kozma Publicado 15 de Abril del 2015 Compartir Publicado 15 de Abril del 2015 Buenas tardes a todos me dispongo hacer el cambio de aceite de mi agility city 125 y tengo dudas con el tornillo de vaciado del motor. Uno se encuentra debajo del medidor de aceite y el otro por la parte baja de la correa. Me dispongo a comprar Castrol 10w40 y no se si este es el adecuado. Adjunto unas fotos a ver si alguien me puede decir cual es, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 15 de Abril del 2015 Compartir Publicado 15 de Abril del 2015 hola Alberto, el tapón de vaciado es el de la foro de arriba. el otro creo que es el tampón del tamiz metálico para el aceite. yo tuve una grand dink y creo que es igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pilukajaime Publicado 16 de Abril del 2015 Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 El primero que pones es para el aceite de la transmisión y la segunda foto es para el aceite de la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
agilisto Publicado 2 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2016 Bueno , la primera foto es el tornillo de vaciado. Y la segunda es donde esta el filtro de malla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angelssent Publicado 26 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2017 En 16/04/2015 en 14:50 , pilukajaime dijo: El primero que pones es para el aceite de la transmisión y la segunda foto es para el aceite de la moto. si no estas seguro de las cosas no digas nada,lo que has contestado no es cierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diablo 2 Publicado 26 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2017 En 02/02/2016 en 22:52 , agilisto dijo: Bueno , la primera foto es el tornillo de vaciado. Y la segunda es donde esta el filtro de malla OK Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 27 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2017 La 1ª foto es el tornillo de vaciado, y la 2ª es donde se encuentra el filtro de malla, aunque también se puede vaciar por ahí el aceite (que me corrija alguien si me equivoco). Yo personalmente, cuando le hago el cambio de aceite de motor, lo vacío por el 2º, ya que de todas formas es recomendable aprovechar a limpiar el filtro de malla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angelssent Publicado 13 de Enero del 2018 Compartir Publicado 13 de Enero del 2018 En 27/12/2017 en 20:42 , Makinoico dijo: La 1ª foto es el tornillo de vaciado, y la 2ª es donde se encuentra el filtro de malla, aunque también se puede vaciar por ahí el aceite (que me corrija alguien si me equivoco). Yo personalmente, cuando le hago el cambio de aceite de motor, lo vacío por el 2º, ya que de todas formas es recomendable aprovechar a limpiar el filtro de malla. buena recomendacion,me gustaria que dijeran algo los especialistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guenzo Publicado 2 de Abril del 2018 Compartir Publicado 2 de Abril del 2018 Yo he cambiado el aceite más de 12 veces y siempre lo vacío por el tornillo del Tamiz de aceite y así aprovecho y lo limpio y te puedo decir que sale prácticamente todo el aceite. Hasta ahora sin ningún problema por hacerlo así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cortizo Publicado 4 de Abril del 2018 Compartir Publicado 4 de Abril del 2018 una duda. En el libro de mantenimiento pone cambiar el aceite a los 300km y luego a los 1000km otra vez. En la casa donde la compré me dijeron que la 1º revisión a los 1000-1500km. Vosotros cambiaríais el aceite a los 300km como indica el libro del mantenimiento? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 4 de Abril del 2018 Compartir Publicado 4 de Abril del 2018 @cortizo, no desviemos el tema de este artículo, pero como eres nuevo te contesto: lo que yo hice fue 1 revisión a los 500, la 2 a los 1000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kaladan Publicado 17 de Julio del 2018 Compartir Publicado 17 de Julio del 2018 primera vaciado ,segunda tamiz o filtro de aceite,ah y jamás cambiaría el aceite a los 300 kms,es aceite mas denso para el rodaje,y con 300 kms dudo que se le haga un rodaje a la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2018 En 17/7/2018 en 19:31 , kaladan dijo: primera vaciado ,segunda tamiz o filtro de aceite,ah y jamás cambiaría el aceite a los 300 kms,es aceite mas denso para el rodaje,y con 300 kms dudo que se le haga un rodaje a la moto El tamiz es un prefiltro de aceite, el verdadero filtro de aceite es un cartucho que se sustituye cada 6000 km, mientras que el tamiz hay que limpiarlo cada revisión, que en esta moto es a los 300Km, a los 1000 Km, a los 3000Km, y así sucesivamente cada 2000km (según recomendaciones del manual de Kymco). