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PROBLEMA DETECTADO (SILEMBLOCK)


mpracing

Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...
Buenas, me e leído el tema entero y se que es antiguo, e buscado más info en el foro y no e encontrado nada, alguien a dado con la solución? La mía tiene 16.500kms y tiene esos 2/3mm de juego...

 

 

 

 

Bueno, pues todas o casi todas lo tienen y de momento no ha pasado nada a ninguna ni ha sido un problema.

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  • 2 meses más tarde...

Buenos días....acabo de leer todo lo que habéis dicho y quiero agradecer a todos los compis sus aportaciones,ya que me han resuelto muchas dudas.Bueno,mi 400iABS,tiene 11 meses y casi 27.000km y desde hace poco sufría esos movimientos y bamboleos sobre todo en curvas....y un movimiento extraño al salir. Pensaba que era debido al embrague o campana...una vez cambiadas dichas piezas,seguía igual....y por casualidad,al apoyarme con la mano en la parte del variador,noté ese movimiento nada normal.Consultado con el conce. y por motivos de seguridad,decidí apretar la tuerca del tornillo pasante del soporte,al no aparecer par de apriete en el manual de desmontaje,solo dice "apretar firmemente".....Todo correcto.....dejò de moverse.....peeeeerooooo.....la sorpresa estaba en otro lado.....las gomas o silentblocks del brazo oscilante,el que va del susodicho tornillo pasante al bastidor,estaban sueltas....giraban las dos,dejando todo el conjunto motor sin apoyo al bastidor.Otra vez consulta al conce,el cual me confirma que no se tienen que mover y deben ir bien apretadas.Compro esas gomas o topes,las pongo nuevas,aprieto,igual "firmemente" y.....listo.Probada hoy y todo correcto y solucionado. No sé que fué primero....si el soporte basculante o el silentblock del brazo oscilante....lo cierto es que todo está relacionado y ahora solucionado. Perdón por alargarme tanto.....saludos

https://www.youtube.com/shared?ci=0sX5PawG31w

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Buenas, me e leído el tema entero y se que es antiguo, e buscado más info en el foro y no e encontrado nada, alguien a dado con la solución? La mía tiene 16.500kms y tiene esos 2/3mm de juego...

 

 

 

 

Bueno, pues todas o casi todas lo tienen y de momento no ha pasado nada a ninguna ni ha sido un problema.

 

Leyendo el tema me he quedado un poco preocupado, si... Entonces podemos decir que es un juego normal?

He encontrado este vídeo en Youtube, a mi me parece mucha holgura

 

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Bueno pues la mía es de septiembre del 2015 con 13,400 kms y tiene 2/3 mm. Mi pregunta independientemente de que sea normal o no, en caso de cambiar la pieza esta den sinembloc lo cubriría la garantía? Es que al ser una pieza de desgaste me da que dirán q no, alme OS eso me dijeron a mi con la misma pieza den coche, en fin ahí dejo la cuestión haber si alguien nos aclara tantas dudas. paz_

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  • 7 meses más tarde...

¿En qué quedó este tema?

Parece ser que el 90% de las Xciting acaban teniendo esta holgura ¿verdad?

En la mía por ejemplo si coges el colector del silenciador a modo de asa y mueves hacia ti y después empujas se observa el movimiento del bloque motor. ¿Entiendo que este balanceo no afecta a la seguridad de la moto?

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En 7/10/2017 en 16:21 , lobocano dijo:

¿En qué quedó este tema?

Parece ser que el 90% de las Xciting acaban teniendo esta holgura ¿verdad?

En la mía por ejemplo si coges el colector del silenciador a modo de asa y mueves hacia ti y después empujas se observa el movimiento del bloque motor. ¿Entiendo que este balanceo no afecta a la seguridad de la moto?

Si tienen mucho juego los silemblock si afecta. Siempre tienen un pequeño juego.

La mejor manera para saber que están mal es haciéndolo así... Coge la rueda trasera por debajo de la terminación del guardabarros, haz movimientos fuertes de izquierda a derecha. Si están mal verás que se mueve media moto (del medio de la moto hasta detrás), veras que se desplaza todo de un lado al otro, incluso vas a oir el clonk. Cuando están mal se mueve que no veas.

Por cierto, lo cubre la garantía el cambio de los silemblock.

Un saludo 

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Hace 7 horas, CUCUIBIZA dijo:

Si tienen mucho juego los silemblock si afecta. Siempre tienen un pequeño juego.

