y zapatas, ahora está incluso más completo que antes. no lo había visto, va a haber que hacer un recopilatorio y guardarlo como oro en paño, gracias felix. :okey :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
robertollhdez Publicado 14 de Junio del 2011 Compartir Publicado 14 de Junio del 2011 llevaba tiempo sin entrar en el foro desde que cambió el formato y olé que pedazo de tutorial que me he encontrado de primeras, mi admiración y agradecimiento: la ola :la ola :la ola salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guindilla Publicado 16 de Junio del 2011 Compartir Publicado 16 de Junio del 2011 Que gran Brico!!! de lo mejor que he visto hasta ahora..Chapoo!!!. One cuestion...las medidas en c.cubicos del aceite de motor , y transmision son las mismas para la 125?...es que tengo la duda ...de que no se si han modificadoo solo cilindro y el carter no , y lo mismo la transmision.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 17 de Junio del 2011 Compartir Publicado 17 de Junio del 2011 Marco en rojo lo que cambia para la SD 125 Según el manual de Taller de la moto, estos son las cantidades y otros valores a tener en cuenta para esta revisión:CAMBIO DE ACEITE MOTOR -Cantidad durante el montaje 1,5 l -Cantidad durante la operación de mantenimiento 1,0 l el aceite recomendado por el fabricante es de viscosidad 15w40 sintético, pero luego también indica que no hay problema en utilizar aceites de estas densidades, 20w40,20w50, 15w40,15w50, 10w40, 10w30, 5w50, si no se encuentra el recomendado, también indica que sea calidad API SJ o superior. Se hace mención a que durante el cambio de aceite de motor, éste fluye mejor si está algo caliente, de manera que es interesante arrancar la moto un momento antes del cambio, pero luego hay que esperar 2 o 3 minutos (según indica el manual) para que se asiente. El par de apriete de los tornillos de vaciado del aceite motor es: -Par apriete tornillo de vaciado aceite motor 25 Nm CAMBIO ACEITE TRANSMISIÓN -Cantidad durante el montaje 130 cc -Cantidad durante la operación de mantenimiento 120 cc. El aceite recomendado por el fabricante es SAE 90W, y no indica nada mas. Se recomienda, que una vez se vacía el aceite de transmisión, se mueva lentamente la rueda trasera con la mano para que termine de caer todo lo posible. El par de apriete de los tornillos de vaciado-llenado del aceite de transmisión es: -Par apriete de los tornillos de vaciado-llenado del aceite de la transmisión 13 Nm El par de apriete de los tornillos de embrague y variador son: -Tornillo variador 55 a 65 Nm -Tornillo embrague 50 a 60 Nm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuik Publicado 19 de Junio del 2011 Compartir Publicado 19 de Junio del 2011 :?: Quiero hacerle una limpieza y lijado al embrague. He visto los tutoriales de video y está claro pero tengo una duda ¿el embrague también necesita apretarse con llave dinamométrica igual que el variador?, ¿valdría haciendo una señal en la tuerca antes de quitarla?, ¿hay que tener alguna precaución especial para aflojar y apretar la tuerca del embrague? Lo que quiero es limpiar y lijar quitando solo el embrague sin tocar el variador, en fin no sé, a ver los manitas!:-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maiky Publicado 19 de Junio del 2011 Compartir Publicado 19 de Junio del 2011 Si aun tienes garantia,ni te molestes que te lo haga el mecanico ,le dices que te da tirones y listo,no te compliques Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuik Publicado 19 de Junio del 2011 Compartir Publicado 19 de Junio del 2011 Gracias Galagor, creo que me ha quedado bastante claro. Me pillaré una llave dinamométrica y lo haré con cuidado, y por tu experiencia en el tema te haré caso y me olvido de lo de la marca en la tuerca. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 19 de Junio del 2011 Compartir Publicado 19 de Junio del 2011 yo creo que con la marca no vale para apretarlo,en uno de los muchos videos que hay sobre el tema,alguien hizo una marca para eso y a la hora de montarlo,no coincidia y dijo "bueno...pues la dejamos así porque no se puede apretar mas".Mejor con la dinamométrica y te quitas de lios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuik Publicado 20 de Junio del 2011 Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 Gracias a todos por vuestros consejos haré caso a Maiky, en la próxima revisión se lo digo al mecánico y también haré caso a Bautis y Galagor, cuando pase la garantía me hago con una dinamométrica y lo hago en condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseba945 Publicado 13 de Julio del 2011 Compartir Publicado 13 de Julio del 2011 Hola buenas! De que medida es la llave que se necesita para soltar la tuerca del carter para vaciar el aceite? Yo tengo una people 200i pero me imagino que es la misma medida. