Saltar al contenido

Preocupado tras la revisión de los 10.000 en mi SD.

Rafa Guzman

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Esta mañana he dejado a mi hija en el instituto, me he cerrado bien la chaqueta, los guantes y me he puesto en marcha hacia la carretera donde suelo testar la moto. Un tramo de autovía con muy poco trafico y que tiene de todo. Subidas, bajadas, buenas rectas y alguna curvita suave.

De entrada la he notado mejor, como que había mejor relación entre revoluciones y velocidad. Hoy ya llegaba a algo mas de las 7.000 rpm y no caía. La subida hasta los 100 kmh mas lineal y el pico de velocidad se ha acercado mas rápido y mejor a los 115.

En la exposición de mi caso no os comenté que al dejar la moto para la revisión, les pedí que consultaran a Kymco si se estaban cambiando los tensores de la cadena de distribución, ya que algún compañero había hablado de problemas relacionados con ella.

Me dijeron la casa no ha dado ninguna orden de cambiarlos en garantía, pero que ellos me la han revisado y ajustado, y estaba bien.

Digo esto como información que pudiera ser de utilidad para alguien.

Gracias por vuestra ayuda y seguiré informando de la evolución.

Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fededb.

Esta tarde la he tenido que usar y aunque la noto "distinta" parece que el rendimiento es correcto.

Ahora solo me queda compararla con alguno de mis amigos Kymkeros, poseedores de una SD 125, para compararlas y constatar que sus prestaciones son similares.

Ya sabéis que uno es alto o bajo, feo o guapo, listo o tonto, la tiene grande o pequeña...en función de los de alrededor, y la moto es igual. jajaja... claro_que_si

Enlace al comentario

Vamos Rafa, que quieres saber si le sigues metiendo el hachazo a tus amiguetes. :contentisim

Me alegro de que vaya mejor.

Un saludo desde Palma de Mallorca

+10000000000

Dominguero, es que sin tener una punta de velocidad salvaje, la verdad es que mi moto iba genial. Aceleraba muy bien, muy suave...en fin yo estaba muy contento con ella y ahora quiero constatar que todo sigue igual que antes...como mínimo. llorando_

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno como sabéis, no estaba muy contento de mi ultima revisión de la moto.

Desde que se la hicieron he estado atento los todos los detalles. Ruidos, vibraciones, salida, recuperación, punta de velocidad...

Claro que muchas de esas cosas solo son apreciaciones subjetivas. No tengo como medir ni el ruido, ni las vibraciones... Lo único es compararla con otra igual analizar las diferencias y las coincidencias.

Como soy un maniático de los niveles, hace un par de días le miré el el aceite y estaba bastante por encima del máximo. No creía que eso fuera motivo suficiente para las malas sensaciones que me daba la moto, pero como no hay que descartarlo nada, lave y seque bien un dosificador de jabón de las manos (no se me ocurrió otra cosa), lo metí en el agujero del tapón y le dí 5 o 6 veces hasta que el nivel quedó en su nivel máximo, sin pasarse.

Así que ayer salí con mi compañero, amigo y vecino Emilio, a dar una vuelta para probar nuestras SD 125 cc.

La zona la de siempre, Autovia del Noroeste. Solitaria con rectas, curvas, subidas y bajadas...

El resultado es que a la moto le mejoró el sonido, el ralentí y en general todas las sensaciones.

No corre mas, 115 kmh maximo, pero llega de forma lineal.

Las revoluciones 9.200 y se clava, subas o bajes.

Paro ya con el tocho y paso a hacer la pregunta lógica a los entendidos.

¿Puede el exceso de aceite afectar tanto a la moto?

Gracias como siempre por vuestra ayuda compañeros y un abrazo.

Enlace al comentario

Si hay un máximo es por algo. Creo que podría ser malo que este por encima.

Tal vez deberías intentar sacar un poco de aceite para que este entre las lineas

Bato, lo hice.

Yo suelo mirar el nivel de aceite cada dos o tres semanas Al ir la moto "rara" adelanté ese control y me di cuenta de que estaba alto.

En ese mismo momento le saqué el aceite sobrante hasta dejarlo en su nivel máximo.

Lo que no se es si le ha podido afectar ese exceso a alguna parte del motor.

Gracias.

Enlace al comentario

Yo por que haya exceso de aceite no creo k perjudique al motor, lo k hara la moto es expulsar ese exseso por varios sitios pudiendo llegar a ensuciar el filtro del aire ( a un amigo le ocurrio esto por poner mas aceite d la debida )

Si sacaste el sobrante de aceite comprueba el filtro de aire x si acaso y listo paz_

Enlace al comentario

Si que influye y además puede llegar a reventar algún retén además de costarle más subir de vueltas.

Espero no haber llegado a estropear nada.

Desde la revisión hasta que le saqué el aceite la he hecho unos 350 kms.

Ahora intentaré sacar el filtro de aire para ver si está limpio o le ha afectado.

Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...