Invitado Publicado 4 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2015 Eso de la chapita si no es muy complejo tenia pensado mirarlo. Ya te lei el post donde lo comentabas pero al ser 300 no creí que fuera el mismo caso. Pero como digo, si no es difícil y no va a causar males mayores porque no mirarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 4 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2015 La potencia la suelta desde la centralita... si le das poco gas (y sobretodo en frío), notarás como que tironea un poco. Sube un poco de revoluciones ya que la centralita intenta dar potencia según las revoluciones Efectivamente, subiendo de revoluciones deja de dar tirones a eso de las 5000 rpm, pero lamentablemente el "fallo" sigue estando ahí y aunque no es insufrible, si es bastante molesto. Es lo que tiene la electrónica, no es capaz de mantener de forma constante RPM tan bajas para una moto de este calibre que pesa 180 Kg. Para que te hagas una idea yo salgo sobre 4500-5000 de parado, yo conduzco de oído, no de marcador. No si, eso está claro, no se suele ir mirando al marcador todo el rato, pero entonces de encontrarte circulando en a bajas revoluciones constantes..digamos que a 4500 rpm sin posibilidad de poder acelerar la moto... en tu caso, no notas nada. Verdad? Yo es que si lo he notado es porque no he podido subirla más de revoluciones al tener circulación delante y no tener ganas de jugármela por oirla que funciona bien. Si falla, pues falla y la idea es poder recopilar algúnos conocimientos de ese malfuncionamiento, lo que falla o puede fallar y porqué lo hace. Yo abogo por un tema eléctrico tal y como comentas pero las nuevas vias que han abierto los compañeros también empiezan a parecer muy válidas y posibles. Deberé esperar estos casi 1000km que quedan para hacerle la revisión y comentarlo en el concesionario a ver si dan con la tecla adecuada y se soluciona. Yo creo que no es un fallo. Cuando cambies correo notarás mejoría y haz la prueba de nuevo. El gas es para acelerar y al soltar desacelerar, mantener una velocidad constante de 10 Km/h no es lo usual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 4 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2015 Jonhnynho, en una gran ciudad en hora punta donde las calles estan llenas de vehiculos, a no ser que te juegues la vida pasando entre los coches en marcha, no se tú, (y lo digo con todo el respeto) pero yo no me la juego a no ser que esten parados suelo mantenerme tras ellos. 20 km/h no es una gran velocidad, (justo es la que corresponde en mi SD a las 4500 rpm aproximadamente) pero hay que ajustarla a la que permita la vía. No será normal por donde tú puedas moverte o a tu estilo de conducción pero en mi caso, cada día hay un par de ocasiones en que como comento es lo que toca y es donde aparecen los tirones. De todas formas, y visto queda que depende el estilo de conducción de cada uno, le afecte en mayor o menor medida, no quita que puedan existir tirones o defectos leves de funcionamiento, que para mi gusto, de normal no tiene nada, puesto que cuando adquirimos el producto nuevo, el que sea, éste tiene que realizar su función a la perfección un mínimo de tiempo independientemente que la durabilidad pueda verse reducida al utilizarse materiales de inferior calidad. Dicho lo cual, agradezco enormemente las aportaciones que habéis compartido y me gustaría conocer si alguien más padece de esos tirones y si se lo han solucionado cual ha sido la solución. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 5 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2015 A ver, no me malinterpretes, con la moto en CALIENTE y en aceleración desde 0... tu aceleras a 4500-5000 RPM o incluso un poco más hasta obtener la velocidad que deseas... una vez esto... te colocas a 10-20-30-40-... Km/h que quieres... Para ti es un problema salir de parado a 5000 RPM? porque para mi no lo es, ya que el rango de RPM es de 5000-9000 RPM y salir a 4000 RPM que será tu caso se me hace poco para una moto tan pesada, que no llevamos una scoopy. Además al cambiar correa notas una notable mejoría en la aceleración. Ahora bien, si me dices que tras esto, sigue sin ser normal el tironeo que pega... ves al taller, quizás tengas una avería de verdad. Y yo voy por la selva de Barcelona sin correr ni hacer piruetas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 5 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2015 No te malinterpreto Jonhnnyno, lo qie me temo es que no debo haberme explicado lo suficientemente claro como para hacerme entender. El prooblema no aparece desde parado, (en ese sentido va perfectamente