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Kymco myroad700i abs


Emeterio

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Qué pensáis de esto! Kymco Myroad 700i abs.

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Prohibido, sí... porque KYMCO no tiene previsto, por el momento, comercializarlo en nuestro país. Y sueño, también, porque representa el máximo exponente tecnológico que es capaz de ofrecernos la dinámica marca taiwanesa. Es el KYMCO del siglo XXI... electrónica, lujo, grandes prestaciones... y un precio -allí donde se ha comercializado- que no tiene competencia posible.

 

 

.Ha sido la coyuntura, que no el miedo a la competencia, lo que ha hecho que finalmente KYMCO haya decidido no traer a España el MyRoad 700i. La marca de Taiwán entendió que el momento económico del mercado no era el más propicio para aventuras de este calado y que ya tenía en su catálogo modelos que podían -aunque sin llegar al nivel de prestaciones y tecnología del MyRoad- cumplir ese papel. Hoy por hoy sigue siendo un sueño prohibido pero cuando las cosas se animen un poco... bien pudiera ser que viéramos entre nosotros a esta joyita de la Kwan Yan Motor Co, no en vano la casa no ha ocultado nunca que quiere ser una marca integral,con presencia en todos los segmentos scooter. El MyRoad responde a este planteamiento. De hecho, si algo demuestra este maxiscooter es que KYMCO es perfectamente capaz también de moverse en el territorio de las dotaciones completísimas, la alta tecnología y las prestaciones “top”

Diseñado a partir de un folio en blanco, el MyRoad no tiene absolutamente ningún contacto con la gama KYMCO precedente, excepto los anclajes de la horquilla, que son los del Xciting 500R.

Pese a eso, pese a ser un proyecto que parte de cero, la base técnica y las soluciones utilizadas son convencionales en el diseño scooter. Los ingenieros no han buscado arquitecturas vanguardistas o revolucionarias; simplemente han primado la máxima fiabilidad alrededor del motor bicilíndrico de 699'5 cc con una potencia declarada de 60 CV.

 

 

El bastidor es un clásico doble cuna en acero, con una imponente triangulación de refuerzo que lleva al MyRoad 700i a presentar un gran tunel central. El bastidor -se nota claramente- ha sido notablemente sobredimensionado para asegurar la máxima robustez, hasta el punto que le falta en algunos puntos cierto refinamiento como el que ya tienen productos más rodados como T-Max o Silver Wing. Esto no es una crítica; en KYMCO han preferido pecar por exceso y supeditarlo todo a la robustez y, de hecho, es perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que el proyecto MyRoad no es reciente. El primer prototipo completo fue visto en el EICMA de 2007 y en aquel momento el rival que tenían en la cabeza en Taiwán era más el Burgman 650 que la nueva generación de superscooters superdeportivos.

Esto también se nota estéticamente; es un vehículo de línea clásica, señorial... y de dimensiones grandes. Su equipamiento está a la altura de su imagen; ABS, una completísima instrumentación analógica/digital, amplísimo cofre bajo el asiento con capacidad para dos integrales, luces de cortesía, tomas de corriente, freno de estacionamiento, antirrobo mecánico y enormes guanteras en el retroescudo.

 

 

Un equipamiento interesante, sin duda, pero nada que no hayamos visto ya en un scooter de este nivel. ¿Dónde está la novedad? Pues en que el MyRoad es el primero de su clase con regulación electrónica de la suspensión. El conductor puede acceder, a través de un pulsador en el manillar, a tres tarados -Blanda, media y Dura- mientras que sigue siendo posible regular manualmente la precarga del posterior en cinco posiciones. En el tren anterior encontramos una horquilla convencional de 41 mm con ABS Bosch de última generación. La rueda delantera, con llanta 15”, calza un neumatico de 120/70 y el trasero -con llanta 14”- un neumático 160mm.

Con un peso de 281 kg en seco, que se convierten prácticamente en 300 en orden de marcha, el MyRoad 700 es uno de los más pesados de su segmento... pero tampoco hace nada por ocultarlo... porque es también uno de los más largos, con una distancia entre ejes de 1.623 mm.

¡¡¡Eso es casi una medida de custom cruiser americana!!!

