Saltar al contenido

No me arranca kymco con pulsador

kymco126

Publicaciones recomendadas

Tengo un kymco movie 125 del 2005 me arranca con el pedal y con el pulsado no, la batería estaba baja no recuperaba y le he cambiado por una nueva pero sigue sin arrancar con el pulsado, hace clack y no mueve, he mirado fusibles y están bien he intentado puentear el¿ relé de arranque? con unos alicates y tampoco, el pulsador lo he soltado y parece que esta bien, y ya no se seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Por lo que dices, tiene toda la pinta de que las escobillas del motor de arranque no hacen contacto por estar desgastadas. Hay que desmontarlo y cambiarlas. No es una avería cara y por lo que se ve controlas algo de electro-mecánica, por lo que creo que te puedes animar a hacerlo. No creo que esté demasiado difícil de desmontar del bloque motor y al montar las nuevas escobillas, simplemente tienes que tener cuidado con los muelles que las sujetan.

Para confirmarlo, puedes hacer una pequeña prueba. Dale unos pequeños golpes con un martillo o algo metalico en la parte trasera del arranque (es la zona donde se encuentran las escobillas) y vuelve a probar a arrancar. En ocasiones conectan y así puedes confirmar que tienes que cambiarlas.

Saludos

Enlace al comentario

Ni idea de donde esta, pero te puedes guiar por el propio ruido, ese clac que dices que oyes. El relé (o automático) va incorporado en el propio motor de arranque, en la zona delantera de este.

Si no sabes como es físicamente, te recomiendo que busques en imágenes de google para poder identificarlo. No hace falta que sea exactamente el de la movie, todos son parecidos.

Enlace al comentario

localizado, debajo del asiento siguiendo el cable de salida del relé, enfrente de la rueda trasera, he pedido uno en eBay 32 euros todo, he desmontado el asiento con cajón y todo el filtro de aire para verlo, creo que podré montarlo cuando me llegue, mientras he montado todo para poder andar con ella, arrancando con pedal, cada vez me cuesta más arrancar con pedal.

Enlace al comentario

la kymco 125 no le he visto ningún botón en la maneta derecha. Como decia Joseba al golpear con un martillo en motor de arranque ,si que mueve un poco el motor de arranque pero se para, parece ser que esta no lleva despiece de escobillas, permanezco a la espera de recibir el motor de arranque, ¿mañana?.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Ojo a tod@s los kimkeros porque puede ser muy útil, sobre todo para que a nadie le de un infarto porque no le arranca su Kymco.

Hace unos días voy a arrancar mi SD 125i ABS presionando la maneta de freno izquierda como hacía desde siempre, le doy al botón de arranque con la derecha y para mi sorpresa no se mueve absolutamente nada. Lo intento varias veces y nada de nada. Al fin me da por intentar arrancarla presionando la maneta derecha y ¡voilá! arranca como un rayo. Dejo lo de la maneta izquierda para la revisión de los 5.000 Km que será en breve.

Hasta ayer la venía arrancando presionando la maneta derecha desde aquel episodio pero cual es mi sorpresa cuando ayer no me quiso arrancar con ninguna de las 2.

Pensando que es la batería quito asiento y cofre y conecto un cable doble paralelo con hilos rojo y negro terminados en un extremo en 1 pinza cada uno que tenía de un aparato que tiré. Las pinzas son como las de arrancar un coche con batería externa pero mucho más pequeñas, algo así como la mitad. Le he puesto las susodichas pinzas tal cual estaban con el cable de 1 metro para así cuando fuere necesario si se descarga la batería poder poner otra en el cofre, conectar con las pinzas y arrancar o enganchar pinza con pinza con el cargador.

Hago un orificio en el centro de la cara trasera del cofre, dejo las pinzas dentro del mismo y conecto los cables en su sitio. A continuación monto el cofre y el asiento en su sitio y después conecto en las pinzas el cargador, pero antes de 5 minutos me da batería cargada, es decir que la batería estaba completamente cargada de antes. La culpa de no querer arrancar no es de la batería, es obvio.

Esta mañana intento arrancar mi SD y naranjas de la China con ninguna de las 2 manetas presionadas. Acordándome del detalle de la maneta izquierda de hace unas 2 semanas cojo el puño izquierdo con la mano derecha y golpeo repetidas veces con fuerza con la mano izquierda en movimiento de presionar la maneta, después me arranca como un tiro.

Posteriormente repito la operación con la maneta derecha golpeándola fuerte con la diestra en dirección a presionar la maneta (frenar) mientras sujeto el puño con la zurda y después de 25 o 30 golpes la SD arranca como un rayo.

Le llamo a un amigo que tiene también una SD 125 y le comento el tema y me responde que a él le sucedió lo mismo y que llevó la moto al conce y le limpiaron los sensores de las manetas de freno y se solucionó el problema y que según el del conce era un pequeño problema endémico en los Kymco.

Os pongo esto por si os sucede a algun@. Solamente es golpear con la palma de la mano la o las manetas enérgicamente hacia la posición de frenar mientras se sujeta el manillar con la otra mano y a correr. A alguno le puede evitar el quedarse tirado.

Enlace al comentario

De nada lagun. Lo más importante es que CONFIRMADO, esta mañana temprano me ha arrancado al primer toque con la maneta izquierda apretada y después para regresar a casa lo hice con la derecha y lo mismo. Se ve que el meneo que le dí a ambas manetas ayer ha surtido efecto.

Salud.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
Yo tenía los mismos síntomas en mi People S 125 y era también el motor de arranque, he hecho un pequeño tutorial con vídeo y fotos de los pasos a seguir para cambiarlo, podéis verlo aquí http://desparramadasdesesos.blogspot.com.es/2015/09/mi-moto-kymco-people-s-125-no-arranca.html

La kymco movie y la people S no llevan tanta electronica como la SD. Gracias por el tutorial. esta muy bien claro_que_si

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...