exactamente como comentas, algo perezosa, pero por lo que es leido es algo normal y no temgo queja pies asi es la moto) el problema se.reproduce ya en circulación y a 20km/ o las 4500 rpm que comento porque la circulacion no permite más. Ceeo que el caso, humildemente te lo digo, es diferente al que comentas, pues desde parado es necesario que suba hasta las 5000 o incluso más pero una vez en circulación si se ha de ir a entre 4500 y 5000 rpm es ciamdo aparecen los tirones. Disculpame si no he sido capaz de hacerme entender aunque creo y pensaba que lo habia explicado convenientemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 5 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2015 Ostraa, me habia parecido leer un post justo anterior a este tuyo en el que comentabas que eras de Barcelona......si estoy equivocado perdona, Pero de ser de ser de Barcelona, lo tenemos fácil. Te invito, a que lo puedas comprobar personalmente y asi puedas darme tu opinión in situ. Que te parece? Asi también nos conocemos personalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apapete Publicado 5 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2015 La mía tiene 8900 km y lleva con los famosos tirones desde poco después de los 1000 km. Ayer le cambié el variador por un Jcosta y la correa (también Jcosta) y milagrosamente, los tirones han desaparecido por completo. Últimamente, eran exagerados. La sensación era como que las mazas del embrague iban deslizando-agarrando continuamente desde las 4000 hasta pasar las 5000 rpm. Estaba seguro de que era el embrague y de hecho tenía pensado desmontarlo y lijar la campana y las mazas este fin de semana. Pero parece que ya no va a hacer falta cruzo-los-de Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 5 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2015 Muchas gracias Apapete y me alegro que hayas podido solucionarlos. Si se trata definitivamente del variador( tal y como habeis apuntado algunos) tendré en cuenta tu caso y llegado el momento en que la lleve al concesionario dentro de 900 km lo comentaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 6 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2015 Ostraa, me habia parecido leer un post justo anterior a este tuyo en el que comentabas que eras de Barcelona......si estoy equivocado perdona, Pero de ser de ser de Barcelona, lo tenemos fácil. Te invito, a que lo puedas comprobar personalmente y asi puedas darme tu opinión in situ. Que te parece? Asi también nos conocemos personalmente. Buenos días! Así es, soy de Premia pero trabajo en el centro de Barcelona. Mi moto la uso para trabajo, y hasta ahora era mi medio de transporte. Tiene algo más de año y medio y voy con 31.000 Km Por mi perfecto, es buscar un día idóneo :beer Yo no soy partidario de cambiar variador, ni rodillos. Al menos hasta consumir la garantía. Pero hay mucha gente en el foro contenta de sensaciones. Cuántos Kilómetros llevas con la moto? Saludos Nisus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 20 de Enero del 2016 Compartir Publicado 20 de Enero del 2016 :adios Hola. Tiempo sin poder postear más liado con la moto de lo que hubiera deseado. El problema ya fué resuelto hace 500Km tras llevarla a revisión y volver a comentar por enésima vez el problema el cual, desde que lo comenté por última vez en este hilo, fué a más. En Un principio se trataba de leves tirones entre 4000 y 4500Rpm y posteriormente se fué agravando hasta pararse la moto en los semáforos o a os pocos minutos de estar en ralentí o sacar el típico error de sobrecalentamiento yendo en marcha. Un calvario. Le fué cambiada la bujía, el regulador de tensión, la centralita y alguna bobina del plato magnético y no recuerdo cuantas cosas más y todo seguía igual. Como digo, aprovechando que tenía que hacerle una revisión, la solución llego desde la central en Madrid, donde al parecer se habían encontrado con 6 motos en la zona centro con los mismos síntomas y la mía en Barcelona (según me explicaron) Desmontaron nuevamente la centralita y fué enviada a Madrid donde, habían aplicado una solución y que había dado resultado. Todo pasaba por reprogramar la centralita. :la ola Así que, la moto ahora va perfectamente, ni tironea, ni se apaga, si saltan errores cada dos por tres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 21 de Enero del 2016 Compartir Publicado 21 de Enero del 2016 Me alegro nisus que hayas podido arreglarlo. Pues vaya lío, al menos ya sabemos que hay problemas de tirones a tan bajas rev. por culpa de la centralita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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