abhang Publicado 4 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2015 Llegan a España las “Turbo rotondas” una manera segura de circular por las rotondas y que tiene previsto evitar unos 6.000 accidentes al año. Tomar bien una rotonda es uno de los mayores problemas que nos encontramos día a día a la hora de conducir, pero parece que ya se le ha encontrado solución. ¡Las “turbo rotondas”!. Este tipo de rotonda está diseñada para que las líneas del suelo guíen a los conductores hacia la salida correcta una vez dentro de la rotonda, eso sí, el conductor debe saber hacia dónde quiere dirigirse antes de entrar para poder elegir el carril correcto donde colocarse. Las “turbo rotondas” ya se han puesto en marcha en Holanda y la experiencia se ha desarrollado con éxito, lo que ha propiciado su exportación a otros países. En España se han empezado a probar en un pueblo asturiano y parece que la experiencia está siendo satisfactoria. En mi opinión sólo le encuentro un fallo, y es que una vez dentro de la rotonda el conductor no tiene opción de rectificar su trayectoria en caso de que el carril que tomo no le lleve a la salida deseada. Si se acaba implantando en el resto del país ¡habrá que estar más atento a las señalizaciones! Mientras las “turbo rotondas” se van implantando en España… os dejamos un consejo práctico para tomar bien las rotondas convencionales, las que utilizamos a diario. Fuente: http://jovenesnews.com/especiales/2015/01/28/las-rotondas-perfectas-llegan-a-espana/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
decorata Publicado 4 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2015 La idea es buena...solo que en vez de lineas continuas debería ser un muro de un metro...ya que lo que mola a "la nayoria de la gente" es salirse carril de dentro hacia la derecha justo cuando llega la salida,,,,por lo que una linea continua no les va a frenar. Yo en las rotondas no es que vaya con cuidado....casi me dan ganas en algunas de cruzar por paso de peatones empujando la moto...jijiji Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 4 de Febrero del 2015 Administradores Compartir Publicado 4 de Febrero del 2015 Veremos el funcionamiento en poblaciones grandes como Madrid, la idea es buena, ahora que como no conozcas bien la salida estas perdido, aunque mejor eso que un accidente. Desgraciadamente, mucho motorista y algunos compañeros del foro, han sufrido en sus carnes los cruces indebidos en glorietas. llorando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseyjaque Publicado 12 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2015 haber que tal luego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Emeterio Publicado 12 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2015 Aburrido me tiene la gente en las rotondas, ni idea tienen.y en estas pasara igual,la diferencia pues que el que se encuentre en el carril interior y quiera salir ,al colisionar se abra saltado una línea continua y el seguro tendrá que pagar sin rechistar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 12 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2015 No sabemos ni cómo se conduce por una rotonda normal... cuando más de uno llegue a una de esas deja el coche en la rotonda y se va andando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 12 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2015 En mi opinión, ese tipo de rotondas funcionará bien si se conoce el lugar, ya que si entras circulando, como es obligatorio, por el carril de la derecha, y hay otro vehículo que entra por el de la izquierda, puede impedirte entrar al carril central y obligarte a salir por la primera salida para no pisar la linea continua. Quizás en cruces de dirección muy evidente funcione, pero a mi no me convence. Slu2... :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 22 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2016 Movido el artículo a esta Categoría, más apropiada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 22 de Enero del 2016 Compartir Publicado 22 de Enero del 2016 Creo que al construir estas rotondas en España también ubican a los lados "puestos de observación" para que el personal se lo pase como en el cine viendo carajales :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 22 de Enero del 2016 Compartir Publicado 22 de Enero del 2016 Pues me parece perfecto, hay una cosa que me ha encantado de la de la foto, el carril de incorporación de la derecha es solo para tomar la primera salida, porque nunca me ha parecido normal entrar por ese carril para salir por la tercera salida teniendo prioridad y aún encima que el código de circulación así lo estipule, eso me parece tan malo como los que se cruzan de carril para hacer la rotonda más recta. A lo de no saber exactamente la salida que tienes que tomar tampoco le veo tanto problema, con darle una vuelta primero a la rotonda para aclararte ya está solucionado, yo