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseba945 Publicado 13 de Julio del 2011 Compartir Publicado 13 de Julio del 2011 Muchas gracias galagor! Otra preguntilla. Actualmente le hecho 10W40. Si el hecho 15W50 no ocurre nada, no? Lo unico que cambia es la viscosidad y el arranque en frio. Aunque entiendo que eso no se vera afectado ya que a -30ºC no voy a coger la moto... Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 13 de Julio del 2011 Compartir Publicado 13 de Julio del 2011 No es que tengas que circular a -30, lo que quiere decir es la viscosidad a esa temperatura, por ejemplo 0w será más fino que un 10w a la misma temperatura en frío, pero si son w40 los 2 se comportarán igual en caliente, sin embargo un w30 ó un w50 no se comportarán igual, puede que un w30 sea demasiado fino ó un w50 demasiado grueso y no realizan bien su función. Es muy conveniente respetar los grados ya que están establecidos en base a las tolerancias del fabricante y no respentandolo pueden ser perjudicial para el motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Herchazo Publicado 13 de Julio del 2011 Compartir Publicado 13 de Julio del 2011 Pedazo de brico, muy currado si señor :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Maferto Publicado 15 de Julio del 2011 Compartir Publicado 15 de Julio del 2011 Pedazo de brico, muy currado si señor :ole Enhorabuena Galagor, otra persona mas que es muy importante para este foro.. :aplausos :aplausos :aplausos Yo he currado de mecanico de coches en mis tiempos, y en el vespino qe tenia, se lo hacia yo todo eso. :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
parribas Publicado 26 de Julio del 2011 Compartir Publicado 26 de Julio del 2011 Galagor, impresionante tuto, en cuanto pase los dos años, les pasare yo mismo con tu tuto la revisión. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlievar Publicado 5 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2011 en primer lugar darte la enhorabuena por el pedazo de tutorial que te has currao, en cuanto pase la garantía estos mantenimientos los haré yo mismo con la ayuda de tu tutorial. Viendo el tutorial sólo me surge una duda en cantidad de aceite pones 1.5l y durante el mantenimiento 1.3l, al vaciar el aceite no habría que echarle 1.5l que es la capacidad de aceite que tiene? porque lo de 1.3l es por que queda algo en el circuito aunque lo vacies de todo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Maferto Publicado 5 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2011 en primer lugar darte la enhorabuena por el pedazo de tutorial que te has currao, en cuanto pase la garantía estos mantenimientos los haré yo mismo con la ayuda de tu tutorial. Viendo el tutorial sólo me surge una duda en cantidad de aceite pones 1.5l y durante el mantenimiento 1.3l, al vaciar el aceite no habría que echarle 1.5l que es la capacidad de aceite que tiene? porque lo de 1.3l es por que queda algo en el circuito aunque lo vacies de todo? Yo siempre pregunto lo mismo..jejeje...Estando en garantía la moto, os atrevéis hacer eso?..No os fundirán la garantía? Por cierto, confirmo que el taller me da los 5 años de garantia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlievar Publicado 5 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2011 muchas gracias por la acalaración galagor como explicas yo creo que es la mejor forma de hacerlo así no se desperdicia aceite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Nestor mLg Publicado 29 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2011 Hola galagor, soy nuevo por aqui,y estoy en paro como casi toda españa,con crio mujer si tas casao ya sabras, lo 1 felicitarte por tu brico,que es una pasada lo bien que has echo todo y limpio,y lo 2 segundo haces revisiones te lo pregunto,porque lleve mi burra a la revision de los 15.000 y me cobraron 190 euros,si vieras la cara de mi mujer madre mia,si tienes taller o local,mi burra tiene ya 24000 y no la he lleva do desde entonces porque me da miedo,a la multa y ta la cosa apretaa,lo dicho un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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