Con unas medidas de este tipo -incluso el Burgman 650 es más corto- resulta perfectamente normal que se produzcan dudas sobre la agilidad del de Taiwan. Y que resulte sorprendente descubrir hasta qué punto lo es el MyRoad. El secreto, sin duda, está en el buen compromiso de la parte ciclo con el tarado de las suspensiones, siempre enfocada claramente a lo sport en cualquiera de sus posibles reglajes. El resultado es una buena reactividad aunque es un scooter que exige ser conducido desde el manillar, no desde eltrasero. Afortunadamente el brazo de palanca que ofrece éste es muy amplio porque la habitabilidad -incluyendo la enorme plataforma para poner los pies- es generosísima.

 

 

La dureza de la amortiguación, aún siendo evidente, tampoco es tanta como para que resulte incómoda. Lo más práctico debería ser moverse habitualmente en modo “Blando” y reservar los otros dos modos para rodar a alta velocidad y en trazados exigentes. En ese sentido la horquilla puede perfectamente con esa exigencia; absorve bien las irregularidades y ofrece confianza y aplomo si bien a veces resulta demasiado seca y restellante y transmite demasiado al manillar circulando sobre pavimento en mal estado. También a la posterior le ocurre lo mismo; es demasiado seca pero incluso así se muestra mucho más eficaz que otras de la competencia y su comportamiento a alta velocidad es impecable.

Las buenas características del bastidor son evidentes incluso en carretera. De hecho es en ese hábitat en el que el MyRoad se encuentra más a gusto, mostrando siempre una buena estabilidad incluso cerca de la velocidad máxima, que se coloca en torno a los 170 km/h. En ese brete, el de querer circular deprisa, es mejor poner el tarado en “Dura” porque en “Blando” aparacen leves meneos dad la gran masa presente.

El motor es muy noble. Potente pero amable. Eso sí, es un motor que necesita coger temperatura y circular calentito... no le gusta nada rodar frío. Se muestra más eficaz y potente a medio régimen que en bajos ya que hay mucho peso que mover, aunque desde abajo lo hace de un modo eléctrico, sin baches. Ofrece su mejor cifra de par -62,7 Nm a 6.000 rpm- en ese rango medio en el que tan cómodo está y recupera muy bien, sin esfuerzo aparente.

 

 

Nada más superar los 100 km/h la transmisión da rienda suelta al motor -eso ocurre alrededor de las 5.000 vueltas- y el bicilíndrico se muestra brillante. En esa circunstancia el consumo se sitúa alrededor de los 15 kms por litro. Esto quiere decir que con el depósito lleno se hacen sobre los 230 kms... relativamente poco en términos turísticos aunque conviene señalar que podrán apurarse gracias a la comodidad y la excelente protección aerodinámica.

El MyRoad 700i resiste la comparación con sus rivales de segmento. El precio y la suspensión electrónica se lo permiten. Ciertamente en KYMCO no ignoran que penetrar en el segmento Premium es complicado, ya que el factor imagen cuenta mucho. Pero buenos argumentos para lograrlo no le faltan. Sus acabados y equipamiento son correctísimos así como sus prestaciones.

En España, repito, aún falta para verlo pero eso nos da una ventaja. Cuando llegue el MyRoad será un producto todavía más rodado...

(Adaptado por G. de Martorell)

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Es lo único que le falta a Kymco, un scooter de media cilindrada que el resto de la competencia sí que tiene.

Estéticamente... para gustos colores pero con una moto como esta sí que puedes utilizarla para todo. Utilizarla para el día a día y a la vez hacerte largas rutas de todo un fin de semana

 

Una pena que no se llegue a vender en España

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Hombre, es una Gran Turismo en toda regla, muy tocha (1,6m entre ejes...es una pasada). No la veo muy cómoda para la ciudad, salvo para las rondas de circunvalación y las avenidas grandes. Vamos, que no me veo entrando al centro de Sevilla en eso.

 

Llegados a este punto de cilindrada, tamaño y precio, mi opinión es que me alejaría de un scooter y me iría ya a por una moto en condiciones. Ojo! no es que esta no lo sea, pero la orientación, eminentemente práctica, de una moto tipo scooter ya no me compensaría, o no me cuadraría mucho, con el tamaño y el precio de este producto.

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