Saltar al contenido

RUIDO EN EL MOTOR (POSIBLE CIGUEÑAL)

victorm86

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, empiezo por el principio que si no nos perdemos, jeje

compre mi superdink 125ABS hace 4 meses de 2º mano con unos 20.000km y todo bien hasta hace 20 dias. Note que la moto no pasaba de los 100km/h aunque la llevara a las 9000 vueltas, y como voy mucho por la a-42 pues la llevaba a 9000 casi todo el camino (80km totales al dia en 4 tandas), imagine que era la correa o los rodillos del variador pero como ya tenia 24.000km pense aguantar hasta los 25.000 para la revision de rigor.

pies hace 3 dias a la altura del hospital de getafe (los que pasen por alli sabran) rompi la correa de disttribucion y me dejo la moto tirado.....grua y taller al lado de mi curro (recomendado por un motero de mi curro que lleva su ¿CRM de 600? alli llevan varios sus motos en calle Abolengo 12 "MOTOS OBBA" en carabanchel.

al dia siguiente me llaman y dicen que ya esta lista y que son 87€ (no me parecio demasiado caro por lo tanto contento), PERO que la moto tiene un ruidito en el motor que no les gusta, que han desarmado variador y correa para escuchar bien y suena por la zona del cigueñal. Yo no noto mucho ruido porque es muy suave, pero tambien es cierto que es mi primera moto y no se como suena este motor, la moto anda bien pero entiendo que si tiene algo cuanto antes mejor y mas barata sera la reparacion. Me preguntan si sonaba antes....no sabria decir, y dice que no tiene nada que ver con la rotura de la correa de distribucion.

Pregunto cuanto valdria y dicen que depende, que puede ser los rodamientos del cigueñal por lo tanto mas o menos serian 350€ o si es algo mas grave y cambian cigueñal rondamos los 580€ (eso entendi yo). tambien me dijeron algo de la viela pero que npo se vendia suelta o algo asi, pero no entendi demasiado.

He llamado a Bascones para una cita pero hasta el 20 de abril no tienen hueco, y simplemente quiero saber si bajo su experiencia que sera mucha, puede ser cierto todo lo que me han dicho y el presupuesto es parecido o mas caro. Ya que la chica de Bascones me dijo que pueden ser hasta 1200€.

¿Que haríais vosotros? ¿De que puede ser ese ruidito? ¿es peligroso continuar andando? ahhh el tensor de la cadena se cambio hace 1 año...o eso me dijeron.

¿Que me recomendais hacer y que creeis que tiene?

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

Poco te puedo decir, Bascones se distingue por su honestidad y por su buen hacer, yo esperaría y te garantizo que te van a dar un presupuesto ajustado y sin engaño alguno. Y con un buen descuento por ser del foro.

A parte de eso Edu, el propietario de Bascones, yo diría que sabe mas de las Kymco que el propio fabricante.

Lo peor de Bascones es la espera, pero tienen muchas mas motos de las que pueden atender, por el prestigio que se han ganado y por eso tardan tanto con la lista de espera.

Pero sea Bascones u otro, una segunda opinión sería muy conveniente.

En fin la decisión es tuya.

Enlace al comentario

pues si que parece que suena a cojinete, en otra scooter que tuve se fastidio un cojinete de las válvulas y suena parecido. también en otra la viela tenia holgura y sonaba por un estilo (el ruido iva a mas con el tiempo). si es eso tienes que cambiar cigüeñal entero que con mano de obra se queda entre 700-1000€

espero que sea otra cosa, ya nos diras

saludos

Enlace al comentario

No fastidies..... y no hay forma de encontrar las piezas sueltas para no tener que cambiar cigueñal entero??? segun entendi al mecanico no creo que se vendan sueltas las piezas del cigueñal o biela.

El tema es que la compre de segunda mano en enero y lo mismo el que me la vendio ya sabia de esto y queria quitarsela de encima, no se que pensar.

Enlace al comentario

Si el ruido ya te la hacía al comprarla en enero, es posible que el anterior dueño conociera el problema. ¿Empezó a sonar así después del cambio de correa? Ya comentaste en un post anterior que él mismo le había cambiado el tensor de la cadena de distribución, es posible que lo cambiara demasiado tarde y al ver que incluso con el tensor nuevo la moto hacía ruido se deshiciera de ella.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...