Invitado Publicado 27 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2015 Buenas a todos. He leido hasta la saciedad sobre el fallo en las SD300 en los que la moto da tirones sobre las 4500 rpm, pues bien, la mia (SD 125) comprada en septiembre y con 4000km, desde poco antes de los 1000, también lo hace. Lo comenté al hacer la primera revisión pero decidimos esperar a la segunda, por eso de que estuviera más rodada. Ahora se acerca la segunda y lo comentaré de nuevo, pero, al igual que en la SD300 nadie con una SD125 ha notado esos tirones entre 4500 y 5000rpm? Será el mismo problema que riene la SD300? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 27 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2015 Hola Nisus. No soy un entendido en mecánica, pero creo, por lo que he leído por ahí, que eso puede ser de los rodillos, las rampas del variador o del embrague. Creo que si los rodillos están bien, lijan el variador y entonces suben y bajan bien los rodillos y no da tirones. O algo así jajaja Bueno. creo por que como ya te he dicho, de mecanica ni pum! jajaja... A ver si se mojan los eruditos del tema, que es interesante y aprendemos todos. Slu2... :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 27 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2015 :beer Hola compañeros, segùn he leido por este superforo,parece ser que el problema es del embrague que està sucio,habria que lijar las zapatas y claro ya que te pones pues todo lo de màs. De todas formas habrà mas de un compañero que lo sabrà mucho mejor que yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 2 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2015 Pues ahora si que me he quedado a cuadros, embrague o variador? Averia Electrónica o mecánica? Más que nada conocer el defecto me ayudará a la hora de conentarlo en el concesionario para su solución. Ademas de comentarle que la cadencia de la intermitencia va como quiere. A veces más rapidas y otras mas lentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aufeaya Publicado 2 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2015 mira la siguiente cuestion de esta pagina de mecanica a ver que te parece, ademas a 4000rpm el embrage esta totalmente agarrado y para que patine no tendria ni zapatas . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 Ruego me disculpes Aufeaya, pero no entiendo a que información de que pagina te refieres. A 4500 rpm mi Sd va a unos 20Km/h. Fue en ese mismo momento cuando empecé a notar esos tirones que se extendienden hasta las 5000 y poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
scirocco_bull Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 Yo tengo la kxct 125 y si q note que manteniendo la velocidad sobre 20kh no va muy fina, pensé que seria algo normal ya que nunca he ido en moto y solo llevo 280km, parece que eso no es normal no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 Es totalmente normal, si solo te lo hace a ese régimen. En mi caso ocurre cuando el embrague necesita una limpieza. Es muy común en todas las SD y después de una buena limpieza suele desaparecer el tironeo. Si después de limpiar todavía te lo hace, podrías ya plantearte cosas más electrónicas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 A mi en la agility también me lo hace,parece que es como si el embrague habriese demasiado pronto. Yo lo asemejó como si tu,en la bici quisieras salir en una velocidad un poco larga desde el principio y rápido,eso que te pasa es porque el embrague desde régimen suave abre y fricciona con la campana,transmitiendo todo el régimen motor por completo a la rueda.Por a si decirlo,el acoplamiento es brusco,como si tu en un coche soltases el embrague demasiado rápido. A mi me pegua algún tironcito y si lo noto,me dijo el mecánico que en ciudad gastamos mas embrague y que estaría la campana un poco sucia,pero que no tenia importancia.Yo no se como serán los tirones de tu SD,pero lo mejor es que se lo digas al mecánico,y que el lo valore,es una reparación fácil,desmontar campana y pesar una lija de agua por la pista y zapatas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 Lamento no estar de acuerdo en tu afirmación. Considero que con menos de 1000 km cuando empezó a dar tirones deberia ir fina como la seda o por lo menos eso creo siendo tan nueva. La Burgman que tuve anteriormente de otra cosa no, pero en ese sentido fue fina hasta que la vendí. Si con 1000 Km ya tenemos que andar lijando embragues y variadores no lo entiendo como muy normal. Ya en la primera revisión lo comenté y postergamos la reparación amén de los pocos Km que llevaba aduciendo el mecánico que debia adaptarse todo. Logicamente, y estando en garantía, no voy a ser yo quien lo haga, lo que no quita que pueda comentarle las posibles indicaciones que vais facilitando y las cuales agradezco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 Pues ahora si que me he quedado a cuadros, embrague o variador? Averia Electrónica o mecánica? Más que nada conocer el defecto me ayudará a la hora de conentarlo en el concesionario para su solución. Ademas de comentarle que la cadencia de la intermitencia va como quiere. A veces más rapidas y otras mas lentas. Lo de la intermitencia sera el