Saltar al contenido

ENHORABUENA A KYMCO Y ... A MI CONCESIONARIO.


TitoKyco

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Primero pediros disculpas por tanto tiempo sin participar en este maravilloso foro de amigos!!

Mi vida personal ha cambiado bastante, entre el trabajo, mi familia y ... que a mis 39 añitos, me ha dado por estudiar psicología... No doy hecho.

 

Insisto, llevo unos meses sin participar en el foro, y me he llevado una sorpresa! Que pasa con la SD 125 y 300??

Estoy totalmente de acuerdo con los amigos, que opinan que solamente se publican noticias malas. Los que estamos encantados con el modelo, no solemos tener la suficiente motivación para publicarlo, sin embargo un cliente enfadado.... (le sobra motivación).

Os cuento mi experiencia.

 

La SD 300i ABS, es mi primera moto y además de encantarme, la verdad es que para lo que me he gastado estoy super satisfecho. Pensad que los mejores modelos de 125 rondan los 4000eur. Y la nuestra es de 300!

Problemas? No conozco ningún vehículo de motor que no dé problemas. La mecánica no es exacta. Ahora bien, de nada sirve la garantía que ofrezca Kymco, si algunos mecánicos no saben interpretar los problemas de nuestras máquinas.

 

Daos cuenta que para un concesionario multimarca (La mayoría), prefieren venderte una marca con más prestigio y que te cueste más. Y explico porqué:

 

* Si una marca tiene mucho prestigio y te dá problemas, la culpa nunca se la echarás al concesionario por mal asesoramiento. Y el mecánico de turno, siempre se esconderá detrás de la marca. Mientras que si el concesionario te recomienda un Kymco y te sale malo.... se sentirá responsable por no haverte avisado.!!!

 

* Si el modelo cuesta más, se supone que el márgen para el concesionario es mayor. No siempre se cumple, pero... si en la mayoría de los casos.

 

Ahora paso a contar mi experiencia.

 

Mi moto tenia los tirones típicos, no muy exagerados, pero estar estaban. Pero... luego empezó la centralita a dar errores (01 y 10), de hecho abrí un hilo al respecto. Y por último observé una bajada considerable de potencia y por consiguiente de prestaciones. Cuando por fín lleve la moto al concesionario, la probaron y me dijeron que habia una pieza (que controlaba la intensidad de corriente), que estaba mal y provocaba esos errores. La pidieron y me dijeron que tardarían 15 días.

 

Cuando llegó la pieza me avisaron y como estaba muy liado y llovia mucho (no usaba la moto) me olvidé totalmente del tema. Una semana después empezaron a llamarme con cierta insistencia, alegando que Kymco España, les reclamaba la pieza defectuosa. Llevé la moto al taller, le cambiaron la pieza y ahora vá de maravilla. No hay tirones y la moto anda más.

 

Que me decís del sistema gratuito que ha incorporado Kymco España, para dificultar la apertura del asiento a los amigos de lo ajeno?? La marca no tenía obligación de escuchar nuestras peticiones, puesto que no se trata de un error de fábrica, ni un defecto de fabricación, por lo que, estoy seguro que otra marca no se huviese preocupado de subsanarlo, y menos gratis.

 

Ayer me enteré de este brico oficial a través del foro. A la una de la madrugada (excesos de vacaciones) envié un correo a Kymco, solicitando confirmación, precio é instrucciones y hoy a las 09:30h, me han llamado por tfno. (más rápido... imposible!) Han enviado una circular a todos los concesionarios informando y solo nos pueden cobrar 1/2 hora de mano de obra. Piezas totalmente gratuitas.

 

En definitiva, enhorabuena a una gran marca que si está de nº 1 en ventas, es por méritos propios. Lo que no podemos hacer es, exigirles más que las marcas tradicionales y pagar mucho menos por sus productos. Para mi humilde opinión, la mejor relación calidad - precio.

 

Por último, termino como empiezo. Enhorabuena a Kymco por su servicio. Preciosas máquinas, inmejorable relación calidad-precio y servicio nº 1 postventa. (ya quisieran las mejores marcas de automóviles)

Todos los vehículos a motor dan problemas, tenemos una gran garantía por detrás. Debemos elegir bien a nuestros mecánicos.

 

P.D.: Perdón por el tocho, cuando me pongo...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón, por eso yo ya voy por la segunda Kymco.. Pasa igual con los coches, cuantas críticas reciben los coches "normales o de obreros" vease citroen, peugeot, fiat.. que si dan problemas, que si tal o cual, luego vas por la carretera y en la grúa la mayoria son Audi, Bmw...pero como son caros se les perdona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo.

 

Tenemos unas grandes máquinas, a un precio muy razonable (no regalado, eso no).

 

Y para mi lo mejor es que cuando pasa algo, si la avería entienden que es por causa de defecto de fabricación, o algo que malfunciona se ocupan normalmente de solucionarlo.

 

Conozco que hay algunas personas que tienen algunos problemas, pero no puedo valorar -ni soy quien para hacerlo- si el motivo de su descontento está motivado o no.

 

Yo he tenido el problema del embrague, el conce ha comprobado que funcionaba mal, lo han pedido en garantía, me lo han sustituído y solucionado. Tengo entendido que a quienes tienen este mismo problema actúan de la misma forma.

 

Y las piezas para solucionar el asunto del cierre del asiento, del que les mostramos nuestra inquietud, tengo que valorar muy positivamente, que sin tener obligación alguna, estudien el asunto, nos lo cuenten, lo fabriquen y nos lo regalen. Hombre, sólo faltaba que también tuvieran que instalárnoslo... pero se han ocupado de que nos cobren el tiempo justo que hace falta para poner las piezas.

Esto sólo lo hacen en España. En el resto del mundo no regalarán las piezas.... reflexionemos acerca de ésto. Es un gesto que agradezco.

 

Yo en particular, estoy muy contento, y mi moto va de cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...