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PROBLEMA DETECTADO (SILEMBLOCK)


mpracing

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llorando_ llorando_ llorando_

 

pues la mia tambien esta mañana le he puesto el caballete centran le he pegado un par de tirones y tambien 1,5 - 2,00 mm. de juego.

La mia la compre en marzo y tiene 7400 km. Señores habra q tirar de la campana y hacer algo. Si alguien tien el numero de telefono de kymco central españa que me lo pase y yo les pego un telefonazo a ver que me dicen.

 

Vamos a ver si entre todos podemos arreglar este problema antes de que se nos vaya la maquina al carajo.

 

Saludos

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Buenas tardes a todos, me he entretenido en sacar un nuevo, resumen.

Un 75% decís tener el problema

 

USUARIO MODELO AÑO KM

AQLONSO2014 400I jul-14 ? NO

ANT13 400I ABS feb-15 120 SI

BIKO 400I mar-14 7.400 SI

CABALLATA 400I ? ? SI

CARRAS85 400I ABS oct-14 1.900 SI

CLUIPIS 400I sep-14 3.500 NO

DAVIDEG2 400I feb-14 17.500 SI

EIMITIVI 400I nov-13 3.500 SI

JOSEPMALAGA 400I nov-13 6.700 SI

JJUANMASTER 400I may-14 -5.000 SI

JMR 400I 11.000 SI

JOTAJOTA 400I feb-14 8.500 SI

JUANSU 400I may-14 7.000 NO

JUANVICENTSEVILLA 400I feb-14 6.500 SI

LUPA69 400I ABS jul-14 3.900 SI

MANMAS 400I oct-14 900 NO

MCORREA 400I jun-14 12.000 SI

MPRACING 400I nov-13 12.200 SI

MUECA28 400I may-14 4.500 SI

PANKI19878 400I oct-13 4.000 SI

PAZO84 400I ? ? SI

PEPICO 400I nov-14 500 SI

PUNKDEBARRA 400I ABS nov-14 2.000 NO

RI 400I ABS ago-14 4.600 NO

ROBER400 400I mar-14 9.500 SI

RUBIOMALAGA 400I abr-14 7.800 SI

SCOOTERO 400I jun-14 5.040 SI

SETABIS 400I mar-14 4.300 NO

SAWLAIN 400I abr-14 2.300 SI

UGENA 44 400I ABS ago-14 4.200 SI

URDU 400I jun-13 8.000 NO

XXXARLY 400I dic-14 3.500 SI

24 SI 8 NO

75% 25%

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Buenas tardes a todos, me he entretenido en sacar un nuevo, resumen.

Un 75% decís tener el problema

 

USUARIO MODELO AÑO KM

AQLONSO2014 400I jul-14 ? NO

ANT13 400I ABS feb-15 120 SI

BIKO 400I mar-14 7.400 SI

CABALLATA 400I ? ? SI

CARRAS85 400I ABS oct-14 1.900 SI

CLUIPIS 400I sep-14 3.500 NO

DAVIDEG2 400I feb-14 17.500 SI

EIMITIVI 400I nov-13 3.500 SI

JOSEPMALAGA 400I nov-13 6.700 SI

JJUANMASTER 400I may-14 -5.000 SI

JMR 400I 11.000 SI

JOTAJOTA 400I feb-14 8.500 SI

JUANSU 400I may-14 7.000 NO

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LUPA69 400I ABS jul-14 3.900 SI

MANMAS 400I oct-14 900 NO

MCORREA 400I jun-14 12.000 SI

MPRACING 400I nov-13 12.200 SI

MUECA28 400I may-14 4.500 SI

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PAZO84 400I ? ? SI

PEPICO 400I nov-14 500 SI

PUNKDEBARRA 400I ABS nov-14 2.000 NO

RI 400I ABS ago-14 4.600 NO

ROBER400 400I mar-14 9.500 SI

RUBIOMALAGA 400I abr-14 7.800 SI

SCOOTERO 400I jun-14 5.040 SI

SETABIS 400I mar-14 4.300 NO

SAWLAIN 400I abr-14 2.300 SI

UGENA 44 400I ABS ago-14 4.200 SI

URDU 400I jun-13 8.000 NO

XXXARLY 400I dic-14 3.500 SI

24 SI 8 NO

75% 25%

 

 

 

Gracias por molestarte!!