relé, fácil también uno por otro.por eso cuando se te funde una bombilla ,ya sea la de atatrás u o la de alante,se dispara y va mas rápido.El relé hace función como de electro iman ,juntando y separando las placas de conducción,si esta sucio o el inducido que tiene esta mal ,retarda el que las placas se junten o separen,haciendo mas lenta su función.cuando se funde una bombilla,el inducido se carga antes,haciendo que las placas conductoras se separen antes,produciendo que las luces se enciendan y apaguen mas rápido.También fácil arreglo,sustituir uno por otro,y no creo que valga mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 Lamento no estar de acuerdo en tu afirmación. Considero que con menos de 1000 km cuando empezó a dar tirones deberia ir fina como la seda o por lo menos eso creo siendo tan nueva. La Burgman que tuve anteriormente de otra cosa no, pero en ese sentido fue fina hasta que la vendí. Si con 1000 Km ya tenemos que andar lijando embragues y variadores no lo entiendo como muy normal. Ya en la primera revisión lo comenté y postergamos la reparación amén de los pocos Km que llevaba aduciendo el mecánico que debia adaptarse todo. Logicamente, y estando en garantía, no voy a ser yo quien lo haga, lo que no quita que pueda comentarle las posibles indicaciones que vais facilitando y las cuales agradezco. No no,por dios,yo no te he dicho que tu toques nada,la moto esta en garantía.Pueden ser los resortes que tienen las zapatas,que hagan que el embrague se habra demasiado pronto.Ya nos iras contando.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 En ningún momento he pretendido hacer tuyas mis palabras. Es una afirmación mía si más. Lo que si te agradezco es la aportacion sobre los resortes de las zapatas. Oyra apreciación a tener en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 Pues ahora si que me he quedado a cuadros, embrague o variador? Averia Electrónica o mecánica? Más que nada conocer el defecto me ayudará a la hora de conentarlo en el concesionario para su solución. Ademas de comentarle que la cadencia de la intermitencia va como quiere. A veces más rapidas y otras mas lentas. Lo de la intermitencia sera el relé, fácil también uno por otro.por eso cuando se te funde una bombilla ,ya sea la de atatrás u o la de alante,se dispara y va mas rápido.El relé hace función como de electro iman ,juntando y separando las placas de conducción,si esta sucio o el inducido que tiene esta mal ,retarda el que las placas se junten o separen,haciendo mas lenta su función.cuando se funde una bombilla,el inducido se carga antes,haciendo que las placas conductoras se separen antes,produciendo que las luces se enciendan y apaguen mas rápido.También fácil arreglo,sustituir uno por otro,y no creo que valga mucho. La historia de la intermitencia, personalmente creo que tiene mas que ver con el regulador de corriente que con el propio relé. Por que digo esto? Porque según se acelera, o hay mayor corriente más se acelera la cadencia, en cambio al frenar, la.cadencia se reduce amén al consumo de la iluminación trasera. Aunque como es lógico desconozco muchas cosas sobre la moto o la mecánica en general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 Respecto de los tirones no puedo decir nada, porque yo no los aprecio, pero si he notado que la cadencia de los intermitentes depende de si freno con el trasero o con el delantero. Si estoy parado en un semáforo y freno con el delantero, la cadencia del intermitente no varía, pero si freno con el trasero, puedo apreciar como aumenta levemente (parpadea más rápido). No me preocupa y supongo que es normal en sistemas eléctricos pequeños, como el de estas motos de bajo coste. En Scooter s más antiguas (y de 49cc.cc.) he comprobado como incluso la intensidad del faro delantero se ve afectada por los acelerones o frenadas, de forma ostensible (esto en la SD no lo he visto jamás, en cambio). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 La potencia la suelta desde la centralita... si le das poco gas (y sobretodo en frío), notarás como que tironea un poco. Sube un poco de revoluciones ya que la centralita intenta dar potencia según las revoluciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 Respecto de los tirones no puedo decir nada, porque yo no los aprecio, pero si he notado que la cadencia de los intermitentes depende de si freno con el trasero o con el delantero. Si estoy parado en un semáforo y freno con el delantero, la cadencia del intermitente no varía, pero si freno con el trasero, puedo apreciar como aumenta levemente (parpadea más rápido). No me preocupa y supongo que es normal en sistemas eléctricos pequeños, como el de estas motos de bajo coste. En Scooter s más antiguas (y de 49cc.cc.) he comprobado como incluso la intensidad del faro delantero se ve afectada por los acelerones o frenadas, de forma ostensible (esto en la SD no lo he visto jamás, en cambio). No puedo más que darte la razón en todo salvo que a un producto de los que, a mi modo de ver, se le mal denomina de bajo coste no se le pueda exigir que a las primeras de cambio no esten dando problemas. Precisamente si adquirí esta moto es por que realmente me hablaron muy, pero que muy bien de ella profesionales que estan reparando