La mejor manera para saber que están mal es haciéndolo así... Coge la rueda trasera por debajo de la terminación del guardabarros, haz movimientos fuertes de izquierda a derecha. Si están mal verás que se mueve media moto (del medio de la moto hasta detrás), veras que se desplaza todo de un lado al otro, incluso vas a oir el clonk. Cuando están mal se mueve que no veas.

Por cierto, lo cubre la garantía el cambio de los silemblock.

Un saludo 

Muchas  gracias CUCUIBIZA,  siempre tan amable.

Mi duda  es si una vez solucionado el problema en el caso de que estén mal ponen otro tipo de silenblocks y  nos olvidamos de este tema para siempre o por el contrario es un mal endémico de este modelo y  le volverá a  pasar.  ¿Tú sabes si es así?

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Hace 1 hora, lobocano dijo:

Muchas  gracias CUCUIBIZA,  siempre tan amable.

Mi duda  es si una vez solucionado el problema en el caso de que estén mal ponen otro tipo de silenblocks y  nos olvidamos de este tema para siempre o por el contrario es un mal endémico de este modelo y  le volverá a  pasar.  ¿Tú sabes si es así?

De nada. Te ponen los mismos. No nos vamos a engañar, a muchos les ha pasado, pero a otros muchos no, es una lotería, no te tiene porque pasar otra vez.

Una cosa que se puede hacer es llevarles tú otros silemblock de mejor calidad y que te los pongan, esto lo han hecho alguno en otro país.

Un saludo

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Hace 8 minutos , CUCUIBIZA dijo:

De nada. Te ponen los mismos. No nos vamos a engañar, a muchos les ha pasado, pero a otros muchos no, es una lotería, no te tiene porque pasar otra vez.

Una cosa que se puede hacer es llevarles tú otros silemblock de mejor calidad y que te los pongan, esto lo han hecho alguno en otro país.

Un saludo

Gracias CUCUIBIZA.  La verdad es que la mía tiene holgura  pero porque lo he comprobado a  raíz de ver este tema,  si no  fuera así no me hubiese dado cuenta.  Entiendo que no tengo en mi caso una holgura  fuera de lo normal porque lo notaría,  digo yo.  Te  lo preguntaba más bien para prevenirme  por si llega el día. 

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Hace 1 hora, lobocano dijo:

Gracias CUCUIBIZA.  La verdad es que la mía tiene holgura  pero porque lo he comprobado a  raíz de ver este tema,  si no  fuera así no me hubiese dado cuenta.  Entiendo que no tengo en mi caso una holgura  fuera de lo normal porque lo notaría,  digo yo.  Te  lo preguntaba más bien para prevenirme  por si llega el día. 

Después por la noche cuando esté en casa te voy a subir un video y lo ves. Un poco de juego es normal, no te obsesiones, ves echándole un vistazo por si acaso.

Feliz día del Pilar

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Hola a todos, 

bueno pues este puente (que fui privilegiado y no curre el viernes) aproveche para irme al pueblo donde tengo un garaje con mucha herramienta y hacerla revisión completa a mi xciting 400i ABS.

Vamos por partes. lo que hice fue:

1.- Montar los Dr. Pulley de 16gr --> comentarios sobre esto: vi que mis Dr. Pulley tenían una ranurita en la parte que queda hacia arriba cuando ya los tienes colocados en el plato de rampas. esta ranurita no la he visto en las fotos que otros foreros de por aquí habían colgado. Pero los coloque según ponía en la información que venia en la caja y sin mas... imagino que los abre puesto bien ya que la moto antes a 6mil Rpm iba a 120mk/h y ahora va a 140km/h cosa que cuando la probé me pareció una exageración el cambio, pero luego me di cuenta que ahora no llega ni a 7mil Rpm cuando antes llegaba a 8mil Rpm. esto por lo que he leído en el foro es lo normal de estos rodillos, que desahogan bastante la moto. Limpie todo muy meticulosamente, la grasa que tenia la retire y coloque en el bulon grasa nueva de alto rendimiento con bisulfuro de molibdeno para altas temperaturas. hice muchas fotos que colgare pero tuve el gran fallo de no hacer foto a los Dr. Pulley para que se viera la ranurita de que hablo.(no cuelgo ahora las fotos porque me dan fallo nose porque, lo intentare de nuevo a ver si hay suerte mas tarde)

2.- limpie el embrague también meticulosamente y vi que en el taladro interior al igual que el varidor también tenia grasa ya reseca y igualmente la retire y puse nueva. no vi por el foro nadie que pusiera que engrasara también el embregue en el interior de su alojamiento, pero como vi que llevaba su grasa pues la limpie y puse nueva. cuando pueda subir fotos pondré fotos del embrague y sus zapatas ya que creo que los muelles malossi me las están cepillando, porque creo que queda muy poco zapata. es lo que tiene tener mas salida eso ya lo sabemos..