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Bueno, pues os cuento como esta la cosa de las holguras,

Hoy recogí los repuestos de los silemblocks nuevos, comentar que estos son los mismos utilizados en otro modelo de la marca

 

post-5393-15066661023916_thumb.jpg

 

 

Una vez en mis manos los he estado observando

 

post-5393-15066661024625_thumb.jpg

 

post-5393-1506666102527_thumb.jpg

 

post-5393-15066661025893_thumb.jpg

 

 

post-5393-15066661026513_thumb.jpg

 

 

 

Y les he estado toqueteando viendo que el fallo esta en lo blando o densidad de la goma o caucho ya que empujando con el dedo los desplazó de un lado a otro lo que provoca esos 1,5\2mm de holgura

 

post-5393-15066661027159_thumb.jpg

 

post-5393-15066661027861_thumb.jpg

 

post-5393-15066661028537_thumb.jpg

 

 

 

Luego me he dispuesto a sacar el tornillo pasante que sujeta el motor solo descolgando lo suficiente para poder acceder con las manos con el fin de comprobar el estado de los silemblocks y no tener que sacar el motor que es un currazo,

Bueno mi mayor temor era que el casquillo del silemblock estuviera girando en su alojamiento lo que provocaría el desgaste del cuerpo motor, pues este esta perfectamente fijado y también le he estado empujando con el dedo en el centro del silemblock y también tiene esos 1,5\2mm de holgura debido a esa falta de compactación de la goma o caucho lo cual me lleva a comunicaros que esta vez SI TIENEN RAZÓN esa holgura es NORMAL viendo el repuesto de silemblocks nuevos.

 

Podéis estar tranquilos eso si es un punto más que mirar en las revisiones periódicas ..........

 

 

POR MI PARTE DESACTIVO LA ALARMA DE AVERÍA paz_

 

También sigo pensando que no debería de tener holgura en ese punto creo que es un fallo de diseño de la pieza

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Mpracing, Ante todo agradecerte el interes y el tiempo que dedicas a compartir con nosotros tu experiencia. Que encuentres que sea "normal" no es mala noticia, pero imagino que no te hara olvidar el extraño que te hizo la moto o quizas ahora te haga pensar que pudiera ser otra cosa . De todas maneras, como dice Mueca28 es raro que unos si y otros no. Bueno a lo dicho muchas gracias por tu tiempo y si encuentras una solucion al movimiento ya nos la contaras,

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Si OS fijais en el texto del final ya expongo que sigo pensando que no debería tener holgura ninguna.

 

Solo OS estoy contando que por una vez cuando OS dicen en taller que es normal es por que la pieza nueva tiene esa holgura.

 

El por que unas lo tienen y otras no creo que se debe al montage en la carcasa motor cuando se inserta y queda un poco mas al exterior, si OS fijais el silemblock en uno de sus lados lleva una arandela

post-5393-15066661029235_thumb.jpg

 

Quedando este apretado como estoy haciendo con el dedo de esta forma le estas quitando la holgura.

También creo que es temporal y con los km llegara a tener.

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Ok perfecto,acabo de leer el tema completo y ya estaba asustado,pongo rodamientos y silembloks en el taller donde trabajo a diario y ya estaba flipando porque si el casquillo del silembloks no apreta bien en su alojamiento....estábamos bien jodidos!!!QUE SUSTO!!Mpracing se pueden cambiar solo descolgando el motor???o no hay espacio????hay que conseguir unos silembloks mejorados para colocar hay

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Ok perfecto,acabo de leer el tema completo y ya estaba asustado,pongo rodamientos y silembloks en el taller donde trabajo a diario y ya estaba flipando porque si el casquillo del silembloks no apreta bien en su alojamiento....estábamos bien jodidos!!!QUE SUSTO!!Mpracing se pueden cambiar solo descolgando el motor???o no hay espacio????hay que conseguir unos silembloks mejorados para colocar hay

Para cambiar los silemblocks no queda mas remedio que sacar motor con todo lo que conlleva, con el motor descolgado solo teda para poder tantear con la mano no puedes meter el extractor para sacar el silemblock los tubos del refrijerante están muy tensos solo tienes un pequeño margen.

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Pues estupendo, mpracing, desactivada la alarma, pues aunque no nos haya pasado a algunos si hay defecto acaba saliendo tarde o temprano.

De todas las maneras, quitando algún defecto de ciertas piezas, en Italia ya llevan algo más de experiencia con la 400i y hubiera saltado la liebre.

 

Y digo yo una cosa (hablo sin saber), en otros scooter como la SD, u otro modelo, no tienen nada de holgura?????

Porque me imagino que el tipo de fijación del motor al bastidor será bastante habitual, y como bien dices, la referencia del silent block es compartida con la SD, por lo que tambien tendrá ese 1,5-2 mm de holgura, ¿no?

 

Saludos

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acabo de estar mirando la moto y saco la conclusión de que cuando estamos circulando lo que se mueve de la moto somos nosotros, la rueda nunca se desvía, va en conjunto con el motor, hacer la prueba con la rueda en el suelo y veréis como lo que se mueve es el mueble.

lo que no llego a entender es el porqué si es por las torsiones o por que será.

de todas formas muy decoroso no queda, si hubiese llevado un muelle a cada lado para que estuviese siempre centrado, otra cosa sería.

que conste que todo esto lo digo con el curso de mecánica que tengo, que se limita a cambiar el aceita inflar las ruedas y pasarla un paño por encima. :lol::lol::lol:

y momo no, gracias a mpracing por su preocupación y ayudarnos a entender un poco mas la moto.

saludos.

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