Saltar al contenido

Ayuda Bujía

Esbroza

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una SD 300 y últimamente noto que tengo que tirar varias veces se la puesta para arrancar yo creo que con el frio del invierno la bujía esta algo tocada, y más contando que voy a hacer casi 12mil km y 5 años.

Me podéis decir pqye tipo de bujía es adecuada? Alguna vez he leído que las bujías de cerámica sin mejores, merece la pena la diferencia se dinero que seguramente habrá.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es la bujía, es la batería, cárgala y verás como arranca bien, a mi me paso lo mismo estos días con el frío.

En cuanto a la bujía, quitala si quieres(realmente cada 8.000km se debería cambiar, pero duran mucho más) puedes medir con una galga la separación del electrodo (una hoja de sierra te vale si no tienes galga), mirándola tiene que estar de un color tostado, si esta muy negra es que la mezcla es demasiado rica y si esta blanca es que la mezcla es demasiado pobre, y siempre la puedes limpiar con gasolina.

Las bujías de Iridio en nuestras motos no se notan, no vas a apreciar ninguna mejoría, y cerámicas son todas, la diferencia que hay es que algunas llevan una resistencia (traen la letra R) y otras no, te recomiendo que sea con resistencia y de la marca NGK, son las mejores sin duda. (Seguramente es la que lleva de serie tu moto).

Enlace al comentario

Creo que lo que pregunta el compañero es que bujia exactamente lleva.

La SD300 lleva la NGK-CR7E

Esa es la de origen.

Yo no le pondria ni de Iridio ni nada.

La original es buenisima y dura mas que un martillo en manteca.

Nuestra moto no es nada especial, para que de Iridio?

A mi me costó en Vferrer 10€ la CR7E

Enlace al comentario

Pues necesitaba un poco de casa la verdad. Información sobre tema Bujías que no tenía ni idea y también sobre que bujía comprarme para nuestra moto.

Además si merecía la pena poner alguna mejor, pero ya me habéis aclarado que no hace falta y que no me complique.

En cuanto al tema batería no lo creo porque duerme siempre en garaje, y solo hacer 20 km casa vez que la cojo.

Lo dicho gracias por los consejos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...