alvaro.perlopez Publicado 9 de Abril del 2015 Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 Buenas compañeros, recientemente adquirí una SD125 por aquí a un forero con 9100km (ya tiene 9600) y el tema es que la moto no pasa de 110 de marcador! El tema es que llegar a esa velocidad lo hace con cierta facilidad pero pasar es imposible, por que para ir a esa velocidad el motor va a unas 9800 revoluciones y va cortando inyección. Entonces aquí viene mi duda, la semana que viene llevo la moto a Bascones para pasarle la revisión de los 10000km y no se muy bien que hacer. En principio si la correa está bien no tenía pensado cambiarla, pero y los rodillos? Según tengo entendido, a los 10000 no tienen por que cambiarse pero según lo que he leído es posible que si que gane algun km/h más. Entonces digo en bascones que me cambien los rodillos? En ese caso cuales? Los originales, otras marcas (que no se si tendrán en el taller). La otra opción es no decir nada y cambiarselos yo un domingo por la mañana. EL otro tema sería elegir el peso, mi recorrido es 80% carretera, cual serían la mejor opción? Un saludo y muchas gracias P.D. Siento el tocho, pero me surgen muchas dudas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 10 de Abril del 2015 Administradores Compartir Publicado 10 de Abril del 2015 Comentaselo a Edu de Bascones, y el te aconsejara, dile que si no es necesario que no quieres cambiarlos. vamos que no te va a engañar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jegarber Publicado 16 de Abril del 2015 Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 Yo tengo la sd de enero 2015 con 1400 km y no pasa de 110 ni aunq la tire de un avion! Al llegar a las 9000 rpm que va a 110 dice hasta aqui y lo mantiene pero no lo aumenta. Esto es normal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
brunglin Publicado 31 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2015 A la mia le pasa lo mismo no pasa de 110 tiene 6000km y es de 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 1 de Junio del 2015 Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 llorando_ Otro tema de revoluciones y cortes de inyección en la SD de 125... Haz una prueba muy sencilla: 1. Ponle el caballete central 2. Asegúrate de que la rueda trasera no entra en contacto con el suelo 3. Enrosca el acelerador a tope 4. Observa a qué revoluciones la moto hace como si se calara. 5. Ahí está el corte de inyección Teniendo en cuenta que la potencia max. de esta moto se entrega a las 9.000 r.p.m., pasarla mucho de esas revoluciones no debería ofrecer mucha mejora de rendimiento (al menos sin tocarla de fábrica). En cualquier caso, a mi nunca me ha cortado estando en marcha, todo lo más que le pasa es que llega a la zona de r.p.m. donde ya no tiene potencia alguna (tras el régimen de potencia máx., la potencia del motor cae muy bruscamente y no es por corte de inyección, sino porque el motor tiene ese mapa de inyección). Los 110 los mantiene con soltura y llega a ellos con facilidad, lo que me hace pensar que este motor aguanta un poco más (con algunas modificaciones del mapa, claro), pero para ser una moto de 180Kg. y con sólo 15cv, a mi me parecen unos registros aceptables. Si quieres algo más, busca un cambio de variador/rodillos. De casa, sin tocarlas, vienen así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rudi Publicado 1 de Junio del 2015 Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 Yo la puse a 115 bajando, hace tiempos ya y me cortó tb a 9800 o así, no llego a 10000. Así que desde entonces me kedo siempre a 9500 q son 110 km/h y no le hago sufrir más. Está claro q un pelín más de velocidad iría genial, pero... Para ser una 125 está muy bien la facilidad con que los alcanza. Ya dirás que t han dicho en el mecánico Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 1 de Junio del 2015 Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 No te obsesiones por las revoluciones, las velocidades y la mezcla de ambas. Seamos conscientes llevamos 15 CV de moto, 125cc con 170 kilos de peso mas piloto, con inyección electrónica... no se le puede pedir mucho mas. No obstante se notan mejoras o sensaciones diferentes con un cambio de rodillos, a mi me ha pasado con los Dr Pulley y con un cambio de correo, unos milímetros mas ancha o mas profunda o mas dura y la moto es otra, casi siempre a mejor, pero vamos, 110 es una buena velocidad ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 1 de Junio del 2015 Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 Creo que al final nos olvidamos de lo que tenemos..Como han dicho arriba, 125, 4T, 250 con pasajero, mas top case.... dejemosló en que está muy bien o que nos hemos confundido de moto :beer S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Furgonetero Publicado 1 de Junio del 2015 Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 Como dicen los compañeros 110kmh en un scooter de 125cc con un peso de 250 kg(con piloto) y de 4t me parece que aprovecha muy muy bien los 15cv de los que dispone nuestro motor. Por otra parte me parece una velocidad más que correcta, para correr más yo ya prefiero subirme a mi coche además como suelo decir yo siempre que alguien dice que mi blankita corre poco: a más de 100 el paisaje se desdibuja y ya no se disfruta. :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nicas Publicado 1 de Junio del 2015 Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 No os comáis la cabeza con las velocidades y las revoluciones, como bien a dicho "Duncan69" que mas se le puede pedir a una moto de 125cc, 15CV y 170 o mas kilos de peso, pero vamos que 110 esta muy bien para circular. Y a lo que dice "Xenatos", no creo que te hayas equivocado de moto, simplemente las 125cc son asi, si quieres algo mas potente ya tienes que tener el A o A2 y pillarte una de mayor cilindrada. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flo50 Publicado 16 de Junio del 2015 Compartir Publicado 16 de Junio del 2015 Hola alvaro.perlopez, comentaste que en una semana la llevarías a Bascones. Al final como quedó el tema, que te dijeron en Bascones, hiciste cambio de rodillos? y so es así, has notado una mejoría y te ha merecido la pena? Saludos Enviado desde mi JY-S3S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cokelio Publicado 16 de Junio del 2015 Compartir Publicado 16 de Junio del 2015 yo de momento voy contento a 110-115 con la gorda. tranquilo por carreteras nacionales, es una gozada. por la autovia si que es verdad que te lo piensas un poco para adelantar, pero no es para ir por tercer carril todo el rato. así que habrá que conformarse. A todo esto, los que tenemos garantías de 5 años en la scooter, si hacemos un cambio por productos no originales que? me refiero a poner Pulley dentro de garantia y que pasara algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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