Saltar al contenido

RODAJE K-XCT 125 EN CONDICIONES Y SIN QUEBRADEROS DE CABEZA


Paraca

Publicaciones recomendadas

A ralentí no la dejes tanto tiempo que eso tampoco es bueno, se trata de dejarla un minuto o dos mientras te abrochas la chaqueta, te pones los guantes y el casco, después inicia la marcha suave sin apretarle durante dos o tres kilómetros, da igual que se te enciendan las dos rayas antes, así te aseguras de que el motor esté bien caliente cuando le aprietes un poco más.

 

Esto sería para toda la vida de la moto, no solo en rodaje. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, justamente este post esta lleno de muy buenos consejos, yo lo mandaría a kymco y que pusieran este modo de hacer el rodaje en vez del que ellos ponen, porque ellos y sus fabricantes no saben que vienen rodados los motores de sus fabricas, ni que le viene mejor al motor... Y se puede subir a la zona roja sin cortar inyección, ni que fuera facil hacer que corte....

Señores en los primeros 1600-2000 kms esta el futuro de vuestras motos, y hasta unos 5000 kms no esta al 100% el motor.

La moto en ralentí 1minuto, 2 como mucho, si la dejamos mucho rato en ralentí pule las piezas y no ayuda a su asentamiento/acoplamiento, también pasa lo mismo si vamos siempre al mismo régimen de revoluciones, tanto a bajas velocidades como altas, importantísimo ir cambiando las Rpm. Para parar la moto no hay que dejarla tampoco mucho rato al ralentí, creo que nuestros motores no llevan turbo, incluso cuando dejamos la moto en ralentí la temperatura muchas veces sube, vuestra cilindrada porque es pequeña, pero seguro que ahora con el calor, cuando hacéis muchos kms y paráis en un semáforo se pone el electroventilador en marcha.

Vuestra moto que va por aire o por agua?? Pues va con líquido refrigerante, ¿ Habéis mirado el símbolo que sale donde están las rayitas de la temperatura ?? ¿ Sabéis lo que es el sensor WTS ? Pues se le conoce por sensor de temperatura del motor, nuestra moto no va por aire, va por agua, en nuestro caso el sensor WTS es el sensor de temperatura del líquido refrigerante, ese es el símbolo que sale, es decir, las rayitas marcan la temperatura del líquido refrigerante, no del motor. En mi moto el segundo cuadrado lo marca al minuto y medio de estar al ralentí cuando la cojo (de hay no sube nunca), entonces como ya esta a la temperatura óptima el motor, ya puedo darle fuerte al acelerador no? Pues no, hay que circular un rato o unos poquitos kms para que el motor este bien caliente.

Este sensor es el que marca la temperatura del refrigerante, esta situado en la culata, el punto más caliente del motor. Además esta claro, sensor WTS, water temperature sensor. También esta situado por al lado el termostato (cuando la temperatura es baja esta cerrado), el líquido refrigerante solo circula por el motor, para que?? Para que el motor coja rápido temperatura. Cuando el líquido refrigerante esta a 71 grados empieza a abrir el termostato, dejando pasar líquido hacia el radiador, a 80 grados el termostato esta completamente abierto, esto no tiene nada que ver con que se ponga el.electroventilador en marcha, este se pondrá en marcha cuando el termocontacto que esta situado en el radiador detecte que el refrigerante esta por encima de 92 grados, se pone en marcha , la temperatura del líquido estará a 95 grados, empieza a disipar el calor, y a unos 90 grados se para el electroventilador. Cuál es el trabajo de este sistema de refrigeración? Pues que el motor este trabajando en unas temperaturas entre 90 grados a 100, que es como trabajan los motores para el correcto funcionamiento de estos, no trabajan bien a temperaturas mas bajas ni mas altas.

Pues todo este rollo es para que veáis la importancia de no darle acelerones y subirla mucho de vueltas si el motor no esta bien caliente, esto es de por vida, no solo en el rodaje.

Aunque suba el primer cuadro de la temperatura, no quiere decir que esta bien caliente el motor, la temperatura esa sube antes, el termostato abre pronto, para que este bien caliente hay que circular un rato. El motor estará bien caliente cuando esta trabajando a los rangos de 90 a 100 grados, esto es según el motor, los vuestros trabajan entre los 90 a 95 grados aproximadamente.

Después esta claro que cada uno con su moto hace lo que crea conveniente, y cada uno hace el rodaje como el crea, la suerte también es importante, hay gente que respeta todo esto y tiene averías, y otros que no la cuidan no. Pero si cuidamos nuestras motos tenemos mas posibilidades de que la durabilidad del motor sea mayor, y si le pasa algo la consciencia la podemos tener tranquila, yo la he cuidado, a sido mala suerte.

 

Un saludo

 

En el manual de usuario que trae la moto viene el tema del rodaje, dicho manual tenemos la costumbre de dejarlo de adorno...

 

post-255492-15066671602918_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este seria un buen rodaje para vuestra moto. Cómo he dicho antes, que cada uno haga lo que crea conveniente.

 

Cuando arrancamos la moto un minuto o dos al relentin antes de enprender la marcha, nada de acelerones con el motor frio, un motor no esta caliente hasta que llevamos unos poquitos kilómetros, no pasar de 7000 revoluciones, nunca ir todo el rato al mismo régimen de revoluciones, ni a bajas velocidades ni altas, siempre cambiando, es decir, no coger una carretera e ir siempre a 7000 Rpm, un poco si, pero de vez en cuando bajamos a 6000 Rpm y despues subimos otra vez suave. Cuando tengamos 500 kms y con el motor caliente, durante unos segundos la subimos a 8000 Rpm, esto se puede hacer un par de veces mas hasta llegar a la revisión de los 1000 kms. Y poco mas, cuando nos hagan la revisión ya le podremos apretar un pelin mas, y a los 1600 o 2000 kms ya se le puede dar caña a tope, siempre recordar que un motor no esta al 100% hasta unos 5000 kms.

Importante no dejar mucho rato en relenti e ir cambiando el régimen de revoluciones, así se asientan bien todos los componentes, si no lo hacemos asi, se pueden pulir piezas y no ayudar al correcto acoplamiento de los componentes.

 

Un saludete Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...