3.- Comprobé el filtro DNA que puse hace unos meses y tengo que decir que me sorprendió muchísimo, cuando retire el filtro para ver si estaba sucio el propio filtro y el interior de la caja vi que el interior de la caja estaba absolutamente limpio sin una sola mota de nada. un 10 para el filtro DNA. muy contento con su resultado.

4.- Cambie el aceite de la caja reductora y estaba bastante negro. hice muy bien haciendo caso a CUCU y sustituyéndolo que no cuesta nada y te quedas tranquilo.

5.- Y ya que estaba y tenia repuesto de la anterior revisión cambie el aceite del motor (aunque no estaba nada negro pero esto siempre lo agradecerá la moto) y el filtro del aceite y limpié el tamiz.

estaba super contento con como quedó todo hasta que me percate al montar la tapa del variador y embrague que había una holgura muy muy considerable. me puse a indagar por el foro y me encuentro este hilo abierto el cual me preocupa muchísimo, ya que no son 1mm ni 2mm, es bastante más. me gusta bastante darle caña a la moto y estoy asustado porque ya venia notando en curvas rápidas algunas cosas raras y estoy convencido que vienen de aquí. me gustaría saber si mp.Raring alfinal solucionó este tema o vive con él. igual se podría fabricar un casquillo o algo así. entiendo que un silemblock esta diseñado para absorber ciertos movimientos y que tienen su holgura, pero lo mio es demasiado. 

me he leido absolutamente todos los comentarios de este hilo en esta tarde, y tampoco he visto alguna solución clara. a ver si retomamos esto y podemos hacer alguna solución. la verdad que me ha desmotivado mucho, con lo contento que estaba con ella.

saludos a todos y siento el ladrillo 

 

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Hace 18 horas, Alberto 400i dijo:

Hola a todos, 

bueno pues este puente (que fui privilegiado y no curre el viernes) aproveche para irme al pueblo donde tengo un garaje con mucha herramienta y hacerla revisión completa a mi xciting 400i ABS.

Vamos por partes. lo que hice fue:

1.- Montar los Dr. Pulley de 16gr --> comentarios sobre esto: vi que mis Dr. Pulley tenían una ranurita en la parte que queda hacia arriba cuando ya los tienes colocados en el plato de rampas. esta ranurita no la he visto en las fotos que otros foreros de por aquí habían colgado. Pero los coloque según ponía en la información que venia en la caja y sin mas... imagino que los abre puesto bien ya que la moto antes a 6mil Rpm iba a 120mk/h y ahora va a 140km/h cosa que cuando la probé me pareció una exageración el cambio, pero luego me di cuenta que ahora no llega ni a 7mil Rpm cuando antes llegaba a 8mil Rpm. esto por lo que he leído en el foro es lo normal de estos rodillos, que desahogan bastante la moto. Limpie todo muy meticulosamente, la grasa que tenia la retire y coloque en el bulon grasa nueva de alto rendimiento con bisulfuro de molibdeno para altas temperaturas. hice muchas fotos que colgare pero tuve el gran fallo de no hacer foto a los Dr. Pulley para que se viera la ranurita de que hablo.(no cuelgo ahora las fotos porque me dan fallo nose porque, lo intentare de nuevo a ver si hay suerte mas tarde)

2.- limpie el embrague también meticulosamente y vi que en el taladro interior al igual que el varidor también tenia grasa ya reseca y igualmente la retire y puse nueva. no vi por el foro nadie que pusiera que engrasara también el embregue en el interior de su alojamiento, pero como vi que llevaba su grasa pues la limpie y puse nueva. cuando pueda subir fotos pondré fotos del embrague y sus zapatas ya que creo que los muelles malossi me las están cepillando, porque creo que queda muy poco zapata. es lo que tiene tener mas salida eso ya lo sabemos..