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juaromes Publicado 5 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2019 Hola es indispensable hacer las revisiones de cambio de aceite cada 2000 km? lo veo demaiado por muy peqeuño que sea el motor... me tocará estar cada mes y medio en el taller... cada cuanto los haceis vosotros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 5 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2019 Hace 3 horas, juaromes dijo: Hola es indispensable hacer las revisiones de cambio de aceite cada 2000 km? lo veo demaiado por muy peqeuño que sea el motor... me tocará estar cada mes y medio en el taller... cada cuanto los haceis vosotros? Parece exagerado cambiar el aceite cada 2000 km aunque la capacidad es muy pequeña (0,8 l ) y limpiar el tamiz de aceite, pero es el periodo que estableció Kymco para esta moto. Si te lo sabes hacer tu no es tan problemático, y si no te lo sabes hacer tu, razón de más para hacer caso y llevar la moto a revisión. Es lo que hay. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 5 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2019 A la mía se lo cambio sobre los 3000 kms., y hasta la fecha sin problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juaromes Publicado 6 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2019 Hace 22 horas, Tiritos dijo: Parece exagerado cambiar el aceite cada 2000 km aunque la capacidad es muy pequeña (0,8 l ) y limpiar el tamiz de aceite, pero es el periodo que estableció Kymco para esta moto. Si te lo sabes hacer tu no es tan problemático, y si no te lo sabes hacer tu, razón de más para hacer caso y llevar la moto a revisión. Es lo que hay. Un saludo. Hay algun sitio donde explique paso a paso como hacerlo uno mismo y donde y que aceite y filtros comprar etc.... Y otra cosa... la gasolina que le echais es 95 '? Hay que añadirle aceite o algo junto con la gasolina? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2019 Hace 4 horas, juaromes dijo: Hay algun sitio donde explique paso a paso como hacerlo uno mismo y donde y que aceite y filtros comprar etc.... Y otra cosa... la gasolina que le echais es 95 '? Hay que añadirle aceite o algo junto con la gasolina? Hola, @juaromes. Lo primero que deberías saber es que los motores de 4 tiempos como es el caso del que se habla, utilizan gasolina 95 octanos sin ningún tipo de mezcla ni aditivo, es decir igual que los coches. Si hay que hacerle el mantenimiento correspondiente a los km que tenga el vehículo, se debería llevar a un taller concesionario de la marca, pero si se trata de personas que tienen el mínimo de conocimientos necesarios para saber que no sólo se trata del cambio de aceite o filtros, si no que hay más elementos como son los frenos, la refrigeración, la transmisión etc.y que tienen que asumir la responsabilidad que requiere hacerse uno mismo el mantenimiento, entonces y sabiendo que si el vehículo está en garantía, se pierde la misma, entonces y sólo entonces, se puede hacer el mantenimiento uno mismo. Claro que no hay nadie que nazca sabiendo, y que se puede aprender, pues para eso está este foro, hay mucha documentación escrita que si se busca y se aplica, puede pasar uno por un experto, pero antes hay que compaginar ese aprendizaje con experiencias propias. El primer paso ya lo has dado: Preguntar. Cualquier duda sigue preguntando, si quieres buscar tutoriales, hay un apartado para ello, verás como en poco tiempo entiendes tanto como la mayoría. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juaromes Publicado 6 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2019 Ok gracias!!!! disculpad me dan la moto esta semana... al finla me quedo una de segunda y voy un poco perdiod con el tema saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2019 No pasa nada, cuando tengas que cambiar el aceite buscas un tutorial de los muchos que hay y lo puedes hacer perfectamente, siempre ante la duda pregunta. Te paso un par de videos para que veas que no es nada del otro mundo. Saludos https://www.youtube.com/watch?v=IpVgCsttACw https://www.youtube.com/watch?v=eB4sB4bjB3A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juaromes Publicado 7 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2019 Gracias!!! no se si me atreveré o la llevaré a taller para quedrme mas tranquilo una pregunta... cuanto en dinero...os cabe en el depósito de gasolina? unos 5 -10 €?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juaromes Publicado 7 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2019 además quería preguntaros.. dado que el no quedarse sin aceite es lo más importante para no gripar el motor... hay agún testigo que se te encienda para avisarte ?? En caso negativo... tienes que desenroscar la varilla cada 1000 km o asi para comprobar que el nivel esta ok? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 7 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2019 Testigo no tiene, la comprobación es manual, según el kilometraje que le hagas, así debe de ser la comprobación, normalmente con una vez al mes es suficiente. La gasolina de 95 octanos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angelssent Publicado 23 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2019 en el,video lo hace mal ,el nivel se mira sin enroscar el tapon,o me equivoco????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 23 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2019 El nivel se mira sin enroscar la varilla, cierto. El aceite yo lo cambio cada 3000 y lo compruebo cada mil y si le hace falta le añado un poco. Solo lleva tamiz por filtro de aceite, no lleva ni filtro de papel ni de cartucho ( para el aceite ). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.