Saltar al contenido

Mal olor en los guantes de invierno

Josebaff

Publicaciones recomendadas

Cuando empezó el mal tiempo (soy de Barakaldo) me compre unos guantes de impermeables. Son buenos, me protegen bastante bien del agua y del frio, pero a partir del primer mes, cada vez que me los quito me doy cuenta que las manos me quedan con un olor insoportable a sudor o algo así.

He probado a echarles colonia por dentro pero se quedan mojados y el olor solo me aguanta un par de dias.

A alguien le pasa lo mismo que a mi? Como lo habéis solucionado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comorrrrrr......? a ver que eso me interesa, a mi me huelen como a perro mojao y eso también tras lavarlos, pero por que si no les da el sol no secan bien ni queriendo y se queda ese olor y cuando se mojan también, creo que ese problema debemos de tenerlo todos los que tenemos moto, probaré eso que dices a ver que pasa, gracias.

Ok, entonces primero lavarlos con la dosis de vinagre y luego una vez secos reforzamos con el bicarbonato mejor???

Gracias a los dos.

Enlace al comentario

Pues me imagino que puede ser cuestión o del sudor de cada uno o de la calidad de los tejidos de cada guante, los mios son los del Lidl así que tampoco me extraña, de todas formas cada sudor reacciona de manera diferente a un mismo tejido.

Enlace al comentario

Huelen los guantes impermeables, porque conservan la humedad del sudor dentro de ellos y además al no ventilar bien hay muy poco oxigeno dentro de ellos, lo que hace que sea el caldo de cultivo perfecto para las bacterias anaerobias.

Esas bacterias producen sustancias de desecho y esas sustancias de desecho son las que huelen.

El bicarbonato es un actibacteriano muy potente, con espolvorear dentro del guante media cucharadita de vez en cuando es suficiente.

Eso y ventilar el guante lo más posible.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

De momento he probado lo del bicarbonato. Funciona!!! No huele, pero el bicarbonato dentro de los guantes es incomodo. Se te mete entre las uñas y cuando te quitas los guantes estas 10 minutos quitandote el bicarbonato.

O es que solo tenia que tener el bicarbonato un rato dentro de los guantes y despues vaciarlos?????

Y lo del vinagre, hay que hacerlo muy a menudo??? Funcionaria igual si le echo un chorrito de vinagre dentro de los guantes????

Enlace al comentario

Yo lo he hecho y les meti un buen espolvoreao de bicarbonato y luego sacudir pero se cuela entre el forro y la capa exterior y sacas las manos con un poco de residuo pegao pero lo quitas como si de arena de playa se tratara, yo prefiero eso o lo que sea al mal olor, gracias por el consejo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...