3.- Comprobé el filtro DNA que puse hace unos meses y tengo que decir que me sorprendió muchísimo, cuando retire el filtro para ver si estaba sucio el propio filtro y el interior de la caja vi que el interior de la caja estaba absolutamente limpio sin una sola mota de nada. un 10 para el filtro DNA. muy contento con su resultado.

4.- Cambie el aceite de la caja reductora y estaba bastante negro. hice muy bien haciendo caso a CUCU y sustituyéndolo que no cuesta nada y te quedas tranquilo.

5.- Y ya que estaba y tenia repuesto de la anterior revisión cambie el aceite del motor (aunque no estaba nada negro pero esto siempre lo agradecerá la moto) y el filtro del aceite y limpié el tamiz.

estaba super contento con como quedó todo hasta que me percate al montar la tapa del variador y embrague que había una holgura muy muy considerable. me puse a indagar por el foro y me encuentro este hilo abierto el cual me preocupa muchísimo, ya que no son 1mm ni 2mm, es bastante más. me gusta bastante darle caña a la moto y estoy asustado porque ya venia notando en curvas rápidas algunas cosas raras y estoy convencido que vienen de aquí. me gustaría saber si mp.Raring alfinal solucionó este tema o vive con él. igual se podría fabricar un casquillo o algo así. entiendo que un silemblock esta diseñado para absorber ciertos movimientos y que tienen su holgura, pero lo mio es demasiado. 

me he leido absolutamente todos los comentarios de este hilo en esta tarde, y tampoco he visto alguna solución clara. a ver si retomamos esto y podemos hacer alguna solución. la verdad que me ha desmotivado mucho, con lo contento que estaba con ella.

saludos a todos y siento el ladrillo 

 

A mi también me desmotivó mucho este tema, por eso lo refloté después de un tiempo inactivo. Aunque sean dos o tres mm no lo veo normal y está claro que al haber tantas motos afectadas debe ser un fallo de diseño. 

Si puedes poner un video de cuánto se te mueve, ya que dices que lo tuyo no es normal, podríamos comparar.

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estoy pensando en meter una arandela en cada lado para minimizar el este juego, porque cuando coges baches se nota mucho. cuando hay alguna irregularidad en la carretera también y cuando vas en curvas rápidas si pillas alguna irregularidad puede que te des un buen ostión..  si no consigo solucionarlo con todo el dolor de mi corazón la venderé. y ni una Kymco mas...

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En 6/2/2017 en 12:59 , CANARITO dijo:

Buenos días....acabo de leer todo lo que habéis dicho y quiero agradecer a todos los compis sus aportaciones,ya que me han resuelto muchas dudas.Bueno,mi 400iABS,tiene 11 meses y casi 27.000km y desde hace poco sufría esos movimientos y bamboleos sobre todo en curvas....y un movimiento extraño al salir. Pensaba que era debido al embrague o campana...una vez cambiadas dichas piezas,seguía igual....y por casualidad,al apoyarme con la mano en la parte del variador,noté ese movimiento nada normal.Consultado con el conce. y por motivos de seguridad,decidí apretar la tuerca del tornillo pasante del soporte,al no aparecer par de apriete en el manual de desmontaje,solo dice "apretar firmemente".....Todo correcto.....dejò de moverse.....peeeeerooooo.....la sorpresa estaba en otro lado.....las gomas o silentblocks del brazo oscilante,el que va del susodicho tornillo pasante al bastidor,estaban sueltas....giraban las dos,dejando todo el conjunto motor sin apoyo al bastidor.Otra vez consulta al conce,el cual me confirma que no se tienen que mover y deben ir bien apretadas.Compro esas gomas o topes,las pongo nuevas,aprieto,igual "firmemente" y.....listo.Probada hoy y todo correcto y solucionado. No sé que fué primero....si el soporte basculante o el silentblock del brazo oscilante....lo cierto es que todo está relacionado y ahora solucionado. Perdón por alargarme tanto.....saludos

https://www.youtube.com/shared?ci=0sX5PawG31w

Hola Canarito. Con la modificación del foro (supongo) tu enlace no se puede abrir. Serias tan amable de volverlo a colgar para que lo veamos?. Eres el único que afirma haber solucionado el tema por completa y nos interesa muchísimas este tema.

muchas gracias de antemano

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Hola Alberto,el enlace es de un vídeo que ya han subido en este tema. Tengo que decirte que ahora tengo unos 44000km y todo correcto. Lo que dices de poner unas arandelas para evitar ese juego,también se me ocurrió y las puse,después de sacar el tornillo pasador,comprobar que estaba recto y engrasarlo un poco. Ojo,al volver a meter el pasador, en la entrada del motor y a la salida hay unos rodamientos de agujas.....hay que ir con cuidado. Aparte de eso,también cambié la pieza entera del soporte al chasis,...el brazo negro que sale de ese pasador y que tiene dos topes de goma,que también cambié. Hay que tener cuidado al apretar esas gomas,la tuerca llega al final de la rosca sin problemas. 