lo he echo muchas veces en las convencionales para no cruzarme de repente delante de otro vehículo, precisamente lo que se quiere evitar con este tipo de rotondas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 22 de Enero del 2016 Compartir Publicado 22 de Enero del 2016 ¿Dar vuelta en una rotonda porque no sabes por dónde has de salir o vas justo de espacio? Pues anda que no lo he hecho yo veces, hasta en casa le tenemos puesto un nombre, le llamamos "hacer un te gusta conducir" :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 22 de Enero del 2016 Compartir Publicado 22 de Enero del 2016 El problema de las rotondas es que la gente no conoce la normativa y su uso. Hay que ir siempre por la derecha, eso de que entras por un carril izquierdo hacia el carril interior de la rotonda no es correcto, y tampoco salir del interior de la rotonda por el carril izquierdo de la salida. En el último gráfico se ve correctamente. Esto de las turbo rotondas, no les veo el qué... apenas tienes espacio para cambiar de carriles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 22 de Enero del 2016 Compartir Publicado 22 de Enero del 2016 :beer Hola compañeros , yo creo que mientras no nos cambien la forma de pensar , ni turbo rotondas ni nada , yo creo que aparte de saber conducir hay que tener precaución y educación , nos estamos acostumbrando a que tenemos la prioridad y el derecho en todo y a todas horas , somos los únicos que sabemos conducir , los únicos que sabemos adelantar y los únicos que estamos con prioridad en el mundo , yo pienso que si fuéramos un poquito más humildes y menos soberbios posiblemente la vida nos iría mejor . "Pienso" . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 22 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2016 :beer Hola compañeros , yo creo que mientras no nos cambien la forma de pensar , ni turbo rotondas ni nada , yo creo que aparte de saber conducir hay que tener precaución y educación , nos estamos acostumbrando a que tenemos la prioridad y el derecho en todo y a todas horas , somos los únicos que sabemos conducir , los únicos que sabemos adelantar y los únicos que estamos con prioridad en el mundo , yo pienso que si fuéramos un poquito más humildes y menos soberbios posiblemente la vida nos iría mejor . "Pienso" . Muy de acuerdo, una parte importante de la conducción y del comportamiento en general, es la educación y cortesía, se traslada cómo es una persona, a su forma de conducir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 22 de Enero del 2016 Compartir Publicado 22 de Enero del 2016 :beer Hola compañeros , el tema a mi corto entender no es que inventen las rotondas de una u otra forma , lo que yo creo es que es mejor evitar en lo posible el accidente por mucha razón que llevemos y no por que tenga preferencia paso tengamos que pasar si o si , el día que sopesemos el llegar al destino diez minutos tarde en vez de jugártela y muy posiblemente no llegar " por mucha razón que llevemos " ese día habrá menos accidentes y todos llegaremos al curro , casa o donde sea " para empezar sin estrés , sin agobios y lo más importante de todo llegaremos " . Suerte . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 Habra que acostumbrarse. Mientras no pongas estas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 :beer Hola compañeros , eso ya no es una rotonda-turbo , eso es una rotonda-galimatias , si tienes narices te metes y luego sales . Jijijiji trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 Yo estoy de acuerdo con tus comentarios j.j.a.f., sin embargo también pienso que realmente existe muchísima gente que en realidad no sabe circular por una rotonda y creo que estas rotondas serían de gran ayuda, en este caso no veo un simple afán recaudatorio. De hecho parece que donde se han probado han sido un éxito, así que algo bueno tendrán, yo creo que hay gente que ve una rotonda normal y para ellos es algo tan complicado como la de la foto que ha puesto pepillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 Yo estoy de acuerdo con tus comentarios j.j.a.f., sin embargo también pienso que realmente existe muchísima gente que en realidad no sabe circular por una rotonda y creo que estas rotondas serían de gran ayuda, en este caso no veo un simple afán recaudatorio. De hecho parece que donde se han probado han sido un éxito, así que algo bueno tendrán, yo creo que hay gente que ve una rotonda normal y para ellos es algo tan complicado como la de la foto que ha puesto pepillo. :beer Hola compañero nigromante posiblemente tengas más razón que un santo , pero a mi me da que el que no respeta una linea discontinua tan poco va a respetar una linea continua el que está acostumbrado a atajo de hacer la rotonda recta no creo que una linea pintada en el suelo le disuada , pero tiempo al tiempo ya veremos que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 Tienes razón, esos no tienen remedio, pero si que acabaría con los que se meten por el carril más externo sin importar la salida que vayan a tomar para tener siempre prioridad, al menos por aquí esa parece la última moda en las rotondas y el código de circulación los ampara pese a comentar que ese carril es para tomar la primera salida. Las lineas también sirven de guía para los que no tienen ni idea como se usa una rotonda que créeme, es mucha más gente de la que te puedas imaginar. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
