JEzuSFC Publicado 13 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2015 No sé si todos tenemos la misma avería o que casi todas las averías se manifiestan de la misma manera. Veo que hay gente que la soluciona cambiando la bujía, otros ECU, otros aprietan una pieza... El caso es que tengo el dichoso problema de encendido de testigo de motor en marcha, que aparece y desaparece de manera aleatoria y normalmente coincide con una caida de revoluciones y fuerza de la moto. Es como si dejase de entrar gasolina o no se produjese la explosión. De repente la moto vuelve en sí dando el conocido tirón. Además al encenderla da varios errores CELP, a veces unos a veces otros: 01, 03, 04, 10, 11, 24... Es bastante peligroso conducirla porque nunca sabes cuando te va a dejar tirado, sobre todo si estás en curva y te quedas sin fuerza y luego la recupera de una puedes perder tracción e ir al suelo. Sí he notado que ocurre sobre todo cuando das el gas justo para que la moto se mantenga en la velocidad o acelere. Si estás en carretera con velocidad no lo he notado. El mecánico me ha dicho que puede ser el regulador del alternador, o el alternador, o... etc. Vamos, que puedo estar cambiándole piezas a la moto hasta el día del juicio. Alguna recomendación? La moto está en Valencia, por cierto, el taller donde me la han diagnosticado es Pinauto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 13 de Marzo del 2015 Administradores Compartir Publicado 13 de Marzo del 2015 De momento cambiar de taller, pues esta claro que en ese no lo tienen muy claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 13 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo del 2015 Tienen buena reputación en Valencia, por eso acudí a ellos. El caso es que las explicaciones que me da me cuadran: el regulador no funciona correctamente, lo que no permite alimentar la electrónica correctamente y provoca los fallos de inyección. Inicialmente el fallo parece estar en el regulador o en el alternador. Pero sin cambiar el primero no puede comprobar el segundo. Pero claro, luego leo en el foro gente que lo ha solucionado hasta aprentando un tornillo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 25 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo del 2015 Noticias del mecácnico: - Han cambiado el regulador del alternador y la moto va bien. Tengo que probarla y ver si es cierto. La reparación 170€ - Me comenta que da fallo de sonda lambda y que sólo la pieza ya son 150-180€, le he dicho que de momento aparcamos ese tema. He estado leyendo que incluso la sonda puede desconectarse y eso suele terminar con los tirones a costa de un consumo algo mayor. A ver si la pruebo y puedo decir algo más seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 29 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo del 2015 He probado la moto con el conector de la sonda lambda desconectado y la moto va prácticamente perfecta, aunque los errores al inicio siguen apareciendo y el testigo del motor parpadea sin parar. Parece evidente que la sonda lambda está mal o a la ECU se le ha ido la cabeza. Me han dicho que en nuestra moto va junto con el cuerpo de admisión y sólo la pieza son casi 300€ más luego mano de obra. Alguien me lo puede confirmar? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 13 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Acabo de dejar la moto en taller oficial aquí en Valencia (Alfa Moto). Trato correcto pero algo cortante, parecían decir que como las revisiones no la habían hecho ellos que tenían que empezar desde 0 y podía ser cualquier cosa. Espero equivocarme pero la impresión ha sido de "te voy a clavar". Los síntomas a día de hoy son: - Ralentí inestable sólo en algunas ocasiones llegando a calarse. Otras veces va perfecto a 1800-1900 vueltas. - Tirones al arrancar desde parado o al acelerar cuando la moto está recuperando, como si no enganchara bien el embrague. - Llevo la sonda lambda desconectada, si la conecto la moto se vuelve inconducible. - Multitud de códigos de error (1, 3, 4, 11, 24, 30...) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 13 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Otra cosa que me ha chocado es que cuando le he comentado que la moto tenía antes un variador malossi y escape turbokit casi se echa las manos a la cabeza, diciendo que las motos están hechas para funcionar perfectas con los parámetros de casa y que los "inventos" sólo la fastidian. Supongo que no han pasado por el foro para ver los múltiples errores que tienen un buen número de foreros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 15 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2015 Llamada del taller: hay que cambiar ECU y cuerpo de inyección (va unido). 380€ + IVA + mano de obra se pone en 540€. He insistido en si esto solucionará todos los errores, pero no me ha sabido responder. Me he liado la manta a la cabeza y he dicho que la reparen. Veremos qué pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2015 :shock: 540€??? :???: :???: desde luego que mala suerte, no entiendo como te cobran tanto de mano de obra, es mucho, creo yo. Podrias pedir una segunda opinion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 16 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo del 2015 380+iva ya son 460€, el resto se ha ido en un filtro de aire, sustitución del cuerpo de inyección y revisión completa de la moto para diagnosticar el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEzuSFC Publicado 16 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo del 2015 Bueno, ayer a medio día me avisaron de que ya estaba la moto, apenas 2-3 horas después de darme el presupuesto. Al parecer tenían un cuerpo de inyección en la tienda y como les di el si con la moto abierta y montada en el banco pudieron hacerlo rápido. No he podido probarla mucho pero la moto es otra, 100% diferente. Suave como el culo de un bebe, 0 tirones, ralentí estable. Parece mentira pero estoy hasta contento y eso que me he dejado más de 500€. Ahora tengo el variador Mallossi y el tubo de escape desmontados y me estoy pensando venderlos para recuperar algo del hachazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tuerto1960 Publicado 19 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2015 Buenas, tengo los mismos sintomas en la mia, no veas que disgusto 500 y pico eurosy esta mañana la bateria , por que tambien se encendia el piloto rojo de la bateria, y ante la duda fui a lo mas practico y barato pero nada, a. Er mañana que me dicen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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