motos desde hace muchos años. Con esto no quiero decir que sea un mal producto, más bien todo lo contrario. Lo considero un producto cuya relacion calidad-precio esta sobradamente contrastada y para nada la considero de bajo coste. Lo que si resulta curioso es, en cuanto al sistema eléctrico, ver en Ebay, por poner un ejemplo, infinidad de anuncios de venta del regulador de tensión. Eso si me hace pensar que pueda ser un componente susceptible de avería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 3 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo del 2015 La potencia la suelta desde la centralita... si le das poco gas (y sobretodo en frío), notarás como que tironea un poco. Sube un poco de revoluciones ya que la centralita intenta dar potencia según las revoluciones Efectivamente, subiendo de revoluciones deja de dar tirones a eso de las 5000 rpm, pero lamentablemente el "fallo" sigue estando ahí y aunque no es insufrible, si es bastante molesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 4 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2015 La potencia la suelta desde la centralita... si le das poco gas (y sobretodo en frío), notarás como que tironea un poco. Sube un poco de revoluciones ya que la centralita intenta dar potencia según las revoluciones Efectivamente, subiendo de revoluciones deja de dar tirones a eso de las 5000 rpm, pero lamentablemente el "fallo" sigue estando ahí y aunque no es insufrible, si es bastante molesto. Es lo que tiene la electrónica, no es capaz de mantener de forma constante RPM tan bajas para una moto de este calibre que pesa 180 Kg. Para que te hagas una idea yo salgo sobre 4500-5000 de parado, yo conduzco de oído, no de marcador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 4 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2015 Que cosas.... Entonces no tiene nada que ver con la transmisión(variado,embrague)¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aufeaya Publicado 4 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2015 A VER CUANDO UN EMBRAGUE PATINA LO HACE CREO DE UNA FORMA EN CONCRETO Y LO HACE DESDE POCAS REVOLUCIONES , A VECES AL ESTAR LA CAMPANA SUCIA PUES PATINA PERO LO HACE INTERMITENTEMENTE HASTA QUE AGARRA Y ESTO PUEDE PROVOCAR Y DE HECHO PROVOCA LOS DICHOSOS TIRONES , EN MI CASO AL DOBLAR LA CHAPA DEL SENSOR " MAP " HAN DESAPARACIDO LOS DICHOSOS TIRONES , YA ESTABA CANSADO DE LIMPIAR EL EMBRAGUE Y CASUALMENTE NOTE QUE LA CHAPA NO APRETABA EL SENSOR ,ESTO LO HE COMENTADO EN ESTA MISMA SECCION DE MECANICA HACE VARIOS DIAS,A DECIR QUE MI SD ES LA 300 ABS DEL 2012 SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 4 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2015 Pues como veo que eres un conocedor del foro por favor escribe en minúsculas. Escribir en mayúsculas es signo de gritar. Yo siempre hablo de esto con la moto en caliente, nunca en frío pues la correa puede patinar... y sobretodo patina cuando tiene desgaste. La correa para su correcto uso habría que cambiarla cada 10.000-15.000 Km máximo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aufeaya Publicado 4 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2015 Perdon por escribir en mayusculas :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 4 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2015 Perdon por escribir en mayusculas :okey :okey No pasa nada, es un recordatorio como obligación de moderador. Yo prefiero pasar por el mecánico y tener la moto siempre con una buena puesta apunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 4 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2015 La potencia la suelta desde la centralita... si le das poco gas (y sobretodo en frío), notarás como que tironea un poco. Sube un poco de revoluciones ya que la centralita intenta dar potencia según las revoluciones Efectivamente, subiendo de revoluciones deja de dar tirones a eso de las 5000 rpm, pero lamentablemente el "fallo" sigue estando ahí y aunque no es insufrible, si es bastante molesto. Es lo que tiene la electrónica, no es capaz de mantener de forma constante RPM tan bajas para una moto de este calibre que pesa 180 Kg. Para que te hagas una idea yo salgo sobre 4500-5000 de parado, yo conduzco de oído, no de marcador. No si, eso está claro, no se suele ir mirando al marcador todo el rato, pero entonces de encontrarte circulando en a bajas revoluciones constantes..digamos que a 4500 rpm sin posibilidad de poder acelerar la moto... en tu caso, no notas nada. Verdad? Yo es que si lo he notado es porque no he podido subirla más de revoluciones al tener circulación delante y no tener ganas de jugármela por oirla que funciona bien. Si falla, pues falla y la idea es poder recopilar algúnos conocimientos de ese malfuncionamiento, lo que falla o puede fallar y porqué lo hace. Yo abogo por un tema eléctrico tal y como comentas pero las nuevas vias que han abierto los compañeros también empiezan a parecer muy válidas y posibles. Deberé esperar estos casi 1000km que quedan para hacerle la revisión y comentarlo en el concesionario a ver si dan con la tecla adecuada y se soluciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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