absolutgon Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 Respondiendo a ant_oc, más allá de mi casa, en mi grupo de amigos, a eso lo llamamos "conquistar la rotonda", y también se puede usar si vas en varios vehículos y algún seguidor que no conoce el camino se queda atrás, para esperarle. Lo de las turbo rotondas... he visto hacer las normales en línea recta camino de kinépolis en pozuelo, y casi me cuesta un accidente. Las normas son muy claras, sólo hay que seguirlas. Es una lástima que haya que hacer las cosas así, pero si ayuda en algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 :beer Hola compañeros , yo creo que mientras no nos cambien la forma de pensar , ni turbo rotondas ni nada , yo creo que aparte de saber conducir hay que tener precaución y educación , nos estamos acostumbrando a que tenemos la prioridad y el derecho en todo y a todas horas , somos los únicos que sabemos conducir , los únicos que sabemos adelantar y los únicos que estamos con prioridad en el mundo , yo pienso que si fuéramos un poquito más humildes y menos soberbios posiblemente la vida nos iría mejor . "Pienso" . Tambien hay que culpar a las aseguradoras que no te dan margen de equivocación, algunas sin partes ya te suben cuota y otras te penalizan sólo con 1 parte al año... Si las aseguradoras mantuvieran esto, estoy seguro que habría una parte de nosotros que no nos preocuparía aceptar las culpas frente a un contrario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
absolutgon Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 :Tambien hay que culpar a las aseguradoras que no te dan margen de equivocación, algunas sin partes ya te suben cuota y otras te penalizan sólo con 1 parte al año... Si las aseguradoras mantuvieran esto, estoy seguro que habría una parte de nosotros que no nos preocuparía aceptar las culpas frente a un contrario. A mí eso me parece como culpar a los barrenderos de que la gente deje las aceras hechas una mierda... Las aseguradoras viven precisamente de que les pagues por si hay que cubrirte, y sacan su beneficio mientras no tengas problema... En un mundo perfecto no deberíamos tener que dar parte por una imprudencia, y en el caso de las rotondas, todos sabemos que mucha gente entra al asalto en vez de mirar antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 :Tambien hay que culpar a las aseguradoras que no te dan margen de equivocación, algunas sin partes ya te suben cuota y otras te penalizan sólo con 1 parte al año... Si las aseguradoras mantuvieran esto, estoy seguro que habría una parte de nosotros que no nos preocuparía aceptar las culpas frente a un contrario. A mí eso me parece como culpar a los barrenderos de que la gente deje las aceras hechas una mierda... Las aseguradoras viven precisamente de que les pagues por si hay que cubrirte, y sacan su beneficio mientras no tengas problema... En un mundo perfecto no deberíamos tener que dar parte por una imprudencia, y en el caso de las rotondas, todos sabemos que mucha gente entra al asalto en vez de mirar antes. Mi comentario hace referencia a lo dicho por JJAF, además de que las personas somos "cerradas" de mentes, vamos por la carretera sin querer aceptar nuestra culpa. Entre otros factores a añadir, por las consecuencias de las actuales aseguradoras que últimamente con la crisis están mucho más estrictas que años atrás. Además de lo que he dicho antes, un ejemplo claro es que antes un perito te metía toda la reparación sin mirarte nada y ahora te mira todo lo que se pueden ahorrar incluso siempre con pegas. Lógicamente se añade una preocupación cuando haces un parte por culpa tuya. Y no deberíamos ser materialistas en estos casos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
absolutgon Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 En eso estoy totalmente de acuerdo, ahora todo son pegas y tienes que andarte listo cuando va el perito para que no te la calcen. También te digo (con conocimiento del mundo de los seguros) que ahora se lleva mucho ofrecerte una cosa mínima para ahorrar en caso de que no sepas bien cómo quejarte, y que estar presente cuando pasa el perito ayuda mucho a evitar malentendidos. Lo de la culpa... Es bastante cierto, pero tampoco entiendo por qué le cuesta tanto a la gente levantar una manita cuando la caga y recular un poco. No debería ser tan difícil, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.