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REPORTE DE FALLOS Y SOLUCIONES A ALGUNOS PROBLEMAS


olideejay

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Buenas, como ya comentáis muchos en algunos temas del foro, el tema que trae de cabeza a muchos usuarios de los parones de motor que ocurren en frío o que al abrir gas se para... os dejo algunas soluciones que hemos encontrado en el taller.

 

por orden de importancia:

 

Parada del motor al arrancar y salir; os explico lo que hemos detectado:

 

1- para el correcto funcionamiento de la parte motriz (CVT Continously variable Transmision) o (Transmisión continua variable)

 

- Cambiar de las guías del variador Recomendamos las dr.pulley y a ser posible los rodillos tambien, hemos detectado que en frío, las guías originales a veces no deslizan lo suficiente por el carril lo cual impide que el variador se abra al tiempo que lo pide, lo que causa el problema de los calados en frío. (De ahí que alguno comenta que cuando esta caliente el motor, ya no lo hace) lo cual hemos comprobado que se debe al dilatamiento de los materiales con el calor generado por la fricción de las piezas que están en movimiento en el variador.

 

2- En algunos casos, hemos detectado que se debe a un fallo en la entrada de aire/gasolina en el cuerpo de inyeccion, bien, pues existe un tornillo en el cuerpo de inyeccion, (Plateado qu sobre sale a la vista) que regula el flujo que mencionabamos anteriormente. si no se tiene experiencia, recomiendo no tocarlo, pero si que se lo digais al mecanico de confianza (pues algunos creen que la inyeccion no es modificable y por tanto automatica)

 

3- Si vuestro mecanico no os da solucion al problema, contactad directamente con Kymco España y reclamad que no os dan solucion en vuestro taller a la vez que explicais el problema de la moto. No os conformeis con la palabra del mecanico pues a veces solo buscan quitarse el problema rapido de encima.

 

aparcando el tema de las motos...

 

4- UN CONSEJO PARA TODOS:

- dejad siempre en cualquier vehiculo, coche o moto, el motor a ralenti al menos un minuto y para los que no lo sepan explico brevemente porque se recomienda hacer lo dicho en esta linea:

 

- como sabéis todo motor, lleva una bomba de aceite en el interior, que bombea el aceite hacia arriba para una correcta lubricacion de todo el sistema del motor.

 

Cuando arrancamos en frio, todo el aceite (que en ese momento es mas denso y mas viscoso que cuando se encuentra caliente) se encuentra en la parte inferior del carter y es la bomba de aceite la que lo distribuye hacia arriba cuando arrancamos, por tanto, si arrancamos y salimos a golpe de gas, NO estamos dando tiempo a que el aceite bañe todos los componentes del motor, que NO estan lubricados y se fuerza a un mayor descaste de las piezas.

 

perdonad por el tocho, pero ha sido una investigacion que ha llevado muchos dias y abrir muchisimos carteres para llegar a la conclusion de los 2 fallos (mas comunes) que originan que nuestras motos se paren en frio.

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