Una vez terminado,movimiento lateral solucionado. Temblores al arrancar,solucionado.

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Buenos días a todos,

Ayer después de hablar con Canarito de este tema, me decidí a apretar un poco la tuerca del pasador de sujeción para ver si pudiera ser que esa holgura fuera porque la tuerca no llegaba bien asta final y no llegara a bloquear bien el silemblock como comentaba mpRacing. Pues bien, le di 2 vueltas justas a esta tuerca y ahora no tengo apenas nada de holgura, si a caso 0,5mm. La he estado probando y ya no hace los balanceos en curvas, la moto se nota mas rígida cuando la bajas del caballete. Creo que he solucionado el problema sin cambiar silemblocks ni nada, puede que sea que esta tuerca tiene que ir apretada asta que que absorba la holgura que tiene el silemblock.

saludos

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Buenos días compañeros 

No tengo la menor duda de que en este foro hay gente con conocimientos mucho más amplios que los míos, perdonar mi atrevimiento si intento aportar mi pequeño grano de arena a este tema.

Todo silentblock necesita forzosamente de cierto margen de desplazamiento longitudinal o paralelo al eje, ya que está diseñado no sólo para absorber las vibraciones transversales (arriba y abajo) también debe absorber las horizontales. Si mantenemos un silentblock totalmente rígido respecto al eje lo que conseguimos es que no absorba esas vibraciones, y eso provocará que las transmita al lugar donde está anclado, de ese modo poco a poco irá gastando el anclaje hasta quedar flojo y perder su razón de ser.

El margen de desplazamiento no es una holgura, es algo propio de esta pieza en cuestión y su mayor o menor grado depende del compuesto que lo forma. En principio el fabricante una vez que conoce las vibraciones que se producen ajusta la firmeza del silentblock para que este pueda absorberlas de la manera más óptima posible.

Por supuesto otra cosa es que el silentblock este dañado o que el eje que lo atraviesa este flojo.

Un saludo.

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Hace 1 hora, Skooter dijo:

Buenos días compañeros 

No tengo la menor duda de que en este foro hay gente con conocimientos mucho más amplios que los míos, perdonar mi atrevimiento si intento aportar mi pequeño grano de arena a este tema.

Todo silentblock necesita forzosamente de cierto margen de desplazamiento longitudinal o paralelo al eje, ya que está diseñado no sólo para absorber las vibraciones transversales (arriba y abajo) también debe absorber las horizontales. Si mantenemos un silentblock totalmente rígido respecto al eje lo que conseguimos es que no absorba esas vibraciones, y eso provocará que las transmita al lugar donde está anclado, de ese modo poco a poco irá gastando el anclaje hasta quedar flojo y perder su razón de ser.

El margen de desplazamiento no es una holgura, es algo propio de esta pieza en cuestión y su mayor o menor grado depende del compuesto que lo forma. En principio el fabricante una vez que conoce las vibraciones que se producen ajusta la firmeza del silentblock para que este pueda absorberlas de la manera más óptima posible.

Por supuesto otra cosa es que el silentblock este dañado o que el eje que lo atraviesa este flojo.

Un saludo.

 

estoy de acuerdo, para eso los silentblock son de un material polímero, pero de ahí a que haya un balanceo de mas de 2mm y hasta que suene un toc, toc, toc al moverlo hacia un lado y a otro, creo que hay una diferencia. Además tenemos mucha gente que este juego no lo tiene en motos con pocos km entonces esto mosquea. Yo he tenido otras scooters,  y esto es la primera vez que lo veo. Además que si lo piensas bien, con este juego la rueda trasera va desalineada con la delantera, cosa que no me parece lo mas razonable. as visto los vídeos de esta algura de algunos compañeros que lo han colgado?

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